Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
26.639 / 36.572
#213105

Re: Pulso de Mercado: Intradía


 De nada (inclinación cabeza).  Sr Chang complacido de poder compartir y resultar útil.   Halagado por haber orientado bien análisis.


 Al hilo de comentario, Sr Chang gustaría añadir tres matices con su permiso.

a) No se si Sr Pirro gusta atletismo.   Observación salida de carreras.  En 100 metros o 200 (y no digamos en 60 pista cubierta) cada centésima es decisiva, toca concentrarse sobremanera en salida para no desperdiciar ni una milésima (punto).   En cambio, en 1500, 5000 o 10.000, salida más relajada, no ansiedad por arañar tanto detalle.      Bolsa igual:  scalping sí decisiva la entrada, intradía sí importante (pero sin tanta angustia), swing no tanto, medio largo plazo no requieren tanta atención a detalle (puntos).


b)  Cada disciplina o artes tiene sus técnicas   (existe un arte de fabricar violines y otro de hacerlos sonar; un arte de fabricar barcos y otro de hacerlos navegar; conviene no olvidar diferencia).    Con esto Sr Chang quiere decir:   si disciplina intradía, o swing.... análisis fundamental no aplica, no, en absoluto.   Bolsa puede permanecer irracional más tiempo que nosotros solventes.   Análisis fundamental tiene utilidad -bastante- como herramienta en un marco de inversión (medio, largo plazo).    Basarnos en él para un intradía o un swing implica estar aceptando que irracionalidades o incoherencias se subsanan siempre en horas o en días, algo que  sabemos -la ciencia lo dijo, y yo no miento- que no es así. 


c)   Sr Chang no utiliza análisis técnico, tampoco indicadores.   Pero sí presta singular atención a "fundamentos" de arte,  la belleza de lo simple.   Los sentidos, las percepciones, nos engañan (Sr Chang siempre fascinado por ámbito).   Y a veces lo que creemos es una conclusión basada en criterios "técnicos" no es sino la expresión sesgada de lo que en realidad es una creencia, o un deseo.    Se entenderá mejor con imágenes.

 







  Son imágenes en gráfico de 5 min, de 30 min y de 1 hora.  El de 1 hora comprende casi 12 días, marco más que suficiente y amplio para cualquier swing.

  Y ahora, libre de prejuicios, de ataduras, de sesgos.....  seríamos capaces de validar  ese "me cuesta estar fuera viendo que la tendencia es tan negativa "   .    Dónde está esa tendencia tan negativa?   Ah, muchas veces -lo digo en general- nos transmiten -en cursos y demás- y aprendemos herramientas complejas que probablemente casi nunca llegaremos a utilizar.  "Lo esencial es invisible a los ojos" (el principito).   

 ¿Estamos viendo "lo que hay"?  

  o...


  ¿Estamos viendo lo que queremos ver?   (influidos por noticias, ambiente, atmósfera, estado de ánimo) 



    Aprender a mirar, primer grado de cinturón dan de arte de trading.   No es contenido desdeñable.   (El gráfico, por descontado, es el Ibex 35, sacado de ahora mismo).

   (Por cierto, no lo operamos, pero el corto scalping al acercarse a 3400 era más que obvio... hemos dicho que de 3400 a 3420 puerto de montaña,  certeza de que puerto no se escala en ningún caso en este horario insulso .... importantísimo arranque de sesión de hoy, o se lanza a por la subida con decisión, o a pesar de apariencias -Sr Chang lleva días llevando la contraria a apariencia-  el lado bueno hoy sería el corto).

 

  



#213106

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tenia que haber cerrado ahí arriba, esto no va bien ya veras como cerrare en perdidas

Sr. Chang, esto suyo es Magisterio puro
#213107

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días tardes 
Perdona me fui a comprar Mandalas pero pasar los ratitos jeje
Un saludo  

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#213108

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No va bien, no, unos cortos por ahi abajo que tal alguna opinion
#213110

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes amigo yo tendría cuidado con los cortitos, cuando lo ponen tan fácil es para engañar jejjejeje
Yo apostaría por más larguitos , muchos más jejjejej Ono 
Un saludo 
PD probarán 700-715 fdax e incluso apretarán un poco más para claudicar cuentas y luego a subí como si no hubiera mañana también jejjeje

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#213111

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si miraba otro foro y todos abren largos, no se yo....
#213112

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes 
Otro foro del Dax ? 
Donde ? 
Si puedes decirlo aunque sea por privado 
Un saludo 

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados