Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
23.903 / 36.578
#191217

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El Plunge Protection Team dándolo todo

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#191219

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Nunca es tarde di deja un futuro bueno jejeee 

AliciaLJ 
#191220

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A eso hay que unirle el hecho, más o menos notorio, de que está habiendo un efecto llamada.

Al menos en mi entorno, hay gente que se está animando por primera vez a invertir en bolsa ante la oportunidad "histórica" que se ha presentado.

Literalmente con esas palabras, desde luego es una sensación totalmente subjetiva, que percibo en mi entorno, si bien me extrañaría que no se estuviese produciendo en otros.

Un saludo.
#191221

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Para el día de hoy en el sector de aerolíneas:
  1. El gobierno alemán pese a salvar en 2019 la aerolínea Condor, opta por la nacionalización (había recibido 380 millones cuando la quiebra de Thomas Cook y ahora solicitaba 200 millones más).
  2. Lufthansa anuncia ERTE para 87 mil empleados (dos terceras partes de la plantilla del grupo). La Agencia Federal de Empleo alemana pagará al trabajador hasta un 67% de su salario neto no percibido. El resto (hasta el 90%) se hará cargo el grupo Lufhtansa (personal de tierra y auxiliares de vuelo)...
  3. Emirates (una de las más grandes compañías del mundo), está a punto de quebrar y en unos días recibirá rescate por parte del emirato de Dubai (su propietario).
  4. Empresas americanas de aviación, se ponen a la cola para pedir ayudas a Dubai.
  5. Ryanair recula y devolverá la pasta de los billetes cancelados por la pandemia (otras sólo dejan cambiar fecha o por bonos para el futuro)...
  6. Iberia y Air Europa cambian su sesgo... de transportar pasajeros a material sanitario...
  7. IAG completa su primer vuelo cargado de mascarillas...
En resumen... la propia IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) aporta cifras para mostrar la catástrofe que supone la quiebra de las compañías aéreas y avisa a los países para que se pongan en marcha planes viables y financiar a dichas empresas. Para España, la crisis aérea pone en riesgo 750 mil empleos directos e indirectos (aproximadamente más de 45 mil millones de euros para el PIB español). Esto supone una pérdida de unos 94 millones de pasajeros y casi unos 12 mil millones de euros. Pero ojo (según datos que aporta IATA), puede que Alemania y Reino Unido sufran aún más que nosotros... lo único que les puede salvar es la NO dependencia a la actividad turística...
Salu2
#191222

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Recuerda lo que expuse ayer en el comentario #20520... si llega a esa cifra hay que estar con el gatillo puesto... hasta yo voy a entrar y eso que no quiero banca... jejejeje
Salu2
#191223

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya dije unos cuantos: Mapfre, Deutsche Post, Kone, Danone...
#191224

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cierto, se apunta los goles y se apunta medallas ya antes de tiempo, como cabía esperar.

Pero fíjate que, Trump aparte, el sistema funciona mejor que aquí: 

Su portavoz sanitario doctor Fauci habla sin esconder datos y saca a la luz gráficas y modelos matemáticos que tratan de predecir el comportamiento. Saca también a la luz estudios que hablan de que posiblemente haya órdenes de magnitud de mas casos que los registrados. Compara esto con las comparecencias del Dr Simón guiadas por la falta de datos, opacidad sobre estimaciones y aparente falta de independencia.

Trump hace ruedas de prensa en donde se .le pregunta a mano alzada (le guste o no). Compara esto con las ruedas de prensa dirigidas y con preguntas filtradas por el secretario de estado para la comunicación de nuestro gobierno.

S2


Te puede interesar...
Brokers destacados