Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
17.491 / 36.446
#139921

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Usanos en resistencias, falta un pelin, ahora veremos que hay detras de esta movida de hoy

#139922

Re: Visión del mercado Y mano fuerte II

No soy de dar consejos, pero si te va bien con una rutina de selección de valores, solamente cámbiala si te falla o encuentras otra mejor. Por ejemplo, algunos valores tienen estacionalidad, es decir, se comportan mejor ciertos meses del año o trimestres. Otros valores se mueven entre un rango de -10% +10%, pues si siguen esa pauta no es difícil predecir. En fondos de inversión interesa el ratio de Sharpe y la volatilidad casi más que la rentabilidad... Cada cuál que pruebe.
Gracias.

#139923

Visión del mercado y mano fuerte

Buenas tardes.

Artículo interesante escrito esta mañana por Miguel Larrañaga desde Market-Timing.

Tanto tiempo jugando con fuego y, al final, en las Bolsas pasó lo que tenía que pasar. Bajonazo y pérdida de niveles críticos en el análisis de amplitud. No obstante, no todo es tan sencillo y hay muchos matices que aportar.

Lo primero que me llama la atención es la insistencia de la prensa americana en culpar a los italianos de todo. Les han encontrado culpables de matar al soldado desconocido y eso les va a evitar tener que poner a caldo a su presidente, Donald Trump. Sí, el mismo que ayer no dudó en desenterrar el hacha de guerra comercial con China. (Y no han tardado mucho los chinos en responder con cajas destempladas)

Tengo para mí por cierto que la apertura negativa en Wall Street tiene todo que ver con la situación europea, pero no es menos cierto que pasado el primer achuchón los índices americanos trataron de estabilizarse y que el nuevo arreón del inefable Trump condenó a los índices americanos. Pueden echar la culpa a los italianos, pero no es toda la verdad.

Sólo en casos muy excepcionales los americanos se contagian de las crisis europeas. Sucedió en 2010 cuando la mismísima viabilidad del euro estaba en entredicho y aunque una crisis en Italia es algo mucho más importante en la escala de tamaños que una crisis en Grecia, la situación no es ni por asomo semejante.

No obstante, cabe decir que las imbecilidades de los mandamases de la UE pueden hacer que las cosas empeoren rápidamente y asistamos a una helenización de la crisis italiana. Declaraciones como las del impresentable Oettinger suelen provocar justo el efecto contrario de lo que parecen pretender.

Pero volvamos a la percepción americana de las cosas. Es muy significativo que uno de los analistas que más de moda están en Estados Unidos haya recomendado abiertamente aprovechar la ‘crisis italiana’ para llenar la cesta porque sigue convencido de que el impacto en Wall Street de estas caídas será limitado y seguido de un buen arranque alcista.

Ya, me dirán que los titulares en prensa y las opiniones de los analistas no son de fiar y les diré que llevan toda la razón, pero que hay datos del fondo de mercado que me inducen a pensar que Mark Hulbert puede estar en lo cierto, que van a aprovechar cualquier excusa para un recorte que ponga a tiro de nuevo precios atractivos desde los que propiciar una escalada.

¿Que datos? Uno muy concreto. Los días 19, 20 y 30 de abril fueron peores a efectos de amplitud del mercado que la jornada de ayer a pesar de que en esas tres jornadas la caída del S&P 500 fue menor que la registrada ayer.

 

Conste que no estoy hablando de momentos críticos en los que el S&P 500 estuvo luchando por no perder el soporte que parece haber creado en la zona de los 2.600 puntos, sino que estoy comparando situaciones homologables. Se ve que hay cierta resistencia de dejarse caer bruscamente.

Y un segundo dato . El comportamiento de la mano fuerte tampoco es compatible con la idea de ‘dejar caer al mercado’. El dinero inteligente está actuando con una especie de ‘market control’ desde hace tiempo que me lleva a asumir que no están dispuestos de dejar que la situación se les vaya de las manos al otro lado del Atlántico.

Lo veremos en los gráficos y en las tablas de mano fuerte. Los que mandan en el mercado no parecen estar dispuestos a perder el control de la situación, no han salido corriendo. Eso sí, seguiremos muy de cerca todas estas variables porque al más mínimo síntoma de debilidad de la mano fuerte la situación se puede volver muy complicada.

http://www.markettiming.es/al-final-en-las-bolsas-paso-lo-que-tenia-que-pasar/

Un saludo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#139924

Re: Visión del mercado y mano fuerte

Mañana la caida va a ser bestial,con la noticia de que el pnv va a apoyar la mocion de censura de sanchez va a caer el mercado.

#139925

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ese era mi racionamiento pero el mercado ...dicta sus sentencias, a sufrir y esperar.

#139926

Re: Visión del mercado y mano fuerte

No lo creo. El Mercado ha caído estos días por Italia más que por la propia España. Incluído el día de la moción de censura

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#139927

Re: Visión del mercado y mano fuerte

Ok no lo sabia

#139928

Re: Visión del mercado y mano fuerte

Yo creo que va a caer mas por lo de las nuevas elecciones,dicen que pa octubre las elecciones generales

Brokers destacados