Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
20.667 / 36.553
#165329

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En Bankinter puedes operar con futuros, algunos tienen poco apalancamiento como el mini Ibex pero también hay futuros grandes del DAX (25 euros punto) y el Eurostoxx. Dependiendo del apalancamiento que quieras asumir eliges cuál contratar.

 

#165330

Re: Calendario - Semana próxima

Al PSOE le está dando vértigo estar ya ahí acariciando la investidura y que se pueda caer, pero reitero que la mejor táctica sería retrasarla hasta después del verano. Podrían intentar cargarse el pacto de derechas en Madrid y luego investir a Sánchez presidente en otoño. Tiene sus riesgos, eso sí.

Si el PSOE gobierna con Podemos va a tener que reformar bastante la fiscalidad. Cómo va a permitir Podemos que siga la fiscalidad gratis de las SOCIMI por ejemplo, con el problemón que hay ahora con el alquiler? Cómo le va a explicar Podemos a su electorado que semejante chollo fiscal siga en vigor?

#165331

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno bueno, entremezclas cuestiones, que te enfades con los bancos por las comisiones y demás nada tiene que ver con el tema de los ciclos bancarios y si volverán a subir, SEGURO que sí, sino el ibex no subirá nunca. Sobre el suelo, evidentemente ni yo ni nadie sabe si lo han hecho o lo harán pronto, parece probable que quede aún bajada, pero insisto que coger los mínimos o los máximos para comprar o vender es imposible, salvo suerte claro está, algo mas probable es que estemos en la parte baja del ciclo por lo es que yo expongo que comprando en esta parte es dificil que con el tiempo no se gane dinero, solo eso.

Sobre si la próxíma fase alcista sera igual, mas larga o mas corta que la anterior, salvo Raphel, nadie lo sabe.

La bolsa siempre es lo mismo, o parecido, salvo hecatombe. Suelo poner el ejemplo de Repsol, cuidado cuidado que el petroleo va a menos, que ya se necesita menos petroleo y hay exceso....eso cuando estaba a 8-9 euros, el pasado año se vieron los 17.

#165332

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por supuesto que es mucho mas seguro entrar en empresas con tendencia alcista ( independientemente de que ganen dinero) supongo que existen muchas empresas bajistas que también lo ganan, pero todo no es tan sencillo y si no que les pregunten a los que entraron en enagas o red electrica ante su impecable tendencia alcista que aún mantienen pero que se están llevando un revolcon de aupa, revolcón que ya se llevo el pasado año inditex, por eso el timing es muy importante aunque se invierta en empresas con tendencia alcista y luego la suerte, no te pille en un fin de ciclo o en una simple corrección proporcional de toda la subida que se lleve. Entre otras cosas porque llámese Madrigal David o Iturralde si entras en un valor alcista de lo que recomiendan por se lo mejor... si entras en la parte alta y te comes una corrección o un cambio de tendencia, esos mismos analistas te dirán que son daños colaterales que no había que haber entrado arriba. Y en cambio si compras un valor bajista abajo y con el tiempo le da por subir y consultas a cualquiera de estos analistas.... te felicitará por tenerlas compradas tan abajo, esto es así desde que la bolsa existe,.

De iturralde no digo nada porque es buen analista pero es casi siempre bajista y mete la pata como el que mas, todavía recuerdo meses y meses diciendo que se vendiera jazztel y no hacia mas que subir y subir, por poner un ejemplo, aunque me parece un buen analista.

#165333

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y hablo de los bancos pero lo mismo me refiero a telefónica cuando llegue su momento, que llegará, pues ser volverán a ver los 11 euros, las eléctricas hace años decían que eran valores seguros pero que con poco recorrido, que si estaban muy controlados por los gobiernos, que si tasas por aquí que si tasas por allí, y mira por donde en máximos históricos....esto es así, siempre lo ha sido.

Siempre me refiero a valores solventes, dejemos el tema bankia a un lado y sus problemas anteriores . Ya caixa bank que llegó a cotizar hace 3-4 años en 1,90, llegó en un par de años a 4,30.... la misma empresa, que cosas pasan.

#165334

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Caixabank ha puesto la directa hacia los 2 euros por acción. Es lo que marcan los gráficos.

Bankia como es medio pública pues la están hundiendo, vamos a ver la realidad de la cotización cuando llegue el día antes de la privatización. 

#165335

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ponerte corto en valores aislados con futuros tiene unas comisiones altísimos en comparación con los cfds. En mi opinión es inasumible por antieconomico. Para otros productos, la cuenta de valores en bankinter es bastante ajustada de comisiones. Pero a mi me resulta muy engorroso operar con 2cuentas de valores a efectos fiscales y solamente trabajo con la de renta 4. Y aún así tengo que trastear el resumen anual de operaciones convirtiendo el pdf de renta 4 a un excel y reordenando las operaciones para hacer coincidir el borrador de hacienda con los datos de renta 4

#165336

Re: Calendario - Semana próxima

Buenas tardes.

El caso es que la referencia a la investidura del Sr. Sánchez estaba en el enlace.
A la hora de postearlo la he quitado para solo centrar el tema en datos macro y resultados.
Las elecciones las ganaron los que las ganaron y aunque no sean de mi agrado están condenados a entenderse.

Un saludo y buena tarde de Domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados