Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
1.866 / 36.583
#14921

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¿Dónde ves que no hay respeto? No sé por qué has eliminado de mi comentario las frases en las que le muestro a Mohican mi respeto, mi admiración y la final, donde llego a suponer que su posición a largo plazo puede ser ganadora. Este fue el mensaje completo que le envié:

"Bueno es tu apuesta... Admiro tu determinación. Yo alguna vez me sentí tentado de hacer lo mismo, pero Benjamin Graham murió hace cuarenta años y su libro es mucho más antiguo. No estoy seguro de que la literatura sobre los mercados sea como la literatura de pensamiento, de historia, de narrativa, etc., es decir, que su efecto sea largo y esté vigente durante muchísimos años. Warren Buffett ha dicho muchas veces que no entiende todo lo relacionado con tecnología y no estoy seguro de que sea capaz de manejar sus inversiones como lo hacía en los 90'. Pero bueno, a lo mejor el tiempo te da la razón y aciertas de plano."

#14922

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Haya paz en serio, y menos por comentar sobre Benjamin Graham.
Comentar también ahora que he releído tu mensaje que la edición que leí yo del libro venía con comentarios sobre cada capítulo, en la que da un visión "actualizada". De hecho esos comentarios para mí son lo mejor del libro porque el texto original de Graham es incluso incomprensible para un iniciado como yo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#14923

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Dejo aquí una imagen que me he encontrado en este artículo y me ha parecido que merecía la pena compartirla: . . Y este comentario, sobre la RF europea: .

The bond market in the eurozone has continued its unprecedented free fall, fueled by the European Central Bank’s trillion-euro bond buying program that aims to revive the European blocs sluggish economy. Already 25% of all eurozone bonds are in negative territory, while the German 10-year benchmark bond is flirting with zero.
. . Fijaos que lo que suele suceder en los 'crash' bursátiles es que se produce una especie de purga de empresas, que tiende a reducir el spread entre las compañías más solventes y aquellas en mala situación financiera o muy dependientes de las expectativas de crecimiento.
#14924

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No me refería a que le faltaras el respeto a nadie, sino que te respetaras a ti mismo. El análisis técnico comienza a utilizarse a finales del s.XIX con la teoría de Dow, y sin embargo es una herramienta de uso diario que además he visto usar aquí para explicar patrones en los gráficos.

Disculpa si me he explicado mal antes.

#14925

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Discúlpame mucho, no es que te expliques mal es que estás confundido: yo no he dicho ni una palabra sobre análisis técnico... Graham y Buffett están en las antípodas de lo que se conoce como análisis técnico y no tienen nada que ver con el mismo. Dicho esto, mi comentario no hace otra cosa que reflejar el pensamiento crítico de toda una escuela que piensa que el análisis fundamental que utilizaban los dos viejos maestros está hoy desfasado y no es útil en los tiempos que corren.

#14926

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Supongo que me habré vuelto a explicar mal. Cito:

No estoy seguro de que la literatura sobre los mercados sea como la literatura de pensamiento, de historia, de narrativa, etc., es decir, que su efecto sea largo y esté vigente durante muchísimos años.
Y a eso te contesto yo que más años lleva el análisis técnico, y más en concreto la teoría de Dow, y se sigue considerando una herramienta útil. Coherencia cuanto menos.
#14927

Re: Pulso de mercado 2015 - IAG -

Williamfdc, le dejaremos descansar a la sombra, para que adquiera nuevas energias y se decida subir de nuevo la cuesta
Buen finde para ti y todos los Foreros y recordad que siempre escampa cuando llueve

#14928

Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

Efectivamente. Lo normal en una corrección de zig-zag, sería que la semana que viene tuviéramos subidas pero no más allá de 11530 puntos, para luego caer al objetivo de la cuña. Ahora, lo de cogerlo con 'pinzas' es debido a la aceleración que comentaba, y lo más importante es que la subida que viene, es muy traicionera. Salu2

Brokers destacados