Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
23.011 / 36.542
#184081

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Igual rencor no es la palabra adecuada.
No me negaras que con bastente frecuencia haces referencia al pequeño inversor que vende en panico.
No niego que los mercados caigan por el panico, pero esta verticalidad solo me la explico por pocos movimientos pero de muchisimo importe.
No me explico una coordinacion del minorista en panico para dejar esta huella.

Sin mas, no me encaja.
#184082

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El miedo es necesario, es propio del ser humano (y muchos otros animales).
El gran inversor tambien es humano y siente panico.
#184083

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es basicamente imposible para la mayoria controlar las emociones , es normal y humano vender en pánico.

carlos M

#184084

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues es bien fácil, quizás tú vivas en un entorno idílico. Pero yo tengo a mis vecinos yendo al Banco a sacar el máximo de dinero posible "por si acaso". Y escenas de histeria en los supermercados... Y de todo

El gran inversor también estará vendiendo, quizá, más bien lo que estará es abriendo posiciones de cobertura, en corto claro, a sus grandes paquetes. Pero el pequeño inversor, que reembolsa sus participaciones, es el gran "culpable" (no demoniacamente hablando) de las ventas forzadas que estamos viendo. En estos últimos años hemos visto una orgía de ETFs y fondos indexados por ejemplo: pues ahí lo tienes. Qué pasa ahora? REembolsos a lo bestia y ventas forzadas, pero si está clarísimo.
Ahora, si vas a echarle la culpa a una mano negra que mueve el MErcado y maneja el cotarro según le convenga, ok, pero yo no compro ese tipo de teorías, la cosa es más sencilla y práctica.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#184085

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno, si a ti te va bien perfecto. Pero vamos, es un axioma, casi verdad absoluta de la inversión, no vender en momentos de pánico. Pero si todos fuéramos iguales no habría movimientos en Bolsa está claro.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#184086

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo creo que el pequeño inversor es el que menos mueve los mercados, al menos directamente.
Indirectamente puede que tenga dinero en fondos de pensiones, pero yo al menos la gente que nonozco, hace aportaciones regulares.
Otra cosa son los gestores de esos fondos... por eso digo que en este caso la influencia del pequeño inversor es mas indirecta.
#184087

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estoy de acuerdo Paiton, suele leer esa cuestión mucho por los foros, "no coloquéis stops que favoreces las bajadas", debe ser que andan reventando stops en cada céntimo de las posiciones. El minorista es una parte ínfima de la ecuación y los que de verdad se pegan las tortas son otros. De mi entorno tengo bastantes conocidos que invierten en bolsa y la mayoría de ellos, diría que en mas de un 90% anda sin stop, y aguantan valores que no voy a nombrar con inmensas pérdidas latentes, y me atrevería a decir que es así en la otra inmensa mayoría de los inversores. Claro que luego en puntos de no retorno te suelen comentar que qué hacen, en esto es muy concluyente el Sr. Iturralde, aquel que lo escucha sabe a lo que me refiero.
#184088

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No lo niego, pero esos vecinos asustados tambien invierten?

Desde mi punto de vista, el pequeño inversor mueve calderilla directamente en los mercados.
Aun con todo,  considero que ese grupo es muy heterogéneo, no los meto en un mismo saco. 
Brokers destacados