Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
21.192 / 36.524
#169529

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
Buenos días. 

 

Tiene sentido lo comentado por Forcada y también JL Carpatos habla en términos parecidos ante la última reunión que presidirá Mario Draghi. 

En el caso de JL Carpatos habla que se bajarán tan solo -0.10% los tipos de interés y que la QE será menor de lo esperado por lo que acabará decepcionando al; mercado que espera medidas contundentes, este hecho de menores medidas se produce por la división en el seno del BCE entre halcones y palomas y es una forma de contentar a todos sin contentar a nadie. 

Otro dato es que normalmente las bolsas suelen subir previamente a las reuniones de los bancos centrales y luego tras la reacción inicial suelen corregir parte de lo ganado. 

Aunque para los accionistas bancarios está el 10 septiembre con el IRPH. 

 

Un saludo y buen Domingo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#169530

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sin duda, el próximo martes va a marcar un antes y un después para la banca. Cómo el abogado general diga que ese índice no era claro para los clientes la banca tendrá que atarse los machos, en especial CaixaBank y Santander, que son los que acumulan más hipotecas y si es a favor de la banca, está puede ser que tire bastante porque se sacará un buen mochuelo de encima ,en detrimento de los miles de hipotecados que tenían la esperanza de recuperar algo de los intereses cobrados de más.
#169532

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
Buenos días. 

Estamos comentando la posibilidad de un dictamen desfavorable para la banca, pero lo cierto Ya sabes anticipar noticias antes de que se produzcan es difícil y en mi opinión sus consecuencias deberían ser parecidas a estas: 

Será lo que tenga que ser pero en mi opinión en los mínimos marcados recientemente por los bancos debería estar el suelo ante una noticia desfavorable y sino lo fuera podríamos tener la fuerza suficiente en el IBEX-35 para acercarnos a los niveles de Roberto Moro. 

 

Un saludo y disfruta el domingo que se acaba! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#169533

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo que no se es si los bancos tienen descontado y provisionado un tortazo como el que le puede dar el tribunal de Luxemburgo, porque creo que no podrán ir a instancias más altas , entre otras cosas, porque no creo que las haya. Me parece que la posterior sentencia a la declaración del abogado ,es irrecurrible. 
#169534

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si que queda domingo. Tenemos un apasionante partido de baloncesto Serbia España a las 14,30h. Luego a las 22,39h la final del US Open con Nadal y no es descartable algún tuit del inquilino de la Casa Banca, jejeje. En fin, más emociones para un domingo.......
#169535

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La final de Nadal la ponen por la televisión?
#169536

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La maldita invesion de curva de tipos me ha hecho volverme algo mas negativo, como he comentado por aqui, sin ser ni de lejos infalible, si que creo que es un indicador a tener en cuenta. Yo la verdad que habia oido hablar de el, pero nunca lo habia estudiado.

Y ha hecho volverme algo mas negativo porque viene a coincidir mas o menos con el punto de inflexion del canal de 4 años, y que hasta ahora no daba señales de hacerlo.
Igualmente este indicador sigue sin ser ni de lejos infalible, pero me preocupa que ya dos buenos indicadores den señal de fin de ciclo, y sean proximas entre ellas.

invcurv.png 63.64 KB

El triangulo y circulos rojos, es donde se ha invertido la curva de tipos
La "x" es el punto de inversion del canal de 4 años.
La "?" es el punto donde estadisticamente se acaba el ciclo una vez se invierte la curva de tipos

Brokers destacados