Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
21.611 / 36.446
#172881

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Donde ves euforia... ? Yo veo a mi alrededor mucho pesimismo , euforia ninguna .
#172882

Re: Datos macro II

Buenos días.

PMIs de manufacturas de Alemania
BERLÍN, 4 de noviembre (Reuters) - El sector manufacturero de Alemania permaneció estancado en recesión en octubre, ya que los nuevos pedidos cayeron por decimotercer mes consecutivo y las fábricas redujeron sus puestos de trabajo al ritmo más rápido en casi 10 años, según una encuesta realizada el lunes. El Índice de Directores de Compras (PMI) de IHS Markit para la industria manufacturera, que representa alrededor de una quinta parte de la economía más grande de Europa, subió hasta 42,1...

PMI eurozona se espera estable en 45,7 y queda en 45,9
Gracias a que Francia, Italia y Alemania han quedado mejor de lo esperado. Seguimos en una zona de gran debilidad, pero por lo menos no se ha quedado tan mal
En cuanto a los PMIs de las 4 potencias, salvo España todos los otros algo mejor de lo esperado
Bueno para bolsas y euro y malo para bund
PMI Alemania 42,1 cuando se esperaba 41,9
PMI Francia 50,7 cuando se esperaba 50,5
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#172883

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días.
Comenzamos la mañana de hoy lunes con el mercado al alza. El Ibex 35 está subiendo un 0,63% y se sitúa en los 9.387 puntos. Observando el futuro del Eurostoxx 50 vemos que se sitúa en los 3.642 puntos y por lo tanto está subiendo un 0,77%. El futuro del Dax ahora mismo se encuentra en esta misma tendencia positiva, creciendo un 0,96%. Transcurrida más de una hora de contratación, la prima de riesgo cae un 0,15% y se sitúa en los 65,60 puntos básicos.
Estudiando nuestro mercado en particular, las compañías que protagonizan las principales subidas son Arcelor Mittal (+3,72%), Bankia (+3,70%) y Santander (+2,52%). En el lado de los números rojos, nos encontramos que los títulos de Melia (-1,61%), Ence (-1,35%) y Naturgy (-0,71%) son los que más destacan.
Ubicándonos en el EuroStoxx, las mayores subidas son protagonizadas por Daimler (+3,24%) y Volkswagen (+2,87%), mientras que las caídas las encontramos en Danone (-0,78%) y Unilever (-0,72%).
Entrando el mercado de materias primas, hay que destacar que el barril de Brent está subiendo un 0,08% y se sitúa en 61,66 dólares. El euro se abarata un 0,04% y cotiza a 1,1161 dólares. El futuro del oro sube un 0,11% y se sitúa en los 1.513,10 dólares por onza.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#172884

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La idea con SAN  es dejarla correr hasta los 3,80 y ahí pensar que hacer. Suerte
#172885

Curiosidad

Buenos días.

El artículo de hoy lo vamos a dedicar a  recordar algunas citas de Jesse Livermore, el legendario especulador, en su libro: «Recuerdos de un operador de acciones» contando sus vivencias en la bolsa de principios del siglo XX, muy pocas cosas han cambiado en estos 100 años. Es impresionante como una persona que operaba en los primeros años del siglo XX, cuando aún se recordaba el pánico de 1896, tenía unas vivencias tan parecidas a las que se pueden tener más de un siglo después.
Vamos a ver varias citas que he seleccionado de su libro. No tienen desperdicio. Sobre todo insisto, porque todo es igual que hace 100 años, y lo será dentro de otros 100 años más, porque el espíritu humano siempre es el mismo.
Nunca vacilo cuando tengo que decir a un hombre si soy alcista o bajista. Pero nunca digo a nadie que compre o venda un determinado valor. En un mercado a la baja todos los valores bajan y en un mercado al alza, suben. Por supuesto, no quiero decir que en un mercado a la baja, causado por una guerra, las acciones de municiones no suban. Hablo en un sentido general. Pero el hombre medio no desea que le digan si el mercado es alcista o bajista. Lo que desea es que le digan, de forma específica, qué determinado valor debe comprar o vender. Quiere algo por nada. No desea trabajar. Ni siquiera desea pensar. Ya es demasiado trabajo tener que contar el dinero que recoge del suelo.
la historia de Dickson G. Watts acerca del hombre que estaba tan nervioso que un amigo le preguntó qué le pasaba. «No puedo dormir», respondió él nervioso. «¿Por qué no?», preguntó el amigo.
«Estoy manteniendo tanto algodón que no puedo dormir pensando en ello. Me está destrozando. ¿Qué puedo hacer?» «Vende hasta que puedas dormir,» respondió el amigo.
¿De qué modo está protegido el público contra el peligro de compra de un valor por encima de su valor real? ¿Quién castiga al difusor de los injustificados artículos alcistas? Nadie; y sin embargo el público pierde más dinero comprando valores a causa de un anónimo consejo interior cuando el precio es muy alto, que vendiendo valores por debajo de su valor a consecuencia de un consejo bajista durante los denominados «ataques».
Estoy en el juego especulativo desde que tenía catorce años. Es todo lo que he hecho. Creo que sé de lo que estoy hablando. Y la conclusión a la que he llegado, tras casi treinta años de constantes operaciones, tanto con márgenes pequeños como con millones de dólares a mis espaldas, es esta: Un hombre puede vencer a un valor o a un grupo determinado en un momento determinado ¡pero nadie puede vencer al mercado de valores! Un hombre puede hacer dinero con el grano o el algodón, pero nadie puede vencer al mercado del grano o al mercado del algodón. Un hombre puede ganar una carrera de caballos, pero nadie puede ganar a las carreras de caballos. Si supiera cómo hacer más fuertes estas afirmaciones, o darles más énfasis, lo haría. No importa lo que nadie pueda decir en contra. Yo sé que tengo razón cuando hago estas afirmaciones.
En fin, lo que dice Livermoore, no se va contra el mercado, es demasiado fuerte para enfrentarse a él, ni a la tendencia, ni a la dirección que tengan tomada en cada momento las manos fuertes…
De hecho, gané dinero siempre que estuve seguro de que estaba en lo cierto antes de comenzar. Lo que me venció fue no tener el cerebro suficiente para adherirme a mi propio juego, es decir, para jugar en el mercado sólo cuando me satisfacían los precedentes que favorecían mi juego.
Y esto es precisamente lo que vence a tantos hombres en Wall Street que están lejos de ser la clase que más se aprovecha. Existe el simple loco, que hace siempre, y en todas partes, lo que no debe hacer, pero existe también el loco de Wall Street, que cree que debe negociar todo el tiempo. Nadie puede tener siempre razones adecuadas para la compra o venta diarias de acciones, o el conocimiento suficiente para hacer de su juego un juego inteligente.
Yo mismo lo comprobé. Siempre que leí la cinta a la luz de la experiencia gané dinero, pero cuando hice un simple juego de locos, perdí.
Quedas liquidado de forma fácil y rápida. El deseo de acción constante, sin consideración a las condiciones subyacentes, es responsable de muchas pérdidas en Wall Street, incluso entre los profesionales, que creen que deben llevar dinero a casa todos los días, como si trabajaran para conseguir un salario regular.

Esta es demoledora sobre como se timaba a la gente…los chiringuitos financieros de 1915…Un siglo después todo sigue igual:
Un tipo, con el que me encontré, me dijo que había visto enviar un día seiscientos telegramas en los que se aconsejaba a los clientes coger una acción y otros seiscientos en los que se recomendaba, encarecidamente, a los clientes vender inmediatamente esa misma acción. “Sí, conozco el truco,» dije al tipo que me lo estaba contando.
«Sí,» dijo él. «Pero al día siguiente enviaron telegramas a las mismas personas aconsejándoles cerrar su interés en todo y comprar-o vender-otra acción. Pregunté al socio más antiguo de la oficina, ¿Por qué hacen eso? Lo primero lo entiendo. Algunos de sus clientes van a ganar dinero en papel durante un tiempo, aunque ellos y otros pierdan en su momento. Pero enviando telegramas de esa forma simplemente acaban con todos ellos. ¿Qué gran idea se esconde detrás de eso?” Bueno,» dijo él, «los clientes van a perder su dinero de todas formas, no importa lo que compren, o cómo, dónde o cuándo. Cuando pierden su dinero, yo pierdo los clientes. Bien podría conseguir todo el dinero que pueda y buscar después una nueva cosecha.»
De hecho, creo que de todas las ganancias de Wall Street, la intención de hacer que el mercado de valores haga de hada madrina, es la más persistente. Al igual que todos los verdaderos vudús, éste tiene su razón de ser. ¿Qué es lo que hace un hombre cuando intenta que el mercado le pague una necesidad repentina? Lo que hace es tener esperanza. Juega, se arriesga. Por lo tanto, corre riesgos mucho más grandes de los que correría si especulara inteligentemente, de acuerdo con sus opiniones acreencias a los que ha llegado de modo lógico, tras un estudio de las condiciones subyacentes. Para empezar, busca un beneficio intermedio. No se puede permitir el lujo de esperar. Si es que el mercado se porta bien con él, deberá hacerlo inmediatamente. Alude que lo único que quiere emplazar es una apuesta nivelada. Como está preparado para salir corriendo rápidamente, o sea, detener la pérdida en dos puntos, cuando todo lo que espera hacer es dos puntos, se abraza a la falacia de que sestea arriesgando al cincuenta por ciento. Pues bien, he conocido muchos hombres que han perdido miles de dólares en tales operaciones, particularmente en compras efectuadas a la altura de mercado alcista, justo antes de una reacción moderada. Desde luego, éste no es modo de operar
Usted debe pensar, ¿o no?, que los hombres inteligentes que han ganado millones con sus propios negocios y, además, han operado con éxito en el mercado de valores, deben ser conscientes de la sabiduría que entraña tomar parte en el juego de forma desapasionada. Pues bien, se sorprendería de la frecuencia con que muchos de nuestros más prósperos promotores se comportan como mujeres histéricas cuando el mercado no actúa del modo que ellos desean. Parece que se lo toman como una ofensa personal, de este modo, primero pierden los nervios, y luego comienzan a perder dinero
Los enemigos mortales del especulador son: la ignorancia, la codicia, el miedo y la esperanza. Ni todos los libros del mundo, ni todas las normas de todas las Bolsas de Valores que existen sobre la tierra, pueden eliminar a estos enemigos del ser humano. Los accidentes que dan al traste con planes concebidos cuidadosamente, están también más allá de la regulación que puedan llevar a cabo economistas de sangre fría o filántropos de corazón caliente. Queda otra fuente de pérdidas que consiste en proporcionar información errónea de forma deliberada, en donde se podían citar algunos pronósticos. Este enemigo es el más insidioso y peligroso, ya que puede llegar al operador disfrazado y camuflado de muy diversas formas.
El público debe comprender esta cuestión con profundidad: Que la razón real de un prolongado descenso no es nunca un ataque bajista. Cuando un valor desciende durante mucho tiempo, puede estar seguro de que algo va mal con él, bien con el mercado que tiene, o bien la compañía. Si el descenso fuera injustificado, muy pronto el valor se vendería por debajo de su valor real y esto proporcionaría una compra que detendría el descenso. De hecho, el único momento en que en una posición bajista puede obtener grandes beneficios vendiendo un valor, es cuando ese valor está demasiado alto. Y puede apostar hasta lo último con la seguridad de que los del interior no proclamarán al mundo este hecho.
Los profesionales de Wall Street saben que actuar en base a pronósticos «del interior» tratarán a un hombre peor que el hambre, la peste, la falta de grano, los reajustes políticos o lo que se podían denominar accidentes normales. No hay ninguna carretera de asfalto que lleve al éxito en Wall Street o en ningún otro lado. Así que, ¿por qué nos empeñamos en bloquear el tráfico?
https://www.serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/macro/situacion-de-mercado-que-pocas-cosas-han-cambiado-en-las-bolsas-en-los-ultimos-100-anos/
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#172886

Re: Datos macro

Que no hombre que no! Esp va bien.
Somos de los que mejor estamos aguantando la recesion que se viene en UE. Y  eso que BigT no empiece a "breaking balls" con nosotros. Bueno no con nosotros que no importamos, si no con la automoción alemana o maquinaria industrial.
Y no tenemos una region de Esp, que era de las mas ricas, saltandose las leyes y cerca, de nuevo, de una decalracion unilateral de independencia. Lo cual tampoco afecta a la inversion.
O un futuro no Gobierno 😂😂😂 Por que ya que hemos rebajado la factura?!?!
 https://www.lavanguardia.com/politica/20191102/471290117992/elecciones-generales-espana-2019-organizar-cuanto-cuesta-dinero-ciudadanos.html  y que hemos hecho 4 en 4 años, a ver si hay que hacer legislaturas semestrales jajajajajaja

Dicho esto que el Ibex suba a 10.000 en Dic y os felicitare a todos. Pero no se, me escama mucho esta "placidez".
No me tacheis de agorero eh? Siempre es mas difícil ir contra la opinion mayoritaria, pero lo deberíamos valorar por su dificultad. Luego cada uno que invierta o no donde quiera.

Solo se que no se nada.

#172887

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gerardo Ortega es tendencista. Acabo de escuchar un podcast de la semana pasada en la que dice que está largo en IBEX desde Agosto.
Supongo que otros tendencistas no lo verán alcista hasta los 9500, como me contó Sailrun hace poco. Creo que Pablo Gil no lo verá alcista hasta superar los 9600
#172888

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días

Lo de Ence es muy curioso. Es un comportamiento casi mecánico y previsto. Cierra el viernes en los 3,71€, por encima de esa resistencia que es un muro, los 3,70€. Esta mañana llega a un máximo de 3,80€, como si alguien quisiera llevarlo ahí y en muy poco tiempo, minutos, solo ha hecho que bajar. Por supuesto ha vuelto a perder ese nivel de los 3,70€, que no lo quieren llevar más arriba, solo con ánimo especulativo, por su comportamiento y hoy toca corregir , cerrando en rojo, por supuesto y por debajo de esos 3,70€, salvo que hoy quiera romper la olla y por la tarde suba esos céntimos que necesita, pero no lo creo. Veremos.
Brokers destacados