Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
21.091 / 36.529
#168721

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Te respondo aquí a tus dos últimos posts.

Si quieres estudiar una crisis hiperinflacionaria bien documentada, busca acerca de la República de Weimar, régimen político que se obligó a instaurar en Alemania a resultas del Tratado de Versalles tras la Primera Guerra Mundial. Aquí va un aperitivo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_de_Weimar

Y respecto al segundo post, esa sería la jugada perfecta: endeudarse (o no), comprar a saco durante el final de la fase deflacionaria y armarse de paciencia para ir vendiendo durante la fase hiperinflacionaria. Al fin y al cabo, y como decía mi padre, "mes val tindre coses que diners"...

#168722

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si, esa es la idea. 

El caso que me pones es interesante, pero por eso le preguntaba ayer a Felipe, si esperaba una hiperinflacion global, afectando a todos los países. 

Entiendo que puede llegar a ciertos países, pero no a nivel mundial, sería la primera vez en la historia. 

Por eso digo que algún país debería mantenerse al margen, tipo USA, y que otros países compren esta divisa, o incluso referencien la suya contra esta.

#168723

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Exacto , fuera de la zona euro tienen que ser las divisas , Suiza hay que ser muy cautos , su economia esta muy ligada a la UE , no seria la primera candidata , pero entre las divisas Majors hay para escoger 

Cierto , en un escenario post hiperinflacionista , que seria la Estanflacion , mucho mas peligrosa , dado que todos los bienes se desinflan , es un escenario dramatico , ningun activo se salva , salvo el ORO , PLATA , PLATINO y poco mas , pero ojo que sea fisico y acomodarlo fuera de la UE 

Pero por ese trance debemos pasar , si se impone la economia de libre mercado y no la de las intervenciones de los bancos centrales , esta grave crisis se pasara con sufrimiento , pero abra un nuevo inicio y esperemos aprender de esta crisis financiera 

#168724

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La ultima referencia la crisis inmobiliaria del año 2008 , pero ni de lejos se asimila a la  que se nos avecina 

Si los bonos , bolsa , inmuebles en Europa esta inmersos en una burbuja , es logico que ante un crash financiero , estallen y las consecuencias obvias 

Sobre el enlace , se refiere a una hinflacion clasica , de hecho sin darnos cuenta la padecemos ya en nuestra cuenta de ahorro , no recibimos intereses , si comisiones y el IPC subyacente sobre el 1% estamos perdiendo poder adquisitivo 

 

Pero cuando de verdad surga la hiperinflacion , todos nuestros bienes se quedan en nada , en terminos de valoracion , con respecto al valor actual , la responsabilidad recae sobre la politica monetaria suicidia del BCE , que se volvera a incrementar , se calcula que la nueva QE sera de 70000 mil millones de euros mensuales , en compra de bonos  y bajada de tipos del 0,10% es decir tasas negativas , esto alimentara aun mas si cabe la futura hiperinflacion , es la unica receta , impuesta al BCE , por los burocratas de Bruselas , que dios nos coja confesados 

#168725

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A bote pronto lo que estamos viviendo en Europa y lo que viene a corto medio a mi entender es una japonizacion. Una ratonera en la que sobrepasado cierto umbral no se puede salir.

#168726

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No es que venga una japonización, es que el Mercado ha perdido la chaveta. El bono español a 10 años a punto de entrar en negativo. Y hoy hay también más compras fuertes del bono alemán que se paga ya a - 0,72%.
Si creéis que va a venir una recesión de esa magnitud en la que es mejor asegurarse de que en 10 años te devuelvan tu dinero menos un 7% OK. Yo creo que el Mercado está sobrerreaccionando de manera psiquiátrica y pienso seguir comprando

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#168727

Re: Pulso de Mercado: Intradía

2 burbujas inmobiliarias seguidas en el mismo área... Tampoco lo veo, y no encuentro referencias en la historia.

Creo que vendrán mal dadas, pero no creo que sea como la que dices. 

Acertar un techo es mucho más difícil que un suelo, y acertar algo tan extraño, pero tan anunciado al mismo tiempo... Me parece de ciencia ficcion

Tocaré madera por si acaso :D

#168728

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Jo, qué parados están los mercados (esta es la peor semana del año, según estadísticas, respecto al volumen)... y algunos de nosotros divagando sobre cosas que vete a saber si pasarán...

Brokers destacados