Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
17.441 / 36.554
#139521

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.

 

Malos tiempos para la lírica.

Por mi parte de momento a esperar para comprar algún valor, tenía pensado comprar en la zona 9.900-9.940.

Pero la inestabilidad política de hoy nos ha dado de lleno en el IBEX-35, así que a esperar me toca.

Mantengo mi posición en TEF esperando tiempos mejores.

 

Un saludo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#139522

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La cordura ha vuelto a valores que ni les va ni les viene lo que pase en las elecciones como ITX, EBRO y similares.

Lógicamente las eléctricas, reguladas en general y los bancos sufriendo. Las primeras porque se les puede acabar el chollo como Podemos tenga capacidad de decisión y los segundos porque los bonos italianos y españoles están perdiendo valor por la subida de rentabilidad que experimentan en el mercado secundario de la deuda. El otro día escuché que el 40% de la cartera del Sabadell eran bonos italianos, ojo ahí.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#139523

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El bueno de PedroNoNo  la va a liar en el ibex. Voy a vender algunas PUTs Sept, no muchas, que habra mejores precios,

#139524

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.

 

Me gustan AMS e ITX, pero tienen PER cercano a 30, por lo que tienen cotizaciones exigentes y tienen que seguir demostrando crecimiento de resultados para justificar su precio.

 

Un saludo!

 

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#139526

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gas Natural -4.1% abajo??? comorrrr.

Desangrandose con las Botinas,las Truñas y las resoles.

#139527

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El PER de ITX se ha acercado más a 20 que a 30 con las correcciones de los últimos meses.

De todas maneras el PER es engañoso a veces y me explico. El PER no tiene en cuenta la deuda. Por mucho que una empresa tipo TEF tenga un PER por debajo de 10 eso no la hace barata, porque el PER no tiene en cuenta el perjuicio anual de esa deuda en cuanto a coste de financiación por ejemplo

Al revés, tampoco lo tiene en cuenta, en este caso ITX que tiene  una caja de 6.400 M €, hay que aplicar algún tipo de factor para corregir ese PER a la baja.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#139528

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.

 

El PER se calcula dividiendo la capitalización de una entidad entre el beneficio neto de la misma.

El PER de ITX es de alrededor de 25, según el beneficio neto esperado para este año.

El PER de AMS meparece que anda sobre 32.

En el Beneficio neto ya están descontados los intereses, amortizaciones e impuestos que paga la compañía.

El PER de TEF es ligeramente inferior a 13.

Yo creo que en la cotización de TEF ya está recogida la diferencia entre la deuda de TEF y la caja de ITX.

 

Un saludo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados