Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
19.634 / 36.475
#157065

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sí bueno, los que se acojonaron en el COBAS, Santander Small Caps, Magallanes y similares con records de reembolsos en Diciembre , han perdido un 10% en cuestión de un par de semanas.

La Bolsa es el único sitio del mundo donde la gente compra cuando sube y vende cuando baja, así de gilipollas somos por no controlar el miedo. Hay que leer más a Peter Lynch, o en su defecto la firma de mis posts XD

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#157066

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El problema es que comparten estructura tanto el DOW como el NASDAQ.

DOW

NASDAQ

#157067

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Qué niveles tendrían que superar para anular ese objetivo? 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#157068

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por último, por si alguien sigue el VIX, yo lo utilizo mucho acompañando en ese momento las pautas técnicas referenciadas en los índices. Igualmente cumplen estructuras dentro del VIX, y hay que fijarse ahora en que al menos como yo lo manejo hay una estructura HCHi y tenemos justo el nivel actual en la MM200 que viene cortada al alza.

VIX

#157069

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los máximos de sus últimos hombros, si te fijas se aprecia la MM200 cortada a la baja y eso será un escollo importante, aunque todo es posible por supuesto, personalmente doy vigencia hasta que se anulan estructuras y al rebote seguramente le quede todavía parte de recorrido, marqué en su momento los objetivos que andan en torno a un 2% desde niveles actuales.

Un saludo.

#157070

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si y no.. es cierto y comprobado que la "inversión" dada como tal y a largo plazo suele dar retorno positivo, pero el problema viene del capital del que se dispone para soportarlo, es decir que hay que ser capaz de asimilar movimientos en contra muy fuertes y en plazo lo que muy pocos pueden en mi opinión llevar a cabo sin descartar nuca que podemos entrar dentro de una inversión que resulte negativa, bien porque no se retorne nunca a nuestro punto de entrada o se de igualmente el caso de quiebra en la misma.

Está claro que cada cual emplea su método a la hora de invertir, especular o como quiera que le llamemos, pero el mantenerse en liquidez en el momento de observar una neutralidad o tendencia bajista de mercado pues puede ser lo más prudente y sensato, ejemplo pondré la situación actual del IBEX que es casi extrapolable a todo el mercado europeo y es que habiendo detectado su tendencia actual bajista y no habiendo determinado por ahora el punto de ruptura de la misma el establecerse comprador dentro de su rango seguramente habrá hecho que estemos en pérdidas.

Cierto es que se puede rebatir lo anterior, y que siempre nos perderemos parte de la subida por no coincidir nunca o casi nunca con el punto exacto de cambio de tendencia o final de la corrección pero es que eso es casi una lotería o un golpe de suerte y en mi opinión para haber acertado en compras en IBEX que no sean por pura especulación actualmente habría que superar niveles muy por encima de los actuales, pero lo dicho, es tan solo mi opinión.

#157071

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno me refiero más bien a nivel profesional en el que la ineptitud se enmascara con un argot técnico y muy extenso, de paginas, todo humo

A nivel particular es otro cantar, aunque por desgracia abunda mucho el ombligismo, los movimientos de este año han sido muy fáciles de prever, asombrosamente faciles, incluido el bajón del Ibex hasta los 8.500 o el desplome usano, alguno se escapo del incendio en el momento adecuado y ojo ahora hay un exceso de confianza aunque hemos superado resistencias y estamos en terreno de largos, de momento cualquier sobresalto puede hundir en serio la cotización, el anunciado crac, hasta ahora solo ha sido un juego

Brokers destacados