Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
21.240 / 36.595
#169913

JL Carpatos - Crónica de cierre

Buenas tardes.

Draghi, viejo zorro y veterano de mil batallas, decidió dejar su última jugada a los halcones que tanto le han tocado las narices estos años antes de irse el mes que viene. El regalo envenenado de una QE "que durará lo que haga falta" cuando él sabe perfectamente que eso no puede ser así. En 9 meses la QE llegará al límite del 30% de la deuda de cada país. ¿Se imaginan a los halcones una subida de dicho límite? Nosotros no. De hecho hoy Weidman, Knot y otros han puesto de vuelta y media a Draghi...La prensa sensacionalista alemana saca una foto de Draghi, vestido de Drácula y le llaman el Conde Draghila...así que de indefinida nada. Este factor ha hecho subir al euro y a los bonos, porque lo que se barruntan es que la munición del BCE se ha terminado y no habrá ya muchas más medidas y más viendo la hostilidad de los halcones. 
https://www.serenitymarkets.com/secciones/macroeconomia/54858-la-nueva-qe-un-callejon-sin-salida.html
El desplome de los bonos ha sido de los duros, ante esta certeza de que se le ha acabado la munición al BCE. Aunque ha habido otros factores que también han influido en su caída, sobre todo la menor tensión que evidentemente hay entre Estados Unidos y China tras los gestos de buena voluntad por ambas partes que se suceden cada día. El razonamiento del mercado es claro, hay menor tensión por la guerra comercial con lo cual la Reserva Federal es más difícil que tome medidas, con lo cual bonos a la baja y sus rentabilidades al alza. En suma han dejado de actuar como valor refugio.
Además llevamos algunos datos macro de Estados Unidos mejor de lo esperado que incrementan esa idea de que la Reserva Federal no va a moverse tanto como se creía. Hoy por ejemplo hemos tenido una cifra de ventas al por menor bastante mejor de lo esperado, si bien sí le quitábamos automóviles era una décima peor. Pero el mercado se ha quedado sobre todo con el titular de la noticia. Además se ha dado un dato de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan netamente por encima de previsiones.
Esta caída de los bonos no ha perjudicado en nada a las bolsas, muy al contrario lo que ha causado es que el sectorial bancario europeo haya tenido una subida explosiva, ya que la subida de rentabilidades es justo lo que necesitan para ampliar los márgenes de su ya de por sí difícil negocio. Y claro con los bancos subiendo  ya tenemos una parte del día ganado, sobre todo en el Ibex español que tiene una gran dependencia de este sector. Al final el sectorial bancario europeo ha tenido una ganancia de nada menos que el 2.74%, por lo cual empieza a parecer que el gran soporte mayor de mercado que lleva años en vigor y que se ve muy claro en el gráfico mensual ha resistido el ataque, al menos por el momento.
No obstante todas estas disquisiciones que hemos comentado anteriormente del Banco Central europeo no han afectado demasiado a las bolsas, a fin de cuentas para el mercado bursátil las medidas que se han tomado son favorables y que sean mayores o menores o que vayan a durar más o menos ahora mismo a corto plazo no es algo demasiado relevante- La semana finalmente ha sido realmente buena con una subida espectacular y ahora lo que hay que vigilar es la resistencia que tiene el eurostoxx 50, que se ve clara en el gráfico diario. Ahí nos hemos parado. 
Como decíamos más arriba el buen ambiente que hay entre Estados Unidos y China es el gran factor alcista del día. El presidente de Estados Unidos Donald Trump , esta noche reconocía que puede aceptar perfectamente ese mini acuerdo del que estamos hablando en los últimos días. Ha dicho que evidentemente preferiría un acuerdo mayor pero que también podría aceptar este acuerdo parcial. Tampoco Estados Unidos se puede permitir el lujo de seguir en esta situación como comentamos en este artículo:
https://www.serenitymarkets.com/secciones/macroeconomia/54817-trump-necesita-absolutamente-las-compras-de-soja-chinas-mucho-mas-de-lo-que-reconoce-el-mini-acuerdo-tiene-muchas-posibilidades-de-salir.html
Así que lo más normal es que al final sí que se consiga ese mini acuerdo al menos eso es lo que están descontando los mercados. Hoy además los chinos han eximido del incremento de aranceles a la soja y también a la carne de cerdo en otro gesto de buena voluntad. Recuerden que llevan varios días advirtiendo que van a realizar compras de esos productos para fomentar el que las reuniones próximas tengan un buen resultado.
Con todo esto en los primeros compases de la sesión el índice SP 500 ha conseguido tocar la zona de resistencias de 3025. Justo ha tocado y ahí ha empezado a retroceder algo. Ese es el nivel clave, si lo rompe el siguiente etapa 3065. La tendencia alcista de corto plazo sigue totalmente en vigor. 
Los valores tecnológicos en Estados Unidos han tenido algo de debilidad debido a la bajada de Apple después de que el banco Goldman le haya rebajado fuertemente el precio objetivo. Además Broadcom ha dado resultados peor de lo esperado. También los valores tecnológicos en los últimos días se han visto afectados por la gran rotación con algunas ventas por este motivo.
En las divisas además de lo ya comentado en el euro a destacar la fuerte subida de la libra gracias a las posibilidades menguantes sobre un Brexit  sin acuerdo.
https://www.serenitymarkets.com/secciones/intradia/148-intrad%C3%ADa/destacado-en-intrad%C3%ADa/54862-al-cierre-los-bonos-se-desploman-y-hacen-que-los-bancos-vuelen-las-bolsas-tranquilas-gracias-a-la-bajada-de-tension.html
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#169915

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas..
Publique esto al respecto en FEBRERO.
No me pillaba de sorpresa ya que mi colega de la SICAV ya me lo dijo hace años.
El problema es el volumen que mueven ahora en el LADO OSCURO..
Se que te lo leeras porque eres un tio curioso(con curiosidad jjj)
https://www.serenitymarkets.com/secciones/intradia/148-intrad%C3%ADa/destacado-en-intrad%C3%ADa/16827-situacion-de-mercados-y-bolsas-el-increible-mundo-subterraneo-de-los-dark-pools-de-bolsa-no-lo-vea-lejano-nos-afecta-a-todos-cada-dia.html
S2
#169916

Re: JL Carpatos - Crónica de cierre

Lo de Conde Drácula ya se lo dije  hace unos días,  jejeje. 
Se ve que nos leen, copiones.
#169917

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes no me extrañaría que los fdax acabasen en todo lo alto del dia 
Un saludo y buen finde

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#169918

Re: Pulso de Mercado: Intradía

SABA ha roto al cierre unas resistencias de medio plazo o eso veo yo en el gráfico, lo digo teniendo poca idea de gráficos. Yo ya no las tengo.
SABA.PNG 32.25 KB
#169919

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me guardo la pagina, muy buena tambien la web que el mismo recomienda de estrategafinanciero.com


#169920

Re: Pulso de Mercado: Intradía

yo no lo veo, la zona de 1-13 si es una resistencia grandisima, ahora mismo está sobre otra de menos entidad, un valor que ha caído tantísimo y desde tan tiene las resistencias importantes mas arriba. Aunque si es verdad que los bancos pueden subir mas, yo no pensaba que lo fuesen hacer, por eso me quité las santander a 3,72, no pensaba que se llegara a la zona de 3,92 como parece que va a hacer.
.
Brokers destacados