Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
20.940 / 36.534
#167513

E Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo que deberías echarle un vistazo al Wall Street Journal, especialmente a esto:

10% Tariffs Were Manageable. At 25%, Businesses Are Squirming.

An importer of vinyl flooring spends ‘nearly 100% of my energy’ trying to defray the cost of Washington’s levies on Chinese products

https://www.wsj.com/articles/10-tariffs-were-manageable-at-25-businesses-are-squirming-11565623036

"On average, an American household will pay about $770 more each year under the 25% tariffs the U.S. has imposed on $250 billion in Chinese goods, according to Trade Partnership Worldwide, a Washington-based consulting firm working with industry groups. Consumers’ costs to are likely to rise more if President Trump carries through with 10% tariffs he announced this month on the roughly $300 billion in annual Chinese imports not yet taxed."

Los costes de subir los aranceles a China se los están comiendo los hogares americanos, y los intermediarios americanos que hacen de enlace en la importación de productos chinos.

#167514

Re: E Re: Pulso de Mercado: Intradía

Nada, no tienes remedio.

Que lo que menos importa aquí son los aranceles, que es una excusa para iniciar algo más serio, no te obceques Juan, no te obceques.

No he leído el artículo enlazado porque no me da la gana suscribirme, pero lo poco que deja leer al pinchar es que el gerente de esa empresa se va a China a renegociar con sus proveedores. No toda la subida de aranceles se la va a comer el "hogar medio americano".

Además, a ver si comprendes que muchos de los bienes  arancelados no sólo los produce China, otros países con trato comercial mucho más favorable van a verse reforzados.

En fin, cada uno ve las cosas dese su prisma, "con el color del cristal con que se mira". Lo importante es que todos podamos aprovechar los movimientos del mercado para conseguir beneficios. Tú eres de rollo inmobiliario, creo recordar...

#167515

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Argentina: colapso en las webs de los bancos y trabas para cambiar pesos a dólares

Santander y BBVA han sufrido caídas en sus canales digitales ante la avalancha de clientes que querían cerrar transacciones, una situación común al resto del sector en el país.

"La gente entra en la oficina como loca, quejándose y preguntando qué va a pasar ahora con sus ahorros", explican desde una entidad financiera situada en el barrio argentino de La Recoleta con la que ha podido contactar este periódico. Tras la victoria del kirchnerismo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, el peso ha sufrido un desplome frente al dólar. De un día para otro, para conseguir un dólar se tiene que pagar 53 pesos, un 17% más que los 45,3 que del viernes.

La posibilidad de perder casi una cuarta parte de sus ahorros por el efecto sobre el tipo de cambio ha movilizado a la población argentina, que ha acudido a sus oficinas bancarias, a las casas de cambio y a las webs de las entidades para convertir su dinero a la moneda estadounidense. Fuentes conocedoras de la situación señalan que, ante la avalancha de clientes tratando de acceder a los canales digitales del sector financiero, los sistemas han colapsado.

Según ha podido confirmar EXPANSIÓN, Santander y BBVA han registrado caídas tanto en sus páginas web como en las aplicaciones móviles, una situación que la prensa local ha hecho extensiva al resto de las entidades financieras del país.

Los bancos españoles con presencia en Argentina han argumentado que se trata de "fallos técnicos", que ya están trabajando en subsanar, y que su actividad en las oficinas se está llevando a cabo con normalidad. "Esperamos que la situación se restablezca a la menor brevedad posible. Ahora mismo está en manos de los técnicos", explican desde Santander, entidad que ha querido resaltar que el banco, en términos de solvencia y liquidez, está preparado para afrontar episodios de pánico como el actual.

La filial de BBVA en Argentina, único banco español que cotiza en la Bolsa del país, ha sufrido un desplome del 45%, hasta los 100,40 pesos por acción. Esta caída ha sido la tercera mayor del índice Merval de la bolsa argentina, que ha bajado un 35,56%.

Lo cierto es que los clientes del sector bancario argentino a los que ha tenido acceso este periódico han señalado las dificultades a la hora de realizar operaciones de cambio de pesos a dólares. "La operación no se puede realizar en este momento", rezan los avisos lanzados por diferentes entidades banco a través de sus canales digitales. La situación, eso sí, se ha normalizado con el paso del día.

En un intento por evitar un colapso mayor del peso, el propio Banco Central de la República Argentina (BCRA), ha elevado la tasa de las letras de liquidez a ocho días sólo disponibles para la compra por parte de bancos (Leliq) hasta el 74% anual, el nivel más alto desde 2002, aunque todavía a una gran distancia de los niveles alcanzados entonces.

"No parece 2001 [año en el que Argentina decretó el famoso corralito bancario], la sensación no es tan cruda, aunque hay nerviosismo", señala a su vez otro ciudadano argentino que observaba ayer las colas de sus compatriotas en las casas de cambio.https://www.expansion.com/economia/2019/08/13/5d51d1ae468aeb2a7e8b4621.html

#167516

Re: Cierre Latan

Buenas noches socio.

 

Qué la bolsa está tocada es un hecho.

A partir de aquí en el IBEX-35 estamos descontando cosas que aún no se han producido aunque tengan pinta de salir mal.

 

La caída del Merval Argentino ha sido impresionante, pero era algo que ya llevaba bastante tiempo afectando a los valores expuestos allí y salvo algunos casos no debería ser demasiado importante el problema.

En cuanto a Italia y su problema político, no olvidemos de donde venimos ya que no hace tanto tiempo teníamos al bono ITA a 10 años por encima del 2.70% y si bien a repuntado su TIR está bastante por debajo de aquellos niveles.

Los 2 factores que se han complicado más es la guerra comercial y el Brexit pero de momento se está descontando que todo va a salir mal, lo que acabará dirigiéndonos a una recesión.

Otra cosa es que acabe ocurriendo y seguramente sería un suicidio político por parte de Mr. Trump y por parte de los partidarios del Brexit duro.

Yo no se lo que ocurrirá pero si no fuera así son buenos precios para incorporar valores a la cartera.

Por eso en principio no creo que se pierdan los mínimos de diciembre de 2.018, pero solo es mi opinión y nada más.

Por supuesto no tengo bola de cristal ni nada parecido.

 

Un saludo y a por el martes!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#167517

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo las respeto pero no las comparto ni me mofo ni insulto ni menosprecio jamás a quien lo hace. Pero creo que deberían reflexionar quienes promedian en bajista o quienes invierten en un valor superbajista porque les parece que está barato y que ya se tiene que dar la vuelta por lo barato que está. Ese es un error de principiante muy común, el confundir un precio muy bajo en un valor bajista respecto a máximos anteriores y considerarlo muy barato. Pero es incomprensible pensarlo en gente que lleva tiempo operando. A mi modo de ver, esa conducta anunciada en un foro resultaría más tipica de un embaucador que anima a comprar a los pececillos, para colocar más papel en el mercado, que de un inversor profesional o especulador con conocimientos o un simple trader con experiencia, como se supone que son los intervinientes con los años que llevan en rankia. En la bolsa al más tonto lo espabilan y me estoy llamando tonto yo el primero. Pero si yo siguiera operando promediando en bajista, me hubiera arruinado en unas pocas operaciones tras promediar una sola vez en pop y hablo antes de la AC fraudulenta, cuando vendí derechos y titulos y asumí 50% de perdidas.
Jamás he vuelto a promediar en bajista salvo una vez por error en iag, considerando una corrección lo que luego fue un cambio de tendencia y pude salir sin pérdidas en abril en un rebote gracias a haber promediado, aunque no vendí pensando que la fuerte corrección había terminado y luego palmé un pastón por no poner stop esperando el dividendo, que es otro error de principiante jilipollas. No concebía a IAG en tendencia bajista por fundamentales. - 36ks
En mi descargo, tardé demasiado tiempo en asumir un cambio de tendencia. No es el caso de San que lleva 20 meses en tendencia bajista y quieren seguir promediando.
Yo recupieré 21ks en iag entrando con más capital en minimos del 26de junio tras vender cellnex pero en cuanto cobre el dividendo de iag la vendí a 5,05 por suerte cerca de maximos y terminó volviendo a caer y ya no la toco hasta el brexit como mínimo. Es un peligro.

#167518

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estás en plena guerra comercial con devaluaciones del yuan y ahora vuelve Argentina. Este es el culebrón de nunca acabar. Cualquier motivo que ocurra por el mundo es suficiente para hundir las empresas españolas con intereses allí, independientemente de los balances de estas empresas. Es una vergüenza que pase esto. Buenas empresas se están hundiendo por la especulación y la manipulación.

Vamos a ver, Makri no está acabado todavía. El peronismo populista no manda en Argentina lo todavía y si lo hace será a partir de octubre.

En fin hoy ha sido Argentina y mañana que será? Un tuit de Donald?........

Saludos y a por el martes. Espero que los 7600 de Roberto Moro no se den y esto suba nuevamente a los 9000, si queremos que no corra el verdadero pánico.

#167519

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me parece respetable la gente que opera según las tendencias, pero en el IBEX llevamos más de 11 años sin una tendencia de largo plazo, porque no lleva más de 2 años en la misma dirección. Pongo el gráfico con dividendos.

Respecto a los valores con tendencia, últimamente estaban alcistas hasta que dejaron de estarlo: ITX, ACX, MTS, FERR. El que entró en máximos o cerca,está perdiendo.

O el que entró largo  el pasado Diciembre en TEF a 7.95.  .  O en Bayer a 140 hace 4 años, o en Renault a 99 hace 1 año y medio.  O largos en REP a 17, y luego cortos a 14, desde dónde rebotó.

Y los que estaban cortos en IBEX en Diciembre a 8300,  y largos en Abril a 9.550  a ver que me dicen

Así que los valores y los índices unas veces siguen tendencias, y otras no siguen ninguna tendencia.

#167520

Re: Pulso de Mercado: Intradía

HY que procurar seguir tendencia mientras dure. Yo no concibo la inversión value a largo plazo pase lo que pase, desde que entré en iag en marzo con 29000tit en plan value a largo plazo, sin preocuparme en principio si bajaba y para cobrar dividendo, pensando en que ya era una buena corrección la que llevaba . Llegué a perder 36ks y menos mal que asumí perdidas y pude entrar con mas pasta y 33500 tit cuando se terminó de hundir a minimos y recuperé gran parte.

Eso de quien entró en valores alcistas va perdiendo es si se quedó a verlas venir. Yo por ejemplo entré en acs buscando un rebote el día del bajon de címic y puse stop. Después de ir ganando bastante no me conformé y luego me echó por stop sin pérdidas, pero no voy perdiendo. Estoy fuera. Es que una de las obligaciones es poner stops y cumplirlos a riesgo de barridas. Pero es que acs lleva casi - 3€ desde mi stop. Según unos está haciendo la goma en minimos del canal, pero según el doble techo, puede activar un segundo rectángulo y bajar a 30€. Y no se debe estar dentro pillado o no pillado ahora en acs. Aunque muy pillado puedes dejar por si rebota medio euro mas de margen

Brokers destacados