Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
22.706 / 36.639
#181641

Re: ACS se hace con acciones propias por 52,4 millones en la primera semana de su plan de recompra

Cada vez que veo una noticia de estas no puedo olvidar la recompra del 5% (creo) de capital que hizo Repsol a finales de 2019. Precios de 14,XX...
#181642

Re: Pulso de Mercado: Intradía

jajajajaja muy bueno.
Pero incluso en bolsa en realidad no mueren, se hacen los muertos.
#181644

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno, no es nuevo en TEF, de hecho en agosto del 2019 hubo 14 velas rojas consecutivas, en 2018 hubo 13 velas rojas consecutivas. Está claro que para que otros buenos  valores del ibex suban. Estan jugando con ella con correc iones en dos semanas del 20%,, y rebotes en algunos casos en V.
Son descarados, pero para ello es bueno, y para nosotros tambien, es cuestión de saber aprobecharse de ello.
TEF

carlos M

#181645

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues ahi siguen con la guerra..
Tengo curiosidad por ver si al final le meten caña y hacia donde.

S2 titan.
#181646

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes

Pues si Aendel , hoy podía haber sido un día diferente, pero nos hemos ido desinflando  y eso que estáa mañana ha sido un festival verde, subiendo en  muchas ocasiones más de 200 puntos. Si la sesión dura algo más , no tengo duda que el  Trilex cierra en rojo. La verdad es que el cierre de hoy no está en consonancia con el subidón usano de ayer. Esto es más de lo mismo.. Ya. estamos acostumbrados. Esto no es nada novedoso.

Mañana ya veremos. Tal y como está el patio de revolucionado puede pasar cualquier cosa.
#181647

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes, en un principio me mantuve bastante prudente con la situación ya que pese al ruido general siempre intento mantener las miras centradas en el mercado en crudo, es decir, atendiendo a sus movimientos aislando noticias, sentimientos etc... En un primer momento había que vigilar las zonas de soporte en las que todavía nos manteníamos en tendencia positiva en el ultracorto plazo y empezar a vigilar las pérdidas de las mismas. Este tipo de movimientos en los que se mezcla profundidad, verticalidad y volatilidad te deja KO a las primeras de cambio si como utilizando símil pugilístico no mantenemos la guardia alerta y dejas hacer al rival, porque una vez sientes esos golpes previos al noqueo lo siguiente pasa sabiendo lo que te espera y normalmente tumbado sobre una lona sin saber ni donde estás.
He utilizado esa situación que he descrito, porque ante lo que pudiera o no derivar en algo más profundo solo nos vale el habernos protegido y no esperar a verlas venir, creo que la inmensa mayoría que por aquí pululamos tenemos clara esta cuestión o lo deberíamos por si en lo que derive a posterior fuese otro tramo bajista de relevancia.

Y que tenemos ahora, pues fuera de lo que está provocando esto (coronavirus) pero derivado de ello, que es el aprovechamiento de una situación de miedo, confusión generalizada y seguramente el descontar previsiones negativas a futuro en lo referente a la afectación de cuentas en los diferentes sectores, pues al mercado le sale el coctel perfecto para realizar lo que está haciendo.

Ahora lo reflejamos en crudo en los gráficos principales de USA y podemos observar la verticalidad de la caída y en lo que a posterior, en el actual rebote, nos encontramos en una zona peligrosísima ya que hay que pedirle que se superen niveles por arriba y soportes importantísimos de lo que seguramente (al menos yo lo determino así) un desarrollo de impulso fibo que nos puede desembocar en otro tramo bajista de la misma magnitud que los anteriores.

DOW JONES

SP 500

NASDAQ
 
#181648

Re: ACS se hace con acciones propias por 52,4 millones en la primera semana de su plan de recompra

Buenas tardes.

el caso de REP es extraño ya que primero su dividendo lo reparte en formato xcript con lo que realiza una ampliación de capital, para después recomprar esas mismas acciones en el mercado meses después.
En fin es una forma de retribuir al accionista sin una pérdida de dilución ya que después de la Junta general de accionistas se amortiza la autocartera.
ACS también retribuye una parte en formato script pero sus recompras suelen superar a las acciones que emite nuevas por lo que cuando son amortizadas el BPA aumenta al haber menos acciones en circulación.
En el foro de ACS hay más información al respecto.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados