Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
21.121 / 36.507
#168962

ARG en momentos de capitulación

Buenas noches.

BUENOS AIRES/LONDRES/NUEVA YORK, 30 de agosto (Reuters) - Los bonos maltrechos de Argentina bajaron aún más el viernes después de que un recorte en la calificación crediticia de Standard & Poor's desencadenara mecanismos de venta automática en los grandes fondos de pensiones.
Los diferenciales de riesgo se dispararon a niveles no vistos desde 2005, mientras que la moneda local, el peso, extendió su desvanecimiento del año hasta la fecha al 36%, lo que obligó a renovar la intervención del banco central en el mercado e intensificó las preocupaciones sobre la capacidad de Argentina para cumplir con su deuda denominada en dólares.
S&P redujo de manera efectiva la calificación a largo plazo del país a CCC-, diciendo que un plan gubernamental anunciado el miércoles para extender los vencimientos de muchos bonos provocó un default. Esto dio lugar a una calificación de "impago selectivo" a largo plazo.
Como era de esperar, el viernes S&P revisó el rating a largo plazo a `CCC-' y a corto plazo a `C'.
"Estamos viendo algunos vendedores forzosos", dijo Jim Barrineau, codirector de deuda de mercados emergentes de Schroder Investment Management en Nueva York.
"Algunos inversores, dependiendo de su prospecto, pueden verse obligados a vender. Creo que es excesivo, pero la liquidez es escasa y si uno se ve obligado a vender, realmente tiene que aceptar lo que ofrece el mercado", dijo.
El "bono Century" de Argentina con vencimiento en 2117 se negoció a un mínimo histórico por debajo de los 39 centavos de dólar.
"Una calificación CCC es en realidad más significativa que un incumplimiento (calificación)", dijo Edwin Gutiérrez, jefe de deuda soberana de mercados emergentes de Aberdeen Standard.
"Los fondos de pensiones alemanes no pueden mantener la CCC, por lo que en realidad es el detonante más importante para la venta", dijo, y agregó que sus normas no eran tan estrictas con respecto a los bonos en mora.
El peso cerró un 2,72% más débil, situándose en 59,52 por dólar, extendiendo las pérdidas en lo que va del año a cerca del 36%. Los bonos soberanos extraterritoriales cayeron un promedio de 5.5% durante el día, dijeron los operadores.
https://www.serenitymarkets.com/secciones/macroeconomia/53855-momentos-muy-duros-en-los-mercados-argentinos.html
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#168963

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sí, hay bastantes voces que critican lo que ha hecho Draghi. De hecho creo que el BCE lo debería dirigir un alemán.

Y Argentina contra las cuerdas:

Alberto Fernández afirma que Argentina está en “suspensión de pagos virtual”

El gran favorito para ganar las elecciones se niega a respaldar las medidas de emergencia de Macri

https://elpais.com/internacional/2019/08/30/argentina/1567192312_500443.html

#168964

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Una escalada de la guerra comercial con EEUU hundirá el crecimiento de China al 3,7% en la próxima década

Una escalada de las tensiones comerciales que mantienen China y Estados Unidos que llevase al gigante asiático a apostar por la autosuficiencia frenará el crecimiento de la segunda mayor economía mundial a una media del 3,7% durante la próxima década, según las proyecciones de la agencia S&P Global Ratings, que considera inevitable al 100% una desaceleración del PIB chino en los próximos años, después de "cuatro décadas doradas".

"La desaceleración del crecimiento de China se extenderá hasta 2030. El deterioro de la demografía y la disminución del crecimiento de la productividad suponen que esto esté casi 100% garantizado", advierte la agencia. 

En el peor de los tres escenarios previstos por S&P Global, el ritmo de reformas estructurales en el mercado chino se ralentizaría coincidiendo con un agravamiento de las tensiones económicas y financieras, con una subida al 25% de todos los aranceles en los intercambios bilaterales entre China y EEUU. 

------------------

Ahora mismo ya hay muchos economistas que cuestionan la veracidad de los datos de crecimiento y que piensan que el crecimiento real del PIB chino es inferior al declarado oficialmente.

#168965

Re: Acerca Brasil

Yo he visto 2 vídeos de D.Galan . No lo conocía pero me picó la curiosidad por los comentarios .

El primer Video me sorprendió . Ya el Segundo , el de esta semana , no fui capaz de masticarlo.

No conté la de veces que dijo “profesional” pero en número , superaban los bombones de Forrest Gump.

No me queda claro si a la gente que le paga la cuota , les da eso que dices “ probabilidades” o tiene una cartera donde se juega su dinero y comparte a modo W.B con los suscriptores. Pero hizo un comentario de que si alguien quería ver sus operaciones que pusiera 1000 euros . Perdona ? Ahí detuve el vídeo .

En cualquier caso me parece de agradecer que haga esos vídeos de forma gratuita porque sí que es verdad que puedes sacar buenos consejos y son un curro .

Eso si , tienes que pagar el peaje de la publicidad de su ego y la repetición constante de la palabrita .

Equivocarse ? Seguro que si . Cómo todos . Por algo anda haciendo vídeos en lugar de comiendo gambas .

#168966

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A perro flaco todo son pulgas...Mal día para DIA:

https://www.expansion.com/sociedad/2019/08/30/5d6935ab468aebac418b4685.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Toxina_botul%C3%ADnica

Y no sé cómo calificarle el día a Caixabanc, fuertes minusvalías pero ya se han librado de Repsol...

https://www.elconfidencial.com/mercados/2019-08-30/caixabank-repsol-participacion-reservas-plusvalias_2195523/

Esto de que se lo hayan quitado tan deprisa huele un poco mal, ¿no?

Buenas noches, pillastres.

#168967

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Caixabank habrá generado minusvalías y tiene derecho a ello con la venta de las acciones a precio puro y duro con respecto a cuando las compró. Pero con la operación en sí se habrá forrado porque han sido años y años de cobrar dividendo y REPSOL no es de los que pagaba poco... 4-5% anual.

 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#168968

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Toda la razón tienes, pero parece raro que haya acabado de liquidar su posición justo cuando Repsol ha anunciado una ambiciosa ampliación de su programa de recompra de acciones...

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/08/29/companias/1567098173_044639.html

¿Coste de oportunidad? ¿Aflorar minusvalías para compensar plusvalías? En fin, sea por el motivo que sea que sea en buen provecho...

Brokers destacados