Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
23.600 / 36.576
#188793

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Asi es, me parece que nos estamos acostumbrando a este caos, yo creo que el pico del panico ha pasado.

Saludos
#188794

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me dices por una posible recuperación en V? No la veo la verdad creo que toda la semana va a ser roja en el down Jones
#188795

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Apostar por Líneas Áreas y Aeropuertos ahora es como comprar Colonial en 2007.  El sector quedará tocado, tocado, y se va a re-nacionalizar.. Posiblemente REE también, y otras compañías energéticas y alguna de telecomunicaciones que se consideren estratégicas. El ciclo de privatizaciones de los años 80-90 se va a revertir.  La necesidad de contar con un estado "fuerte" para  hacer frente a catástrofes (epidemias, cambio climático,...) es la justificación.  Las corrientes económicas liberales que han imperado en al economía  por 40 años quedarán  aparcadas. Y es que el fondo hay razones para ello, ¿ cómo la auto-regulación del mercado y el estado minimalista podría hacer frente a estos escenarios? El ejemplo de China como gran nación que hizo frente eficazmente al peligro gracias a una organización férrea quedara marcado en el recuerdo. Y si encuentran una vacuna los primeros será ya la leche.Si además, por el contrario, EEUU acaba en un caos, como es previsible (incluso con disturbios armados  entre su bien armada población) por falta de protección universal,  ya ni te cuento.  En los colapsos, al final es el dinero público (via impuestos) es el que al final ha sido el único garante del sistema,  al rescate de bancos, empresas, y espero que ahora de ciudadanos.   Si Hacienda cotizara ahora mismo en bolsa, yo si que  enteraría  a saco.
#188796

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo creo que disponiendo de test y teniendo controlados los casos confirmados deja de ser necesario poner en cuarentena a toda la población. ¿Para qué poner en cuarentena a gente sana si conoces todos los casos? La clave está en si son capaces de evitar focos no identificados o importados. Llegado ese punto creo que se podría volver escaladamente a la normalidad. La cuarentena selectiva parece mucho más razonable, ¿no?

Otra duda es si el control al que somenten al ciudadano en China o Corea se puede aplicar a occidente.
#188797

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El apocalipsis ha llegado, hagamos una bacanal y a continuación suicidemonos.

Es poco menos... Que el resumen del futuro económico que nos auguras.

Corea del Sur es una democracia y lo ha resuelto igual o mejor que China. 

También había un antes y un después de Lehman Brothers en 2008... Todavía sigo esperando el después.

Lo que si considero que es viable, es que el futuro de la UE se adelante, ya sea un fortalecimiento por medio de la asunción de competencias nacionales o directamente su desaparición tal y cómo la conocemos.

Un saludo.
#188798

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo de la organización férrea de China es porque es una dictadura, no porque no se aplique el capitalismo. Y como los mandatarios de China van a estar a priori para siempre al mando, es como si china fuese una empresa que es del Partido. Y como es de ellos pues intentan gestionar bien los temas sin importar el corto plazo. En Occidente las democracias son perversas, al menos en ciertos paises: los políticos toman medidas sólo para que les voten. Y esas no suelen ser las medidas apropiadas para una buena gestión.
Insisto que el problema no ha sido el capitalismo sino la gestión. De hecho mira Corea. 
#188799

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cierto, confinamiento e impacto económico en PIB van ligados. Creo que China y Corea ya tienen cuarentenas y confinamientos selectivos y se vuelve a la producción. El secreto: no confines a toda la población, haz muchos test, identifica los casos y aisla sólo a los positivos revisando sus contactos previos. Por ahí ha trabajado Corea , y Alemania va por la línea. US debería mirar a los 3-4 paises con éxito , no hay que ser muy listo. Y ellos lo son, conste.
#188800

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días.

Creo que estamos acostumbrados a todo este pánico. A lo que no estamos acostumbrados aún, y por lo que a mi parecer, la bolsa podría bajar aún más, es cuando vengan resultados macro y empresariales. Podrían ser mucho peores de lo que el mercado espera y traer consecuencias aún peores.

Todo esto claro, mi opinión. Nadie sabe lo que el mercado hará. Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados