Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
19.316 / 36.512
#154521

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Fuera de SAN con un primer paquetito, si la suben más, soltamos otro, si la bajan, retomamos, a ver si así no nos pillan!!! Saludos.

#154522

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Juan vuelve que el mundo sigue vivo

#154523

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Holaaaaaaaa!!! Han cerrado el foro? no me extraña, aburren hasta a las ovejas. A ver si proponen una negociación de hora y media, con eso basta. Saludos.

#154524

BBVA, podría rebotar

Hola buenos días amigos;

Tenemos una reciente publicación de la entidad financiera, donde podría sacar la siguiente conclusión:

 

  • BBVA, usa autonomías de sus filiales para estar protegida en caso de posible resolución. El banco en sí parece que ha convencido al supervisor europeo de la independencia real de sus participadas para lograr el visto bueno al modelo presentado. En este sentido, la filial española será un bloque totalmente independiente. .

 

Dentro de esta gran noticia positiva, podría existir un posible enfoque negativo, “la posible crisis/resolución”. Este sentimiento negativo final, podría interpretarse para aprovechar posibles rebotes en el activo. Si cotejamos este aspecto fundamental con el técnico, aprecio las siguientes valoraciones sobre la gráfica:

 

  • BBVA, se ha frenado en el último mínimo generado en el presente año, hablo de la zona de los 4.87.-euros. Desde dicha zona podría aprovecharse posible subida al tren de los alcistas, con stop de manera inexcusable en el mínimo comentado. En el lado alcista, vigilar muy de cerca el cierre del gran hueco bajista dejado el pasado 9 de noviembre, a cuyo cierre podría coger más fuerza el citado impulso / rebote. Pendientes también a nuevos fundamentales, no olvidemos el sesgo principal bajista, puesto que el quiebre de los 4.87.-euros, podría dejar al valor, de nuevo en posible caída libre.

 

Cuidado con las alegrías del acuerdo del Brexit, podrían actuar como espejismo.

Un saludo y muy buen Trading.

#154525

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola.

No, no es eso. Lo que pasa es que muchos comentarios que antes los ponían por aquí ahora se han trasplantado al hilo "Trading puro".

Para ser justos, hay que reconocer que el título de éste incluye el adverbio "intradía" con lo que muchos comentarios (los míos, por ejemplo) se podía poner objeciones a postearlos por aquí, puesto que no cumplen con esa premisa principal. Igual sería más correcto que Rankia tuviera chincheteado otro hilo con el título "Pulso de mercado: largo plazo", pero también se puede alegar que se diluiría la enriquecedora discusión colectiva de los diversos detalles que a cada paso nos toca evaluar personalmente...

Lo que parece ser que está claro es que muchos rankianos ávidos de emociones intradiarias, de recurrentes chutes de adrenalina-trading, de ráfagas de multiposts con niveles de entrada/salida... necesitan un espacio más reservado y creo que es justo respetárselo.

Saludos.

 

#154526

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hombre lo del chute es una forma de verlo, del viernes a hoy siendo pesimistas, un 30%

Tal como esta el patio pues no esta mal

#154527

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Que sí, Enverto, que sí.

Que en el fondo da igual si sube o baja, la recompensa verdadera viene por otro lado, la satisfacción del acierto o el desencanto del error... Es tan fácil caer en "zona ludópata" con el intradía (y por tanto a perder hasta la camisa con el tiempo) que sólo unos pocos pueden sacarle provecho real. Siendo importante la Técnica, en intradía cobra la máxima importancia el riguroso control mental, el método estricto, y muy pocos pueden discriminar la operativa racional y metódica de las perturbadoras emociones para que puedan consolidar ganancias puntuales.

Yo también "pequé" un poco hace mucho tiempo (verano del 98) y sé de lo que hablo. Pude salir con pérdidas asumibles (creo recordar de un 40% sobre 400.000 pesetas) pero me sirvió de muy buen aprendizaje. Desde luego, no al nivel técnico de los que unos pocos podéis alardear justamente; pero sí para establecerme unas reglas básicas que suelen servirme bien.

Esto de la ludopatía también puede ser válido para largo plazo, de acuerdo, pero con diversificar y reservar siempre liquidez puedes minorar desastres puntuales. En intradía esto es casi imposible, en especial para posiciones importantes.

Saludos, y seguid con esos buenos posts. Yo os iré leyendo que siempre se puede exprimir algo de sustancia, pero procuraré no intervenir en ese otro hilo para no romper vuestra dinámica.

#154528

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias por la información.

Brokers destacados