Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
19.457 / 36.591
#155649

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Aprovechad ahora las gangas para hacer cartera, pero bien seleccionada y mundial.
Recordad que la economía sigue su camino, las personas siguen consumiendo y nosotros invirtiendo.
En estos momentos cabeza fría y no sigáis consejos de cualquier iluminado.

#155650

Re: Pulso de Mercado: Intradía

animo que en unos años recuperas.
yo para acciones solo tema ibex y/o negocios claros y con beneficios.
lo de de Dia no tiene nombre...mientras no cierre estos precios empiezan a estar bien

#155651

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Uno de los indicadores de que un valor no interesa es ver cómo desciende el volumen negociado, y cómo consistentemente cada día baja peldaños en el dinero que mueve dentro del índice. BBVA está bajando peldaños y para compensar el efecto que tiene en el Ibex han rescatado a una empresa que andaba maltrecha como Telefónica, haciendo que suba en volumen negociado, compensándose el efecto que ambas tienen en el Ibex.

Esta tarde el futuro del DAX ha bajado significativamente por debajo del cierre del contado, llegando a marcar 10.474 puntos. El Dow ha perdido con holgura los 23.000 puntos y se ha ido a la zona de 22.650. Ahora está intentando maquillar un poco el asunto.

Llevo mucho tiempo siguiendo la bolsa e invirtiendo y ya he visto correcciones gordas del mercado americano, y creo que esto es sólo el aperitivo, que van a continuar las caídas a medio plazo. Los americanos son unos histéricos para subir y para bajar. Fijaos que el Dow hoy a media sesión iba perdiendo más de 600 puntos, y este año ha habido movimientos de ese calibre bastantes veces, muchas más de lo que es habitual en un mercado sano. En las últimas 5 sesiones el Dow Jones ha perdido un 1,5% o más en 4 de ellas.

Cuando se cometen errores a la hora de invertir es fácil tratar de justificarlos acudiendo a todo tipo de ajustes mentales para intentar sentirse mejor, pero esa actitud no es nada recomendable. Tampoco es recomendable promediar. Cuando se pierde dinero lo mejor es aceptarlo con normalidad y parar de invertir un tiempo, recobrar la frialdad y luego volver al mercado. Si se continúa metiendo dinero cuando se está en pérdidas es fácil entrar en una dinámica donde se asumen riesgos excesivos y las pérdidas se multiplican.

Sigo pensando que no merece la pena meterse en bolsa ahora. Sólo va a quedarse el dinero ahí retenido y cuando surjan verdaderas oportunidades de hacer negocio, en bolsa o fuera de ella, no tendréis liquidez.

Saludos

#155652

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Efectivamente, es momento de tener la cabeza fría, y al respecto de los iluminados....más razón que un santo, hay mucha gente esperando a que esto se despeñe para meterse con todo y claro, pues se pasan por aquí o por ciertos blogs a contarnos que mañana empieza la tercera guerra mundial y meterle miedo al personal (ya creo que todos vemos de que pie cojeamos).
Eso si, es importante guardar liquidez por si la corrección aún no ha acabado (yo mismo estoy en un 40% liquidez por si seguimos bajando más)

#155653

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo tb tengo liquidez, un 40% pero quiero ampliar en 50-60% me da mala espina el tema.

#155654

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Algunos llevamos por aquí muchos años y hemos vivido en nuestras carnes los 6000, 7500 y los 8600  de ahora y aquí estamos manteniendo nuestra estrategia reajustando riesgo pero vivos que es de lo que se trata y más comenzando a invertir a finales de 2009 con un Ibex en 12000 que parecía barato después de los 16000 alcanzados antes de 2008.

Es duro ver tu cartera con pérdidas latentes cercanas al 40% desde tu máxima capitalización, pero la experiencia te dice que aguantando el chaparrón conseguirás un nuevo máximo a un precio medio inferior al que tenías.

Lo único es ser disciplinado y controlar el riesgo.

 

#155655

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Uno de los mensajes más sensatos del día.
Por mi parte, enhorabuena.

#155656

Valores españoles

Buenas noches.

 

En cuanto al cierre de los ADR más significativos de valores españoles que cotizan en el NYSE.

Cierre EEUU en euros y diferencia con España
TEF 7,44 -0,87%
BBVA 4,58 -1,52%
SAN 3,91 -1,69%

Un saludo y apor el Viernes embrujado!

Nota: Datos desde el Boletín de cierre de r4.com

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados