Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
24.756 / 36.494
#198041

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues esa caía que planteas es más o menos un 50% desde máximos de febrero, muy similares a las de 2000-2002 y 2008-2009. Es algo para nada descabellado teniendo en cuenta los PMIs de guerra en los que estamos ahora, y si la vacuna tarda año y medio en llegar, nos ponemos en un mercado bajista hasta mediados de 2021. Recordar además que el Buffet indicator (capitalización bursátil/PIB),  al igual que otros indicadores value como el PER de Schiller, indican sobrevaloración excesiva e histórica del mercado en Wall Street. Buffet lo acaba de decir el pasado fin de semana. Cito, asunto del Buffet indicator:
En el año 1982 se registró el valor más bajo, 34,5% , previo a la crisis de deuda mundial. El mercado pasó de estar altamente infravalorado en ese año a estar altamente sobrevalorado en su máximo histórico en el año 2000 (148%) previo al estallido de la burbuja tecnológica (.com). En septiembre de 2007, meses antes de que se desencadenase la crisis financiera se situó en el 110%. Después de la crisis, el índice descendió hasta el 57% en marzo de 2009 y desde entonces ha experimentado una escalada continúa hasta situarnos en el 139% actual (septiembre 2019). Un mercado claramente sobrevalorado y muy cercano a su máximo del año 2000.
Adjunto gráfico de largo plazo del SP500, parecido al tuyo, pero en escala logarítmica. Soportazo en 1500 puntos SP500, antiguo doble techo de largo plazo. Precioso gráfico.

#198042

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Que maravilla el nasdaq, esta actuando de refugio con sus valores directores a pleno pulmon y podriamos completar la "V" en dias. Algo tremendo y que complicado seguir el ritmo, da miedo. 
Veamos los cierres que se pone interesante. 

AliciaLJ
#198043

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por técnico es perfectamente posible, pero hay una diferencia substancial respecto a la burbuja .com y al 2008: la FED repartiendo dinero a diestro y siniestro.

Hombre, esperemos que tengamos vacuna antes de año y medio. O el virus mute en cepas más benignas.
#198045

Re: Pulso de Mercado: Intradía


 Sr Chang siempre aburrió catenaccio.

 Sr Chang también cree que final de partido sí va a merece pena ver.  Muchos goles.  (Y si hay empate, en prórroga locura será mayor. )

 Cuidado también: a veces el equipo que parece que va a perder mete un gol previo al contra-ataque.  Eso hace dudar.  Aunque después le caigan tres o cuatro.

 Decoración velas hoy (anterior mensaje).  Sr Chang expresó: en escenario rápido (acercamiento a 2852) dos velas; en escenario lento (que es el que estamos), cuatro.  Sr Chang mantiene previsión hora de baile. 
#198046

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo siempre he leído que los HCH son figuras de cambio de tendencia de alcista a bajista, que no es el caso del IBEX. De todas formas, pinta a que el IBEX se va a retestar mínimos. 
A mi hay algo que me tiene intrigado, y es que salvo el NASDAQ, todos los índices mundiales entraron en tendencia primaria bajista a cierre semanal a finales de Marzo. Y sería la primera vez en la historia que una tendencia primaria bajista no se respeta.
Puede ser que las FAANG estén distorcionando el panorama con ese 25% de peso que tienen en el SP500.
#198047

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bonito análisis pero no veo esos 1.500 
#198048

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si llega a 1500 aqui por todos los factores que tenemos no me quiero ni imaginar. 
Brokers destacados