Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
19.571 / 36.572
#156561

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo me mojo, y ya digo que comparto totalmente tu visión.
Aunque tal como está esto, hay que estar cubierto por si nos la lían el amigo trumpetas y el chino, que claramente va a marcar el año.

#156562

Re: Pulso de Mercado: Intradía

pues a mi me da que la subida esta agotada y acabaremos la semana bien rojos en cuanto se descubra que los chinos acabaron con las trumpadas,aunque no me arrepiento de cerrar hoy,ganancias y liquidez y a ver hacia donde tira esto

y sin olvidar que el dia 15 el brexit a saber como ira

#156563

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues buen cierre has hecho hoy. No me queda más que felicitarte por haber sido tan habil. Pienso que es para estar corto pero ante la duda la liquidez es una decisión muy sensata. Inconsciente de mi, hoy, a última hora he ampliado cortos. Veremos...

#156564

Inventarios de crudo API

Buenas noches.

 

NUEVA YORK (Reuters) - Los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron más que lo esperado la semana pasada, mientras que los de destilados y gasolina crecieron, dijo el martes el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).

* Las existencias de crudo bajaron en 6,1 millones de barriles en la semana concluida el 4 de enero, a 437,6 millones, frente a las expectativas de analistas de una disminución de 2,8 millones de barriles.

* Los inventarios de petróleo en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos, aumentaron en 331.000 barriles, según API.

Patrocinado

* La refinación de crudo subió en 45.000 barriles por día (bpd), mostraron los datos de API.

* Las existencias de gasolina crecieron en 5,5 millones de barriles, lo que se compara con las expectativas de analistas consultados en un sondeo Reuters de un alza de 3,4 millones de barriles.

* Los inventarios de destilados, que incluyen el diésel y el combustible de calefacción, registraron un aumento de 10,2 millones de barriles, lo que se compara con las expectativas de un incremento de 1,9 millones de barriles, dijo API.

* Las importaciones de crudo de Estados Unidos crecieron la semana pasada en 35.000 barriles por día a 7,5 millones de bpd. Si los datos de API son confirmados el miércoles por las cifras oficiales de la Administración de Información de Energía, serán la mayor baja de inventarios desde el 30 de noviembre.

* Los futuros del crudo operaron con pocos cambios en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado luego de que se conoció el reporte de API.

https://lta.reuters.com/articulo/mercados-petroleo-api-idLTAKCN1P22BQ

Así el WTI cotiza a 50$ y el Brent en 58.65$

 

Un saludo y a por el Miércoles!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#156565

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Subidas moderadas en Asia, en China en torno al 2%, y futuros del DAX +1%

Sólo confío que no sea un bluf, una trampa, y que en cuanto abramos no nos digan: "No mira no, que era broma, y las conversaciones comerciales fueron una mierda"

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#156566

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos dias alomejor os puede servir de algo a algunos 

Cuenta demo. ¿Cuándo es útil?

Una cuenta demo es la que permite operar en el mercado financiero sin dinero real. Permite recibir las cotizaciones de los activos y operar con dinero simulado de la misma manera que seria la operativa con cuenta real.

Una cuenta demo es realmente útil cuando:

1) No tenemos ningún tipo de experiencia en trading y necesitamos saber cómo funciona la plataforma de intermediación.

2) Queremos probar los diferentes tipos de órdenes que tenemos en el mercado.

3) Necesitamos probar una estrategia durante unos días y no podemos hacer un backtesting automático.

4) Una vez probada nuestra estrategia obtenemos unos resultados positivos.

¿Cuándo es fiable un backtesting con cuenta demo?

Un backtesting es fiable cuando operamos con la cuenta demo igual que lo haríamos con la cuenta real, parece una obviedad pero no es tan fácil como parece. Muchas veces al operar en demo tendemos a no respetar los criterios que sí que aplicaríamos con cuenta real. Aguantamos más un stop de lo normal, lo movemos, vamos más apalancados de lo que realmente podemos permitirnos, etc. Todos estos detalles solo hacen que invalidar el backtesting, simplemente no sirve de nada nuestra experiencia en demo.

Para que sea realmente fiable tenemos que actuar al 100% como lo haríamos en real.

Cuenta real. ¿Cuándo empezar?

Cuando antes mejor. Por la sencilla razón que operar con dinero hará que no tengamos las mismas sensaciones que operar en demo, de la misma manera que jugar al póker con garbanzos no es lo mismo que jugar con dinero, en el trading ocurre lo mismo.

Pero a la vez no se puede empezar a lo loco. Si por ejemplo nuestro objetivo es operar el futuro del  Dax, no se puede empezar con el futuro del Dax, hay que empezar progresivamente.

Primero de todo, hay que encontrar un broker de CFDs que permita micro lotes. De esta manera podremos operar con 0,1 contratos siendo el valor de un punto de índice 0,10 céntimos. De esta manera nos vamos probando operando en real con una cantidad muy pequeña de dinero. Puede parecer una tontería pero ya veremos cómo nos comportamos con dinero real. Una vez estemos afianzados vamos subiendo el apalancamiento a 1 euro el punto y así sucesivamente.

Cuando hayamos alcanzado un nivel de consistencia y estemos preparados se trata de buscar un broker de futuros y operar con el volumen real del mercado, hay que recordar que el futuro es el mejor producto para especular a años luz de los CFDs.

Por tanto, hay que evolucionar a medida que vamos creciendo, primero con poco apalancamiento y a medida que vamos mejorando ir subiendo hasta llegar al futuro. Lo más seguro es que sea un camino duro, pero hay que seguir todas las fases poco a poco. Si hacemos un símil con los coches, no podemos sacarnos el carnet de conducir y el primer coche ser un deportivo de 250CV, mejor empezar con un turismo pequeño e ir progresando a medida que tenemos kilómetros en nuestras espaldas.

Un saludo

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#156567

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días, feliz Año a todos, he estado de vacaciones, he dejado a los paquetitos ahí, madurando, a ver dónde llevan hoy a los valores, miraremos algunos numeritos para soltar y retomar, si podemos, igual recortan para seguir subiendo, parece claro que no van a seguir en verde todo el mes, habrá que estar muy atentos. El castigo meses atrás ha sido muy duro, de manera que un 4,2900 en SAN tampoco sería para tirar cohetes. Saludos y suerte.

#156568

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo que al IBEX le han caído una avalancha de cortos en cuanto ha abierto con ese gap. Está claro que los bajistas se aprovechan del clima de desconfianza. El velón rojo ha sido brutal y no ha dejado lugar a las dudas.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados