Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
2.003 / 36.481
#16017

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues tienes razón. Seguid comprando, comprad. Más y más. De aquí nos vamos a los 13.000.

Si es eso lo que queréis escuchar, ahí está. A mí me da igual, no es mi dinero. Haced lo que os plazca.

Supongo que ahora me hablaréis de las bondades de las preferentes y de lo seguras que son tales inversiones. Como la bolsa, que sube siempre.

Eso decían en la década de los 20, por cierto. Qué cosas. Me recuerda las palabras de Groucho Marx en su libro "Groucho y yo":


“Hacia 1926 descubrí ser un negociante muy astuto. O al menos eso parecía, porque todo lo que compraba inmediatamente aumentaba de valor. ¿Asesor financiero? ¿Quién lo necesitaba? Podías cerrar los ojos, apoyar el dedo en cualquier punto del tablero y tu acción empezaba a subir. Nunca obtuve beneficios. Era absurdo vender una acción cuando se sabía que dentro de un año doblaría o triplicaría su valor.”

El mercado siguió subiendo y subiendo. El productor teatral Max Gordon me informaba cada día de cómo iban las acciones: siempre “arriba, arriba, arriba”. (…) Un día le pregunté: “Max, ¿cuánto tiempo durará esto?” Utilizando una frase de Al Jolson, Max repuso: “Hermano, ¡todavía no has visto nada!” (…) Pero el mientras el mercado seguía ascendiendo hacia el firmamento, empecé a sentirme cada vez más nervioso. El poco juicio que tenía me aconsejaba vender, pero al igual que el resto de primos, era avaricioso. Entonces empecé a pasarme las mañanas en el despacho de un agente de Broadway, contemplando un gran mural lleno de signos ininteligibles. De vez en cuando el mercado flaqueaba, pero pronto se liberaba de la resistencia de los prudentes y los sensatos, y proseguía su inacabable ascensión .”

“Un día, el mercado vaciló de verdad. Y al empezar el pánico por la catástrofe que se cernía sobre nosotros, todo el mundo quiso vender. Los agentes empezaron a vender acciones a cualquier precio. Yo fui uno de los afectados. Desdichadamente, todavía me quedaba dinero en el banco, así que empecé a firmar cheques de manera febril para cubrir las garantías que estaban desapareciendo.”

“Luego, un martes espectacular, Wall Street tiró la toalla. Se derrumbó. Todo el país lloraba. Algunos conocidos perdieron millones. Yo tuve suerte; sólo perdí 240.000 dólares (lo equivalente a 120 semanas de trabajo con mi sueldo de aquella época). El día del hundimiento, Max Gordon me telefoneó para decirme: “Amigo, ¡la broma ha terminado!” No tuve tiempo de contestar. El teléfono se quedó mudo. Se había suicidado.”

“En toda la bazofia escrita por los analistas del mercado, me parece que nadie hizo un resumen de la situación de una manera tan sucinta como mi amigo el señor Gordon. En aquellas palabras lo dijo todo. Desde luego, la broma había terminado”.

(http://www.plumasdecaballo.com/personajes/actores/el-crack-del-29-segun-groucho.html)

#16018

Re: Pulso de Mercado: Intradía

futuros ibex -0,4

#16019

El Ibex recuperó más de 300 puntos ayer, una remontada "heróica"

Comentarios IBEX 27-04-2015: En el gráfico intradía podemos ver cómo la sesión comenzó con un pequeño gap al alza rápidamente liquidado con una caída muy vertical hasta más allá de los 11.400. Posteriormente, quién lo iba a decir, ha cambiado el signo y ha realizado una remontada que casi podríamos calificar de heróica, de más de 300 puntos. La subida ha estado perfectamente canalizada, por lo que en principio podría corresponder con toda la onda B-c que se esperaba. De paso, en su movimiento, ha cerrado los 2 gaps que tenía más cerca, el de abajo y el de arriba, de una tacada. En el gráfico horario vemos cómo el punto de finalización y rebote ha sido nuevamente la directriz de la subida desde mínimos de enero. Otra vez hace pullback en ella, y en esta ocasión coincidiendo con el 61,80% del rango completo de corrección desde máximos anuales, y con soporte/resistencia cercano. La última subida B-c coincide en longitud al milímetro con la subida inicial B-a, por lo que se podría dar por terminada, y lo que tocaría ahora es empezar la última onda de corrección C. No obstante, es posible que todavía le quede un pequeño repecho por realizar hasta como mucho los 11.800 puntos. Si fuera así, la caída posterior no sería tan importante como la planteábamos en días anteriores. Para mañana, en el intradía vemos la formación de una divergencia bajista que nos llevaría por debajo de los 11.600, lo cual avala que comience a formarse esa corrección C. Un posible objetivo podría ser el 38,20% de la subida de hoy, en los 11.560, o incluso el 61,80% hasta los 11.485, aunque no creo que se quede ahí la cosa y habrá más bajadas. La rotura a la baja de la directriz alcista en gráfico horario nos llevaría inevitablemente a los 11.300 puntos, a volver a probar el soporte. En caso de que no aguantase ya marcaríamos los 11.000 como siguiente parada, además de activarse el H-C-H de gráfico diario.

Ibex intradía

Ibex intradía

Ibex horario

Ibex horario

#16020

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A mí la noticia no me parece para tanto. Cambian de representante, no de discurso.

Vamos, que mañana va el griego este a Bruselas a decir lo mismo que Varoufakis y ya me contaréis lo que cambia el panorama.

#16021

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Grcias, por tu analisis, lo sigo a diario y me es muy util, te animo a seguir ilustrandonos.

Saludos

#16022

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buena historia la del crack del 29. De la noche a la mañana el pais hundido.
Cuantos avariciosos que creian que la bolsa subiria siempre arruinados.....
y las colas del paro y el hambre.y la gente emigrando.....
alto,alto....?colas del paro¿ ?gente pasando hambre? ?pero.....?esos tenian acciones?, ¿eran avariciosos que invirtieron en bolsa? ¡ah no, lo que se fue a la mierda fue todo el pais,los avariciosos que creian que todo subiría y los prudentes, los que nunca vieron una accion, los que tenian su dinero en un banco.....todos.
?todos? no, todos no,en el crack hubo gente que gano muuucho dinero.
Siempre hay gente que gana dinero.
A ver....a ver....uno que ganase dinero con el crack.........¡coño¡ ¡Groucho Marx¡.

#16023

Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

En la sesión de hoy, podemos decir que hemos terminado la corrección de la corrección de la caída desde los pasados 11884,6 puntos, porque ha corregido en un perfecto 62% de la caída... Supuestamente, se esperaba una vela o sesión más para llegar al techo del canal, y acabar esa subida que denominan algunos como la onda 'b', la de los bobos... Pero nada, sigue latente la fuerte aceleración con la que rompió la figura formada desde primeros de año, la famosa cuña...
La gráfica que adjunto ya lo dice todo y no hace falta más comentarios, sobre las probabilidades de un posible camino al que puede llevarnos el Ibex35. Mañana lo normal sería una vela bajista que se apoyara cerca de los 11400 puntos para volver a remontar en otra sesión y testear de nuevo el techo del canal...

Ibex35 diario

Ibex35 diario


Salu2
#16024

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A ver....a ver....uno que ganase dinero con el crack.........¡coño¡ ¡Groucho Marx¡.
Helena Rubinstein. En 1928 vendió su imperio del maquillaje y lo recompró después por menos de un tercio de lo que le habían pagado por él. (Lo leí hace un par de meses en un reportaje de la revista "Historia y Vida").
Brokers destacados