Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
19.981 / 36.607
#159841

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Al respecto de los bancos hoy...alguna noticia en especial?? He leído la recomendación de BBVA, pero y el resto?

#159842

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si que es cierto amigo mio , que hoy mi cartera de bancos se ha recompuesto un poco, pero el siete que tiene es de escándalo, pero poco a poco.Ahora en pocos dias ,dividendo del Sabadell y del BBVA que es más suculento y a seguir esperando. En su dia compré Acciona y solté ganando un poco. Si hubiera esperado igual que en Iberdrola ahora tendría más, pero............., ya sabes aquello del ultimo euro. Estoy echando el ojo a Caixabank, pero debería bajar más. Ahora no me atrevo. Caixabank las vendi el año pasado a 4,09€ y ya ves, hice bien. Le saqué una buena tajada, pero ahora tal y como están los mercados, creo que hay que esperar. Veremos mañana como la banca digiere estas subidas.

#159843

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Habrá que creerse algo más serio si pasamos con fuerza el rango 9500/9600, que es el siguiente punto importante. Mientras, seguimos en esos 9200/9500 (creo)

#159844

JL Carpatos - Crónica de cierre

Buenas tardes.

Sesión importantemente alcista en los mercados europeos en la primera sesión de la semana que también lo es del mes, así que tradicionalmente tenemos un cierto punto alcista de fondo sólo por esta condición. También nos hemos visto apoyados por la nueva expansión del sector manufacturero en China y además saber que el BCE está estudiando si los bancos necesitan compensación por los tipos bajos.
Pero la mezcla anterior no nos ha quitado de tener algún susto que otro, en concreto por los datos macroeconómicos que hemos tenido en el día de hoy, que no todos han sido positivos.
La estrella del día ha sido la lectura final del mes de marzo del índice de directores de compra del sector de manufacturas. Los positivos han estado en China en donde tanto el calculado de forma oficial como de forma privada pasan ambos a la zona de expansión, lo que se ha tomado como algo muy positivo ya que este movimiento significa que hay un apoyo al producto interior bruto y eso hace pensar que hay un cierto paso adelante con respecto a la economía internacional. Al ser China el 50% de los implicados en la guerra comercial, muchos piensan que tanto los estímulos por parte del gobierno, como el optimismo de cara a las negociaciones, es algo que se está teniendo cuenta para generar expansión en el sector, lo que ha generado de por sí optimismo.
Sin embargo, las cosas no pintan de la misma manera en Europa, ya que el sector de manufacturas en Francia vuelve otra vez a meterse en contracción, el de Italia desciende otra vez, el de España pasa a expansión por los pelos, el de Alemania vuelve a caer otra vez creando un mínimo del retroceso de los últimos meses y el de la zona euro vuelve también a crear un nuevo mínimo.
Faltaba por conocer el de Estados Unidos y ha vuelto a decepcionar, con un descenso que nos colocaba en zonas no vistas desde más o menos junio de 2017. Esto hizo que todo el mundo parase las máquinas a la espera de nuevos datos como por ejemplo el ISM de manufacturas, que ha quedado mejor de lo esperado y mostrado otra de sus divergencias con respecto al índice de directores de compra, pero el mercado se ha quedado con el dato que iba a favor de los PMI de China, así que el mercado ha vuelto otra vez a resurgir en cuanto lo hemos conocido
Además, los gastos de construcción sube más de lo esperado y también hemos tenido por movimiento los inventarios empresariales. El punto negativo nos lo ha puesto el dato de ventas minoristas que en vez de crecer ha tenido una contracción, lo que ha supuesto cierto susto para el mercado que después fue compensado por el ISM.
El efecto de todo lo anterior es que el riesgo tiene apoyo y la seguridad lo pierde. El oro sigue describiendo un importante hombro cabeza hombro en la zona de máximos de toda la subida desde los mínimos más relevantes y además tenemos salida de dinero general en los activos de renta fija. También tenemos salida de dinero en las divisas que representan la seguridad, aprovechando la sobreventa reciente, y hay algo de pelea con respecto al dólar, porque es moneda refugio, pero cuando los datos le van a favor, se siente un poco más apoyado, ofreciendo cierto freno cuando hay apetito por el riesgo que es representado por otras monedas, por lo que el índice general del dólar tiene problemas para decidir movimiento y no se mueve demasiado con respecto a días anteriores.
El platino y paladio vuelven otra vez a resurgir de los golpes bajistas recientes y el crudo se sitúa ya por encima de los 61 dólares porque todo lo que hemos comentado de los datos macroeconómicos animan a pensar que la demanda no va estar tan dañada, y además hay restricción de la producción por parte de la OPEP, con un alto grado de seguimiento, junto con las sanciones impuestas por Estados Unidos a algunos productores.
En el aspecto técnico, ya vamos buscando en general en los futuros sobre índices principales, colocarnos por encima de la media de 200 sesiones, mirando a la sobrecompra, pero manteniéndonos cerca de los máximos del año el tiempo suficiente como para permitir un cruce alcista de medias que también anda buscando Wall Street. Si consiguiésemos esta señal de medio plazo tan importante, debería aparecer un acuerdo comercial dentro de pocas fechas para poder apoyar el movimiento a más largo plazo. Es vital que una vez tengamos esta señal técnica, los indicadores como los índices de directores de compra en Europa vuelvan a mejorar otra vez y meterse en zona de expansión porque de otra forma el movimiento va a tener mucha resistencia.
https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/44044-al-cierre-primer-dia-del-mes-con-datos-que-alientan-el-optimismo-junto-con-el-bce.html
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#159845

Comportamiento sectorial

Buenas tardes.

Sólo hasta aquí, la consecuencia lógica es la de ver optimismo en todos los mercados y además los directamente implicados por el sector de manufacturas, junto con el peligro y daño de la guerra comercial, se han visto favorecidos. Recursos básicos sube más del 3%, exactamente lo mismo que automoción y recambios seguido del industrial y el de construcción.
Al sector bancario hay que darle de comer aparte. Evidentemente, un resurgir de las economías mejoraría la actividad económica y ellos también tendrían aumento de negocio, sin embargo, todos los de la zona euro se han visto apoyados por el comentario de De Guindos en el sentido de que sus colegas están estudiando si es necesario compensar a los bancos por los tipos negativos aunque no se ha discutido abiertamente sobre ello. Esto, que suena a segunda salva de ayuda que se sumaría a esa nueva ronda de liquidez dentro de unos meses para los bancos, ha sentado muy bien y el sector bancario es de los mejores del día, haciendo que el Ibex 35 no pierda ritmo con respecto a las mejoras del índice alemán que está muy apoyado por el sector de automoción.

STXE 600 BASIC RES.PR.EUR     488,54     3,57
STXE 600 AUT+PRT PR.EUR     503,52     3,36
STXE 600 BANKS PR.EUR     142,03     2,7
STXE 600 IND. G+S PR.EUR     524,1     1,82
STXE 600 CONSTR.+M.PR.EUR     441,26     1,78
STXE 600 FIN.SER.PR EUR     479,36     1,57
STXE 600 CHEMICALS PR.EUR     912,93     1,37
STXE 600 TECH PR EUR     463,63     1,28
STXE 600 OIL+GAS PR.EUR     341,96     1,23
STXE 600 INSURANCE PR.EUR     294,36     1,22
STXE 600 RETAIL PR.EUR     328,5     0,79
STXE 600 TELECOM.PR.EUR     249,99     0,68
STXE 600 P.H.GD. PR.EUR     840,38     0,6
STXE 600 R. EST.CA PR.EUR     175,61     0,57
STXE 600 MEDIA PR.EUR     283,46     0,54
STXE 600 HEALTH C.PR.EUR     794,09     0,51
STXE 600 TR.+LS.GRE.EUR     216,96     0,28
STXE 600 FOOD+BEV.PR.EUR     722,14     -0,23
STXE 600 UTILITIES PR.EUR     314,89     -0,42

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/44044-al-cierre-primer-dia-del-mes-con-datos-que-alientan-el-optimismo-junto-con-el-bce.html
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#159846

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.

En el post de comportamiento sectorial se habla de la subida de los bancos.
Al final los sectores más deprimidos en las últimas fechas por la realentización de la economía en el momento que surgen noticias positivas resurgen de sus cenizas como el Ave Fénix.

Un saludo socio!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#159847

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.

Desde luego el subidón de la banca en la sesión de hoy ha sido importante.
Sobre valores que se han escapado después de haberse vendido seguro que todos tenemos recuerdos y en mi caso tuve a AMS y GRF en épocas prehistóricas y desde que las vendí se han multiplicado varias veces.
En otras ocasiones se han depreciado a precios de risa y me ahorro los nombres por no herir ninguna sensibilidad.
En cuanto a incrementar cartera a mi me gusta hacerlo en retrocesos para incorporarme.
En cuanto a CaixaBank está teniendo un movimiento parecido a los demás bancos con matices y todo depende de lo cargado que vayas de bancos.
En cuanto a las utilities se han comportado como valor refugio durante el último año y tienen una tendencia alcista impecable, se las suele comparar con un bono por su beneficio recurrente.
Pero al igual que los bonos han alcanzado un precio excesivo, yo creo que en el caso de las eléctricas también lo han hecho aunque lo más normal es que sigan con su tendencia yo me mantendría al margen.

Un saludo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#159848

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si, te leí justo después de postear.
Como siempre, gracias por la información,
Un saludo

Brokers destacados