Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
21.212 / 36.484
#169689

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.
¿Qué pasa? Wall Street recorta mucho las pérdidas
Todo se ha debido a la noticia aparecida en la prensa china que dice que los chinos están dispuestos a comprar productos agrícolas para conseguir avanzar en las negociaciones. Ayer ya se habló de este asunto, pero ahora ha aparecido en la prensa oficial china. 
https://www.serenitymarkets.com/secciones/intradia/136-intrad%C3%ADa/54567-que-pasa-wall-street-recorta-mucho-las-perdidas.html
Ya hace unos días les comentamos que corrían rumores bastante fuertes, de que chinos y norteamericanos querían parar esta escalada. 
A los chinos no les interesa que le pongan más aranceles con el enfriamiento económico que arrastran, mientras que Trump acaba de ver los sondeos que se han publicado hoy y donde tiene un bajo índice de aceptación del 39%. Enseguida ha dicho que son sondeos Fake, pero una cosa es lo que dice y otra lo que piensa. Y la guerra comercial y la posibilidad de una recesión podría suponer su no reelección. 
Pero claro las posturas son tan diferentes que posibilidades de un acuerdo de fondo no hay. Hoy Goldman Sachs publicaba un curioso gráfico en el que calcula las posibilidades de acuerdo entre ambas partes y son sólo del 30%, lo pueden ver aquí: 
Llegaron a ser de casi el 70% pero no es el caso actual. 
Pues bien, lo que parece es que ambos intentan llegar a un mini acuerdo, que sería que los chinos compran fuertes cantidades de productos agrícolas y Trump aplaza aranceles o los quita. En concreto los de diciembre. Si eso se dice, a las alturas del año en que estamos a las bolsas les sentaría de maravilla. Luego ya unas cuantas llamadas fake de aquí a fin de año. Y al año que viene ya nos caeremos cuando el daño de la guerra comercial aparezca desgraciadamente en todo su esplendor...
Vean lo que acaba de decir la prensa de China que confirmaría todo esto que venimos diciendo desde hace algunos días: 
Se espera que China acepte comprar más productos agrícolas estadounidenses con la esperanza de un mejor acuerdo comercial con Estados Unidos, mientras las dos naciones se preparan para una reunión entre sus principales negociadores el próximo mes.Una fuente familiarizada con la situación dijo que los funcionarios a nivel de trabajo estaban discutiendo el texto de un acuerdo, que sería revisado cuando el Viceprimer Ministro chino Liu He se reuniera con el Representante de Comercio de EE.UU. Robert Lighthizer y el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin en Washington en octubre.
El texto se basa en un borrador que las dos partes negociaron en abril, dijo la fuente a condición de que se mantenga el anonimato.Como parte de las discusiones, China ha ofrecido comprar productos estadounidenses a cambio de un retraso en una serie de aranceles estadounidenses y la flexibilización de una prohibición de suministro contra el gigante chino de telecomunicaciones Huawei Technologies.
Fuente y artículo completo: https://www.scmp.com/news/china/diplomacy/article/3026585/countdown-trade-war-talks-china-ready-sweeten-deal-buying
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#169690

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas Perezma, no no desde luego que no me refiero a abrir cortos, era tan solo una frase para indicar que pienso que no es correcta tu afirmación respecto a "los tendencistas", de hecho lo mismo estoy equivocado ya que me da la impresión que los llamas así en sentido peyorativo, si no es así vayan por delante mis disculpas, la cuestión es que en ese mínimo que comentas aprox en la zona de los 8500 puntos no había nada salvo una bonita vela doji (aunque es cierto que confirmó a posterior) como para determinar que la tendencia que he comentado antes, la que viene de máximos de 2016 haya podido finalizar, ya que para eso tenemos por delante cuestiones muy importantes a superar, y la primera pasa por el cansino y no me canso de repetirlo nivel de resistencia de los 9230 - 9335 puntos desde los cuales de ser superados si que podríamos tener claros síntomas de querer intentar el cambio del actual desarrollo bajista.

Más que nada, es que tenemos niveles importantes en los que de producirse nuevamente fallos que nos devolviera por inercia dentro del movimiento actual y eso significa continuar con zona de máximos decrecientes lo que no alienta en nada en ser muy positivo, simplemente era una aclaración a eso.

Un saludo.


#169691

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cada uno tiene sus estrategias desde luego, yo ahora mismo veo la cosa mas para estar en liquidez que para comprar. Si se viene comprado de mas abajo, poner stop, y si se venía comprado de mas arriba, quizás ir aligerando cartera.
La realidad es que hay valores que dieron clara señal de venta como telefónica, repsol...los bancos hace tiempo. Han rebotado fuerte todos, como han dicho, nadie sabe si es un rebote o un cambio de tendencia, si se sigue el análisis técnico todo esto se debe entender como un rebote nada mas.
Pronto debe verse, todo está convulso, la reunión BCE, las posibles elecciones en nuestro país, USA en máximos históricos, el brexit. Hay que tener cuidado ahora mismo en uno u otro sentido.

#169692

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas Paiton, totalmente de acuerdo, esa subida fue tremendamente limpia y muy vertical precisamente por el gran momento negativo previo. Me preguntas si aproveché ese 20% y te respondo que si en gran parte del movimiento muy cercano a su zona de objetivo. Esta pauta la consideraba muy potente y con altas probabilidades pero también es cierto como bien indicas que acumulando un alto porcentaje empieza a verse el vértigo. No obstante como podrás observar por mis aportaciones mis gráficos no son a posterior, indico las pautas previamente con sus objetivos y dejo bastante claro el escenario que manejo incluso de mis propias operativas justo cuando yo mismo las planteo (y llevo unas cuantas), no dejo un gráfico con las típicas insinuaciones no, dejo claro cual es mi escenario y en donde se delimita la zona de STOP.

Un saludo.
#169693

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Dificilísimo acertar el suelo y el techo de una tendencia o rebote desde luego.
Yo tenía santander por los 4,10 y compre mas en 3,45 y en 3,42 y he tenido la SUERTE porque no existía suelo alguno de que he pillado casi la totalidad del rebote que hoy he vendido a 3,717 y a 3,724, donde tampoco existe techo alguno, compré por sobreventa extrema en un valor como el santander que no es ningún chicharro y hoy he vendido porque se acercaba a mi zona de compra con las medias y porque estos días van a ser de muchos vaivenes presumiblemente.
Pero ahora sinceramente no veo compra en los valores bancarios ni en telefónica, tras rebotar entre un 10 y un 15 % en pocos días, igual que no veía ponerse corto en estos valores tras bajar tanto y tan continuadamente.
#169694

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo que tienes un buen sistema, y desde luego haces un trabajo excelente en el foro.
No ha sido una critica, solo quiero dejar una pildora de prudencia, que nos leen muchos, y para un novato esto puede parecer coser y cantar.

Tu de todas formas te mueves en plazos mas cortos que yo, y para novalelapena que creo que le van tambien plazos mas amplios... crees que se puede extrapolar tu sistema?

Si el mercado fuera realmente fractal, una misma operativa deberia poder adaptarse a distintos marcos temporales, y tal vez pueda hacerse en parte, por eso te lo pregunto.
#169695

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Repsol, telefònica  están casi ya y los bancos muy pronto llegaran a zonas donde tendrán que decidir si continúan con el rebote o se paran para bajar con posterioridad.
#169696

Acerca ITX

Buenas noches.

Inditex, la empresa más grande de la bolsa española con una capitalización de 90.000 millones de euros, presenta este miércoles antes de la apertura de la sesión los resultados correspondientes al primer semestre de su año fiscal, que va de febrero a julio. La textil presidida por Pablo Isla llega a la cita con los inversores en su mejor momento en el parqué desde el verano de 2018, con la acción moviéndose entre los 28,5 y los 29 euros y con una subida del 28% en lo que va de año, cuando el avance del Ibex 35 en el mismo periodo se limita al 5,5%. 
Los resultados serán una reválida para la reacción de los títulos en el parqué, después de que en 2017 cedieran un 10% y en 2018 cayeran un 23%. Según el consenso de mercado que recoge Thomson Reuters, los analistas esperan unas ventas de 6.917 millones de euros en el segundo trimestre y de 12.844 millones en el primer semestre, un 6,8% superiores a las registradas en el mismo periodo de 2018. En cuanto al resultado neto, crecería casi un 11%, hasta los 1.560,2 millones, con 824,7 millones entre mayo y julio. Este beneficio semestral conduciría a un margen neto del 12,1%, superior al 11,7% visto en los seis primeros meses del pasado ejercicio. 
El margen bruto alcanzaría los 7.319 millones, un 7,4% más que en 2018 y equivalente al 57% de las ventas, por encima del 56,7% de hace un año. Las previsiones apuntan igualmente hacia un resultado operativo (ebitda) de 3.495 millones y un resultado de explotación (ebit) de 2.057 millones, ambos muy superiores a los del mismo periodo de 2018 por la aplicación de la nueva normativa contable (NIIF 16). 
Si los resultados confirman la mejoría prevista para el segundo trimestre, Inditex podría revisar al alza el crecimiento de las ventas establecido para el conjunto del ejercicio
https://www.invertia.com/es/noticias/distribucion/20190910/inditex-presenta-los-resultados-semestrales-en-su-mejor-momento-en-bolsa-del-ultimo-ano-297804
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados