Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
18.792 / 36.511
#150329

Re: Jl Carpatos - Crónica de cierre

La banca española tiene una exposición a la deuda italiana de más de 27.000 millones

Los bancos españoles tienen una exposición a la deuda soberana italiana superior a los 27.000 millones de euros.

En concreto, la entidad más expuesta al país transalpino es BBVA. A pesar de haberse desprendido de 2.227 millones de euros en los primeros seis meses del año, el banco presidido por Francisco González contaba con bonos italianos por valor de 7.600 millones al cierre de junio, lo que supone un 13,38% del total de la cartera de renta fija, si bien podría reducir esa exposición en 3.800 millones, la cuantía a la que ascienden los títulos que expiran este mismo año.

Por detrás se sitúa Sabadell, con una exposición a la deuda pública italiana de 5.899 millones de euros (18,22%), que se encuentra íntegramente en la cartera a coste amortizado. En los primeros seis meses, el banco se desprendió de 3.800 millones en bonos soberanos italianos.

Por su parte, Bankia cuenta con deuda italiana por 5.718 millones de euros, un 15,43% del total de su cartera de renta fija, de los que 2.013 millones son a coste amortizado. En su caso, este importe se vio incrementado durante el primer semestre del año en 1.063 millones.

#150330

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Siemens Gamesa ha cerrado con tesorería los cuatro últimos ejercicios y es, de hecho, la segunda cotizada del Ibex con más caja, sólo por detrás de Inditex, a la que se le estiman más de 9.100 millones en 2020.

#150331

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso de que no pasa nada grave es un decir, por poner un ejemplo rápido dime tú en todos esos años e incluso el doble de los mismos cuándo has visto los tipos de interés artificialmente NEGATIVOS, que yo es algo que aún no acabo de entender... es como si voy al panadero y le digo: me da una barra de pan y 0,30€ y me marcho tan contento. Para la banca eso es algo muy grave, podemos seguir con otras muchas cosas y los cambios del sector, pero solamente con lo que comento denota un exceso de liquidez extraordinaria y eso es muy malo para la banca.

Y si alguien se atreve, que me explique cómo un bono puede ser negativo, a no ser que estes obligado a comprar bonos ¿quien los va a querer? Mejor liquidez. He intentado leer la lógica, a quién se coloca la renta fija negativa, y aún estoy pensando semejante hecho económico que me deja perplejo.

Feo está, mientras la política de tipos de interés no se normalice y no lo hará mientras los estados no reduzcan deuda, un hámster en una rueda es la economía del siglo XXI. En mi opinión lo único que vale para algo son las acciones de empresas todo los buenas posibles y ganando dinero.

Un saludo 

#150333

Re: Acerca de DIA

Buenas..
Yo tambien he elevado mi participacion en DIA para diciembre.
De momento con poca cantidad,no quiero que sospechen al ver grandes volumenes..jjjj
Ire incrementando segun vea.
S2

#150334

Re: Acerca de DIA

¿Norges sube en DIA? No es su estilo...

#150335

Re: Jl Carpatos - Crónica de cierre

Mira Italia y cuando las barbas del vecino veas pelar... vamos a ver si nos llevan a votar y a ver lo que votamos, y tenemos que poner las nuestras a remojo. En todos sitios se están cociendo las mismas habas.

Parafraseando a Gil de Biedma, de todas las historias de la historia la más triste es la de _Europa_, porque termina mal.

Saludos

#150336

Re: Acerca de DIA

Seguimos a lo somarda..bola extra.

Brokers destacados