Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
25.595 / 36.492
#204753

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo el problema lo veo en la durabilidad de las baterías, si ponen baterías de ácido, habéis olido alguna batería de estas cuando esta baja de agua? Es un olor bastante desagradable, por no hablar del residuo de estas cuando ya no son operativas, actualmente las baterías que he visto tienen ciclos de vida útil de unas 3000 cargas. 
Así que yo mientras pueda mejor combustible. 
Saludos 
#204755

Re: Pulso de Mercado: Intradía

si, si, tienes toda la razón compañero, por eso lo he puesto entre comillas :-)

 está claro que donde uno pone su cartera/patrimonio lo tiene que vigilar, pero siendo a medio plazo pues un poco "desde la distancia", y entender donde estás metido, (promediar si sabes que está en precio y tener webs, que luego cuando en un año tienes unas plusvalías de un 30% son gracias a esos webs en momentos difíciles).....más que nada para no sufrir con el día a día del mercado. Lo digo para los que invierten a largo y luego la acción hace un swing de un -6-8% por una noticia puntual y se acojonan...que a mi me ha pasado...
Ayer sin ir más lejos la gente invertida en Repsol a medio plazo entrada en 8,70€ o así se planteaban en vender porque se iba a "desplomar", toco ayer 8,01€, hoy ha tocado 8,40€, y claro, con esos movimientos la gente nos cagamos y vendemos abajo y compramos arriba...Un SL es importante, en un soporte de canal, o un precio estimado, pero todo esto antes de abrir la operativa, pero mirar las velas si vas a largo plazo como era ese caso y sin la necesidad del dinero lo veía absurdo solo por la razón de que se iba a "desplomar"...si te planteas entrar en 8,70€ y salir en 2021 en 12€ pues nada, un SL en 7,90€ por ejemplo, en su ultimo soporte , o 7,59€ y a ver que pasa, pero mirar todos los días es criminal. 

Saludos
#204756

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues de momento, parece que hora bruja tranquila para EXX50. Se mantiene la cotización tras el cierre de vencimientos:

Caidas del 0,6% 20 minutos (20 puntos) antes, velón verde 10 minutos antes para recuperar esos 20 puntos y manteniendo cotización tras la 12h. Parece que muy tranquilo y que no se ha forzado al alza este vencimiento. Esta es mi interpretación.



Saludos

#204757

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¿Cuanto habrá  perdido nuestro íntimo Ibex respecto al conjunto europeo. qué está pasando ici?
El otro día leía en una de sus sangrías patrias habituales a un analisto decir: Ibex baja por miedo al rebrote COVID.
Eurosttk sube por esperanza fármaco para combatir pandemia COVID.

Es la parábola de cada día.
#204758

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno, el problema (aunque estemos en un amable off topic total) es que todo esto forma parte del "new green deal" y todo se manipulará (leyes, informes, huellas ecológicas y de CO2) para que acabemos en renovación de parque y metamos cada uno de nosotros entre 20K€-70K€ al lobby automovilístico, porque ya han entendido que por ahí va su futuro.

En cuanto a baterías ahora mismo no sé cual sería la mejor alternativa. Cargar en casa/garaje exige un replanteamiento de potencia en toda la red, porque actualmente no está preparada para los amperajes que exigirían las recargas. Para intercambio de baterías, tampoco sería sencillo porque se trata de elementos muy pesados como para manejarse fácilmente por el ususario.

A fecha de hoy y con los datos de hoy, me inclino a cargas sin extraer las baterías.
Hablaba de las bombonas de gas natural o propano @microlector y tiene razón en cuanto a que la operativa era así, pero ten en cuenta que un hidrocarburo (como el propano) dispone de unas 15 veces más energía primaria por Kg que una batería de litio (de electrolito ya ni te cuento), aunque luego desperdicie por rendimiento del ciclo termodinámico.

La parte no off-topic (impacto económico): preparad pasta para vuestro próximo coche eléctrico si os quereis seguir moviendo .... !!!

Un saludo


#204759

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es una tecnología muy inmadura aun... Ni rentable para el comprador.

Números, mismo tipo de coche híbrido y diésel.
2.0L gasolina - 1.5 dci ; 184cv (suma el eléctrico entero) - 115 cv; consumos ciclo mixto homologado real  4.7a5.7 - 4.7a5.2,
Co2? diréis??? 89 - 106  a 109 - 112 ... Con el hibrido no hay casi diferencia en Co2 (sin contar baterias). Quiza un taxi en ciudad 100% puede ser el unico caso. Pero tambien destroza las baterias.
Precio final: 31k€ a 26k€ (a pesar de estar hipersubvencionado)

Del 2º ademas os puedo decir que llevandolo a 125 y 80%autovía se queda por los 5,4..asi que real real. Y luego de km0 se consigue facil por los 17k€ con todo el equipamiento estándar (sin pijadas tipo cuero,techo,remolque...)

El "mechero" por que es tamaño mechero de una de esas marcas, puramente eléctrico
hace 390km máximo de autonomía y te dan un precio, hiperHiperHHIpersubvencionado de 33k€ pero ojo, no te dan acceso a financiación, así que a condiciones iguales de los otros se va 36k€

Cada
1.000€ de diferencia en precio a diésel a 1.1, 5.2 consumo, son 17.000km.
No entramos que la gasolina del 1º no es gratis y en la mejor circunstancia consume 0.5 menos en homologado.
Del 3º la electricidad no es gratis tampoco.
Diran, menos mantenimiento que el diésel...Si pero también hay que cambiar baterías y baja el rendimiento.

Edito; que las baterias estan cambiandolas en los hibridos cada 150-200k kms y salen por unos 2.000€. O sea un cambio al menos en la vida util.

Numeros hechos esta mañana, para @jjgp-rnk y @microlector 👌

Solo se que no se nada.

#204760

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola wikthor.
Yo ya para hablar de eléctricos, es que me olvido de los híbridos. 

Tú te haces 1000 Km en autovía en un híbrido y sólo gastas combustible fósil y es imposible que recarges nada en electricidad excepto cuando pares a comer o tomar café y cargarías lo equivalente a una batería de teléfono .... 

El híbrido le sirve a los taxistas (como bien dices) o a quien no salga de la ciudad, pero por ejemplo para transporte de mercancías con camiones es absurdo. Más coste y 0 ahorro de energía.

Un saludo.
Brokers destacados