Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
17.482 / 36.572
#139849

Re: Visión del mercado Y mano fuerte II

Espero que no tengamos que volver a los tiempos del "compro oro", todavia estamos fastidiados de la ultima vez que hubo que refugiarse ahi.

#139850

Re: Visión del mercado Y mano fuerte II

Pues voy a ser altruista y te lo voy a comentar (sólo susurrar al oído)... y sólo para navegantes...

Hoy me han pedido consejo para invertir y le he respondido lo siguiente...

De lo que tengas pensado invertir (y no necesites para vivir en los próximos años...)  a 9500 es decir hoy un 20% a 9000 otro 20% y así sucesivamente ... a mayor porcentaje mayor riesgo ...

Pero mucho ojito, soy el menos indicado para dar consejos y así se lo he hecho saber al susodicho, que yo ni entiendo de AT ni de fundamentales....


Pero básico, es que hay que analizar los valores para saber en qué estáis invirtiendo, visionar al menos la gráfica del último año y los resultados de los últimos trimestres ... 

Que yo tengo en cartera valores con un 10 y 20 %  de revalorización ...(ya comenté la entrada en febrero-marzo  de mo Plan de Pensiones (PP) con un IBEX creo que a 10300). Por ejemplo, ALNTR con la que le ha caido hoy (ya se verá mañana) sigo con un 10'% + dividendos... y siempre agradecido por el  aviso del forero  Mohican de LOG, otro tando de los mismo por eso ... mucho cuidadín en qué vais a invertir...

Yo sigo indeciso en el precio de  entrada en los valores del sector bancario....(los mas castigadors)

P.D1:Me estoy quedando pillado en MRL ... no siempre vamos a acertar... me está cubriendo LGT (quién lo diría)..

P.D2: La cartera(mi PP) bien gracias...si no aceptas no sólo comerte un 1/3 de bajada sino ver tu cartera con un 50% de minusvalias ... y no ves oportunidad de inversión ... no te digo otra cosa que te faltan bastantes añadas de maduración como al vino ... pero mucho ojito sin faltar al respeto a tu método de inversión... o al análisis que hicstes de tus entradas...

P.D3; Para el resto de foreros y navengantes... http://bolsayciclos.com/teoria-ciclica/

 Pues eso.... Suerte y al Toro o al Oso para el que esté corto...

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#139851

Acerca del crudo

Buenas noches.

NUEVA YORK, 29 mayo (Reuters) - Los futuros del crudo en Estados Unidos cayeron más de 1 dólar el martes, ante preocupaciones generadas por la posibilidad de que Arabia Saudita y Rusia bombeen más petróleo para aumentar los suministros tras más de un año de descensos en los inventarios a nivel mundial.

* Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos cerraron la sesión con una pérdida de 1,15 dólares, o un 1,69 por ciento, a 66,73 dólares el barril, mientras que los del referencial Brent subieron 9 centavos, o un 0,12 por ciento, a 75,39 dólares.

* Arabia Saudita y Rusia han debatido aumentar la producción de la OPEP y de fuera del cártel en 1 millón de barriles por día (bpd) para compensar el declive de los suministros de Venezuela e Irán. El temor a un alza del bombeo está presionando los precios del crudo antes de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo se reúna el 22 de junio en Viena.

* “Los participantes del mercado observarán de cerca qué tan rápido se implementa una medida de este tipo y si va más allá de simplemente equilibrar la caída de la producción de Venezuela”, dijo Abhishek Kumar, analista senior de energía de Interfax Energy Global Gas Analytics en Londres.

* El Brent ha caído casi un 6 por ciento desde que tocó 80,50 dólares el 17 de mayo, un máximo desde 2014.

* La caída de las acciones y la apreciación del índice dólar también afectaron a los precios. Los mercados bursátiles estadounidenses cayeron con fuerza, mientras que el billete verde trepó cerca de un 0,7 por ciento. Un dólar más fuerte encarece las materias primas tasadas en esa divisa para los tenedores de otras monedas.

* Fondos de cobertura y otros gestores de patrimonio redujeron sus posiciones largas netas en el Brent y el WTI en 169 millones de barriles durante las cinco semanas hasta el 22 de mayo, lo que sugiere un malestar por la solidez del avance.

* En la actualidad, el Brent tiene la mayor prima sobre los futuros del WTI en más de tres años, lo que implica que las exportaciones estadounidenses se están volviendo mucho más competitivas a nivel mundial que las del norte de Europa, Rusia u Oriente Medio.

https://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKCN1IU2NG-OUSLB

Un saludo y apor el Miércoles!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#139852

Re: Visión del mercado Y mano fuerte II

SIgo pensando que el suelo del IBEX está entre los 9250 y 9350. Más no bajará

Eso me lo dices el día antes del Brexit y hasta te creo de lo optimista que soy(siempre alcista)...pero para los que llevamos unas cuantas puyas en el lomo desde el 2000... hasta me entra la risa.

 

Sorry...

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#139853

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Perdona se me habia pasado tu mensaje, aquí esperando si meto unos cortos, coincido contigo que alguien que vaya a largo plazo lo mejor es estar tranquilito, en intradía no hay problema se les ve venir y no lo pueden evitar, pero a medio plazo la cosa esta que arde

Ahora están llegando a soportes, aunque les falta unos puntos pero cualquier noticia los puede disparar, a peor claro

#139854

Re: Visión del mercado Y mano fuerte II

Me refiero a  que aún sabiendo que iba a bajar, me he comido 1/3 de la bajada que ha tenido el ibex (vamos que he comprado antes de tiempo, yo soy un poco más agresivo que ese 20% pero porque tengo diversificado en más productos), no una bajada del 33% de mi cartera, eso no lo veo desde hace 6 años. que personalmente tampoco me quitaría el sueño. Llegado ese momento (al que solo llego en posiciones en "blue chips") desconecto de los paquetes que tengo tan pillados y solo sigo las empresas por si veo riesgo de quiebra.

#139855

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me ha sorprendido de ver cómo las caídas de las Bolsas abren las noticias de la mañana de Antena3. Tampoco han caído tanto, al menos es mi impresión. Sí es verdad que se han focalizado mucho en los bancos, pero tampoco ha habido un desplome.

Estamos muy mal acostumbrados.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#139856

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No sé qué decirte. Vamos camino del -10% en una semana, y un 20% en el caso de los bancos.

Y pegaditos a mínimos de 52 semanas (y más). Yo creo que sí es una caída considerable.

Brokers destacados