Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
20.699 / 36.572
#165585

JL Carpatos - Crónica de cierre

Buenas tardes.
Ya ven a veces las cosas son más sencillas de lo que parece. Podemos montar muchas películas sobre la vuelta brutal a la baja que ha tenido la bolsa europea desde máximos en el día de hoy. Pero como el nombre de Plutón, la explicación es básica. Draghi ha dicho un par de frases que no han gustado a un mercado completamente yonqui de los bancos centrales. Y en segundos ese par de frases nos han hecho pasar al infierno helado plutoniano, al infierno helado de las caídas...
Aparentemente lo que ha hecho hoy el BCE ha sido positivo, pueden leer el texto del comunicado traducido aquí:
https://www.serenitymarkets.com/secciones/macroeconomia/51436-texto-en-espanol-al-completo-del-comunicado-del-bce.html
Esta frase lo dejaba todo claro:
En este contexto, el Consejo de Gobierno ha encomendado a los comités pertinentes del Eurosistema que examinen las opciones, incluidas las formas de reforzar su orientación a futuro sobre los tipos de interés oficiales, las medidas paliativas, como el diseño de un sistema escalonado de remuneración de las reservas, y las opciones sobre el volumen y la composición de las posibles nuevas adquisiciones de activos netos.
¿Todo bien, todo correcto? Y yo que me alegro, como dice Auron Play un youtuber que ven nuestros hijos...Pero cuando ha empezado a hablar Draghi todo se ha estropeado, en concreto por dos frases:
1- Hoy no hemos discutido una bajada de tipos para hoy mismo
2- Las posibilidades de recesión en la eurozona son muy bajas ¿¿¿??? Y esto lo dice el día que el IFO se ha ido al peor nivel en 6 años, o que ayer el PMI de manufacturas de la eurozona se fue al peor nivel desde que que Viriato estaban defendiendo Numancia...
El mercado inmediatamente ha pensado. El BCE está más despistado que un pulpo en un garaje y por lo tanto me voy a caer porque ya no tengo tan claro que me vayan a dar mi droga.
Y nos hemos caído con toda el alma. Ya ven lo muy dependientes que son los mercados respecto a lo que hacen los bancos centrales. Y lo que nadie parece darse cuenta es que ¿y de verdad tiene munición el BCE para hacer gran cosa? No hay muchos más bonos para comprar y los tipos ya están a cero incluso negativos...
En fin, esta cuestión ha sido la clave definitiva del día.
Y no olvidemos que entre bastidores aparecen señales técnicas peligrosas.
https://www.serenitymarkets.com/secciones/macroeconomia/51399-se-activa-nueva-senal-de-hindenburg-omen-algunos-analistas-se-ponen-en-guardia.html
Y hablando de olvidar ¿quieren ver algo curioso sobre la memoria distorsionada de los inversores? Pues lo pueden leer aquí:
https://www.serenitymarkets.com/secciones/macroeconomia/145-destacado-en-macro/51408-situacion-de-mercado-el-curioso-efecto-de-la-memoria-de-los-operadores-en-bolsa.html
Por último comentar que hemos vuelto a tener una lluvia de publicaciones de resultados. Aunque se les ha hecho un caso relativo en Europa totalmente obsesionados como estábamos con los asuntos del BCE.
Si destacaríamos las fuertes bajadas de Ford y de Tesla ambos en el sector de automoción, aunque el último tiene parte de tecnológica tras malos resultados.
Desde el punto de vista técnico lo más destacado sigue siendo que el S&P 500 sigue sin poder romper la resistencia 3.000-3,025 a pesar de los numerosos intentos que lleva.
En resumen. Bolsas europeas a la baja decepcionadas por el BCE a quién le pedían un perfil más dovish del que al final ha tenido. Ahora se descuenta al 77% una bajada de 10 puntos básicos en la reunión de septiembre. Mientras sigue la lluvia de resultados por todos lados que va moviendo sectores puntuales.
Que descansen y hasta mañana.
https://www.serenitymarkets.com/secciones/intradia/148-intrad%C3%ADa/destacado-en-intrad%C3%ADa/51479-al-cierre-draghi-pone-de-los-nervios-a-las-bolsas-europeas.html
Un saludo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#165586

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Recordáis algún día que hablara Draghi y las bolsas subieran ? Yo tampoco... Es más, la mayoría de las veces ocurre lo de hoy: empiezan subiendo y luego zas! Hostiazo. Además suele pasar que las caídas profundizan más los siguientes días a medida que se analiza la mierda que suele decir en la rueda de prensa...

Podrían eliminar los eventos de Draghi como medida de recuperación económica. 

Es que la decepción ha sido tan grande que el futuro del DAX ha bajado 250 puntos.. los gráficos son una pasada XD

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#165587

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas Mohican, la vela de cierre no ha sido una doji lápida más bien es una vela de indecisión, no obstante ese tipo de velas no son tan significativas en el desarrollo de los movimientos actuales, ya que en momentos de lateralidad no indican lo mismo que cuando se marcan en zonas en las que se viene de una subida previa clara. Aún así salvo que confirmen a posterior no me parecen un patrón muy fiable como elemento aislado y debe valorarse como un compendio de señales, pues he seguido muchas de estas velas que por si solas no han acabado por dirigir el precio como se podría presuponer, de ahí que personalmente como pauta aislada no me dan mucha fiabilidad.

IBEX

Para IBEX, debo ser de los pocos que salvo por el rango de volatilidad tampoco me parece tan trágico el cierre y hay que apreciar el bombardeo  constante al que se está sometiendo al muro de los 9335 puntos, está costando pero sigo manteniendo como escenario más probable el que acaben rompiéndolo y mientras esa MM200 en diario siga intentando doblegarse al alza seguiremos con esas opciones intactas.

#165588

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes ,yo no descartaria muchas mas subidas 

Un saludo

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#165589

Re: Pulso de Mercado: Intradía

#165590

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estoy totalmente de acuerdo. La vela de hoy es achacable a Draghi y no se si también a la historierlta bufa de Sanchez. Pero un minicisnenegro como el de hoy no va a representar un cambio de cada tendencia particular en la mayoría de valores del ibex. A mi me ha jodido bien en ACS, pero sigo largo tras lo de Cimic, a saco como casi siempre y verde al cierre. Lo demás, al menos para mí, ruido de mercado, y como si no hubiera ocurrido nada, ni subidón previo ni bajonazo posterior. Buenas noches, saludos y mucha suerte a todos.

#165591

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Foto de la CNBC con la reacción en el afterhours de las acciones más importantes que acaban de presentar resultados. Impresionantes los de Alphabet que mañana sumará muchos puntos al NASDAQ y al SP500

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#165592

Cierre Wall Street

Buenas noches.

Dow Jones
Cierre 27140,98 -0,47%
Alto 27298,43 Bajo 27062,48
Standard & Poor?s 500
Cierre 3003,67 -0,53%
Alto 3016,31 Bajo 2997,24
Nasdaq composite:
Cierre 8238,543 -1,00%
Alto 8295,949 Bajo 8233,399
Nasdaq 100:
Cierre 7929,867 -1,01%
Alto 7983,956 Bajo 7921,21

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados