Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
21.545 / 36.438
#172353

Pauta estacional

Buenas tardes.
Ya hemos hablado en numerosas ocasiones que el último trimestre del año es el mejor con diferencia para las bolsas desde siempre. Si tomamos datos desde 1950 este trimestre es imbatible. No siempre funciona, por ejemplo el año pasado tuvimos un final de trimestre totalmente anómalo por culpa de los incidentes debidos a la guerra comercial. Pero lo del año pasado no es lo habitual.
Si tenemos la fiesta en paz con la guerra comercial es bastante posible que pueda cumplirse la pauta. Si al final se echaran los trastos a la cabeza los chinos y los americanos y se volverían a pelear y ni siquiera firmaran esa famosa «fase 1» que nadie entiende muy bien que es, podríamos tener problemas. Este factor es fundamental. Esperemos que esto no sea como la película famosa «El día de la marmota» y este año Trump tenga a bien darnos unas navidades bursátiles tranquiles, no volviendo a enzarzarse con los chinos.
La firma alemana Seasonax que es una de las mejores del mundo en el estudio de pautas estacionales publicó ayer un nuevo estudio sobre el último trimestre.
Lo primero que intentó es centrar, cuando empieza exactamente y termina ese famoso rally navideño de fin de trimestre.
Las fechas exactas son en promedio desde 1950, inicio el 26 de octubre y fin el 3 de enero.
Ya ven que es un tramo alcista realmente importante. En promedio en ese período el S&P 500 gana una media del 4,79% lo cual es mucho para tan solo poco más de dos meses. Si utilizáramos esta cifra nos daría casi el 25% nada menos. Como vemos hay una anomalía estadística positiva en ese período muy clara. La pauta estacional es evidente. En todo el resto del año, es decir casi 10 meses, o lo que es lo mismo 5 veces más tiempo que la pauta el S&P 500 gana en promedio alrededor del 3,5%. En el período de la pauta gana más de la mitad de lo que consigue recolectar en todo el año.
Si vemos año por año tenemos lo siguiente:
Es decir prácticamente el 83% de los años se cumple. El año pasado fue uno de los pocos en que no se cumplió por las razones antes citadas.
Tan solo 11 veces de los últimos 69 años no se cumplió. De esas 11 veces más o menos la mitad fueron pérdidas pequeñas.
Y ya que estamos hablando de pautas, vean esta relacionada con los días FED y la semana que viene es uno de ellos, es de la web Trader’s Almanac
En una semana, la Fed se reunirá para su séptima reunión programada de 2019. La Fed ya ha reducido las tasas dos veces este año y, según la herramienta FedWatch de CME Group, actualmente hay una probabilidad del 92.5% de que disminuirá otro 0.25% la próxima semana. En el cuadro a continuación, se grafican los 30 días hábiles anteriores y posteriores a las últimas 93 reuniones de la Fed (desde marzo de 2008). Hay tres líneas, «Todos», «Arriba» y «Abajo». Arriba significa que el S&P 500 terminó el día del anuncio con una ganancia, y abajo terminó con una pérdida o sin cambios. Se ha dibujado un recuadro verde que sombrea el rendimiento promedio del S&P 500 cinco días hábiles antes del día del anuncio. 
Como puede verse en promedio a las bolsas no les suele ir nada mal cuando se acercan dichos días, aunque evidentemente siempre hay excepciones.
De la misma web, les dejo otro gráfico muy interesante del ciclo de los presidentes por trimestres, recuerden que este año es el Pre electoral.
https://www.serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/intradia/situacion-de-mercados-se-acerca-el-inicio-de-la-pauta-estacional-mejor-del-ano-en-bolsa/
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#172354

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hoy se despide Draghi, cualquier atisbo de cambio en las políticas acomodaticias del BCE puede hacer que las bolsas europeas caigan y el euro suba. Hay muchas disputas internas dentro del BCE

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#172355

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cierto, la compra clara fue en agosto cuando SAN, TEF y demás entraron en sobreventa, y tras estas últimas subidas mejor esperar.

carlos M

#172356

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Donde estamos es cerca de saber si esto ha sido únicamente un rebote o por el contrario el inicio de un mercado alcista de medio plazo, pronto se sabrá.
Todo se inicia con un rebote.
#172357

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes este es mi obj ,creo que estamos terminando un abc que hay dentro del triangulo 
Un saludo

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#172359

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes novale

Tengo la impresión por lo que estoy viendo y ojalá me equivoque que esto tiene unas enormes ganas de bajar. Está aguantando poco más arriba de los 9400, pero no acaba de estirarse. La banca no tira, Telefónica tampoco. Está llegando la hora de la verdad poco antes del cierre y va para atrás. Queda una hora y a mi no me extrañaría nada que hiciera un cierre en rojo o prácticamente plano.
#172360

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola amigos, acabo de conectarme, a la vista de que BKT no me ofrecía tits. para abrir cortos en SAN me he dedicado a trabajar. Estaba convencido de que podía haber cerrado los cortos por debajo de 4, pero quién se arriesga en estos momentos convulsos, pero eso es agua pasada. Han llevado a SAN al colorao, camino del -2,5% desde máx. diario, buena renta para quién haya sabido ganarla. Saludos.
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados