Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
22.692 / 36.497
#181529

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas Will esto es una adivinanza 
Si los Politicos hacen las leyes 
,los Jueces son puestos por los politicos 
Los politicos necesitan a los Jueces y los Jueces a los Politicos 
¿Quien Paga los fallos de os Politicos y de los Jueces? Los Jueces ,los Politicos o nosotros  jejejje
Un saludo amigo

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#181530

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muy cierto , sera que nuestros jueces son idilicos en ese sentido , no dejarse corrumpir , son ejemplares , el poblema radica que los ciudadanos nos tragemos 

Este cuento de hadas , hay lo veo complicado , los ciudadanos somos conscientes , que en España hay dos varas de medir por parte de los jueces , los poderosos estan en una balanza y el resto en otra balanza mas desfavorable 

Saludos
#181531

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días.

Estando de acuerdo con tu exposición de la Hipoteca Multidivisa.
El caso no es tan sencillo por diferentes puntos:
1- ¿Se explicaron bien los riesgos de la hipoteca?
Si el hipotecado era consciente de que su hipoteca podría aumentar en función de la divisa e incluso en un 50% o más, en este caso no hay mala praxis.
Pero mucho me temo que en los bancos no informaban claramente de estos riesgos y si la vendían porque por medio de las comisiones era muy rentable para el propio banco.
Seguramente le decían al cliente que era un buen producto en vez de analizar los riesgos.
2- Tampoco me parece que una hipoteca tenga que asumir más riesgos que los inherentes al mercado de tipos por lo tanto nunca debieran haberse comercializado para ese menester.
3- Los bancos también tienen la responsabilidad de vender al cliente el mejor producto que se adecúa a sus circunstancias personales de ingresos y capacidad económica, cosa que también se ha demostrado que no es así.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#181532

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Nos metíamos con la falta de transparencia de China en cuanto a cifras publicadas...desde ayer a las 14:00 hay silencio informativo en cuanto cifras de españa de contagios. Alegan que ayer se dieron mal los datos y que no quieren crear más alarma social....y los medios de descomunicación a pies juntillas lo siguen.
Tercer mundista es lo nuestro...cerrojazo informativo y aqui no pasa nada en este pais...

#181533

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y qué me dices de Pascual Estevill...q fue designado por Convergencia  i Unió como vocal para el Consejo del Poder Judicial. 
Menudo pájaro...


"Llevó  a cabo procesos que tendrán una amplia trascendencia pública, como el de los Pagarés falsos de BFP o el llamado caso Macosa. Simultáneamente es en esa etapa cuando desarrolla la actividad delictiva que daría posteriormente una amplia trascendencia pública a su figura. Una de las facetas de esa actividad consistió en la extorsión hacia determinados acusados. Como resultado de esto, Estevill daba muestras de una posición económica crecientemente próspera. 


El temor a ir a la cárcel era el arma que el juez Estevill utilizaba con total discreción y sin escrúpulos. Era la misma arma que hacía que cualquiera se replegara y cediera a sus chantajes. La amplia potestad de privar de la libertad o de los bienes de las personas de la que goza un representante de la justicia era empleada por Estevill como moneda de cambio de cuantiosos ingresos en sus cuentas personales. (...) Sus víctimas no estaban dispuestas a verse manchadas por un escándalo judicial que pusiera en duda la honestidad y el prestigio de sus negocios. "
(Wikipedia).

#181534

Acerca del IRPH

Buenos días.

En cuanto al IRPH y su sentencia hay poco que añadir.
Pero si tengo claro que este índice de referencia es una estafa y en ningún momento de su historia ha estado con una TIR inferior al EURIBOR y en los últimos años ha estado con una diferencia de 2%.
Me imagino que los hipotecados con este índice alucinarían viendo que los intereses no se reducían cuando en las noticias se comunicaba que el BCE bajaba los tipos y el EURIBOR no paraba de caer.
Otro dato es cuando se hablaba de lo que se iban a ahorrar en intereses al renovar el EURIBOR los hipotecados y ver que su cuota año tras año no se reducía.
En cierta ocasión hablando con un conocido me comentaba que era imposible que nadie pagase de intereses por debajo del 2% y yo por más que le comentaba que el EURIBOR estaba en negativo y por eso al final los tipos variables + el diferencial en muchos casos estaba por debajo del 0.80% no me lo creía.
Luego me enteré por un hijo suyo que tenía su hipoteca referenciada al IRPH.
Otra cosa que tengo claro es que es un índice creado expresamente para beneficiar a los bancos.
En cuanto al conocimiento del índice de los hipotecados seguro que los más de 1.5 millones de hipotecas referenciadas, estos hipotecados no sabían nada de la diferencia entre el EURIBOR y el IRPH en su mayor parte.
P.D: En fin suerte a todos pero es como yo lo veo y no tiene que coincidir mi opinión con la de los demás.
P:D:2: Por cierto nunca he tenido una hipoteca multidivisa ni referenciada al IRPH.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#181535

Jueves y viernes los hedge funds estuvieron comprando largos al mayor nivel de la última década.

Buenos días.
Un tema muy interesante este.
Lo pueden ver en este artículo muy bueno de la web zerohedge.com en este enlace
https://www.zerohedge.com/markets/hedge-fund-dip-buying-friday-was-most-extreme-past-decade
Vamos a recalcar y traducir muy sucintamente las claves, porque el artículo es muy espeso y difícil de entender:
Estas compras tan masivas de los hedge funds long short jueves y viernes tienen malos precedentes históricos según analiza Morgan Stanley
Esto es preocupante según este banco porque en 3 de los 4 episodios similares ocurridos en el pasado desde 2014, se han producido después grandes ventas prolongadas que han coincidido con un alfa de HF negativo (véase la figura 1 infra)
En el gráfico aunque es un poco enrevesado se puede ver en los círculos verdes como a veces aciertan los mínimos, véase esta cita de Morgan Stanley
«Del mismo modo, las grandes compras a largo plazo a menudo se han acercado a las caídas del mercado a corto plazo, aparte de lo que ocurrió a finales de 2018 (es decir, los FCs generalmente mostraron un buen momento desde una perspectiva amplia del mercado). Si observamos el pico de compras largas dentro de los óvalos verdes de la figura 1, se observa que alcanzaron su máximo en las siguientes fechas:
6 de febrero de 2014
27 de agosto de 2015
9 de febrero de 2018
17 de octubre de 2018″
Sin embargo, este comportamiento aumenta el riesgo de rotación. Esencialmente, la preocupación es que los Hedge funds han tendido a vender después (a menudo cuando los mercados repuntaron) y esta venta coincidió con el alfa negativo de los fondos de L/S.
Traducción de todo esto, que es un poco complicado. Los hedge funds son muy especulativos y el hecho de que hayan comprado tanto es más un riesgo que un beneficio. No es un comprador estable y tiene mucha tendencia a vender en el rebote subsiguiente.
Morgan Stanley que el comportamiento de los Hedge funds no muestra capitulación, entre ellos no se ha dado.
Teme que si la subida no se mantiene que suelten el papel rápidamente. Y temen que si llegara su capitulación real las cosas pudieran empeorar mucho.
https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/macro/jueves-y-viernes-los-hedge-funds-estuvieron-comprando-largos-al-mayor-nivel-de-la-ultima-decada/
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#181536

Re: Jueves y viernes los hedge funds estuvieron comprando largos al mayor nivel de la última década.

Interesante, sin duda. Gracias por compartir.
Brokers destacados