Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
1.722 / 36.556
#13769

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola cartago

Veo que la tendencia vuestra es la de mantener apesar de ,como dices, habrá correcciones y no habrá que ponerse nervioso y esperar que 2016 sea póspero y venturoso.
Muchas gracias por todos los consejos
S2

#13770

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Antes de nada, quede claro que esto es en tono de humor, y que si alguien quiere hacer una recopilación similar utilizando comentarios míos que se sienta libre de hacerlo. . . Todo empezó aquí, el 20 de Enero, cuando comenté que tenía comprada una Call Ibex 10,800 para el vencimiento de Marzo. Ese día el Ibex abrió en 10,160 y el sentimiento de J. era el siguiente:

No sé si lo entiendo bien.. compraste el Ibex en 10.800 puntos y esperas ganar dinero?
Y ante la pregunta de por qué no iba a estar el Ibex por encima de 10,800 en Marzo, J. procedió a sacar la artillería pesada, toda la batería de argumentos:
China está frenando, y a eso habría que sumar cierta sospecha de dato maquillado en un país donde no hay libertad de expresión ni libertad de prensa y donde el gobierno controla estrechamente la economía. China tiene una burbuja inmobiliaria tremenda; lo que ha pasado en España es un chiste en comparación con China. EEUU va a subir tipos. En Grecia va a ganar Syriza y existe la posibilidad de que salga del euro (Alemania y España se están ya despidiendo de Grecia). En España el riesgo político no deja de subir, con citas electorales a medio plazo. Podemos es una amenaza clara; el PSOE va a darse un batacazo tremendo y el PP no podrá gobernar quizás ni en coalición. Draghi no creo que se tire a la piscina sin conocer el resultado de las elecciones griegas. La corrección vendrá antes o después, pero un Ibex por encima de 10.800 con las empresas del Ibex tan endeudadas como están y generando poco dinero ahora mismo no lo veo. Si sucede genial.. así me pondré corto con muchas garantías de ganar dinero.
. . Bien, esto fue el 20 de Enero, que como dije abrió a 10,160 el Ibex. Pues bien, con estos comentarios, el índice español acabó cerrando por encima de 10,300 y no sólo eso, sino que en ningún momento ha vuelto a cerrar en niveles similares a los del 20 de enero (sólo en dos ocasiones, en intradiario, llegó a asomar por esos niveles). Y qué pasa a partir de ahí? J. continúa con su actividad y el índice con su subida, de la mano ambos, hasta que llega la siguiente fecha clave, que viene a ser justamente un mes después, el 20 de febrero. . . El 20 de Febrero probablemente sea la fecha más determinante en lo que llevamos de 2015, casi diría que también de los últimos años. El Ibex abría por encima de los 10,800 en busca del asalto de los 11,000, barrera que se hacía inexpugnable cada vez que el índice asomaba el hocico por allí. Ese día, aquel día, J. estaba absolutamente entregado a la causa. On faia que dirían los norteamericanos. El sentimiento era claro y su actitud contundente, y a las pruebas me remito:
a ver si vuelve a subir el Ibex que le casco por lo menos otros 2 cortos grandes, jejejejejejejejjejejejjejejejejjeje entre un par de minis que compré ayer y lo de hoy llevo en un día EUR 2.494 de beneficios.. eso de acabado en 4 me encanta.
Mi estrategia es sacrificar rentabilidad para reducir el riesgo como he comentado otras veces. Yo con casi EUR 2.500 en un día, ya pájaro en mano no vaya a ser que a última hora salgan con sorpresas. Eso sí, a estas horas (no dentro de 4 horas) me gustaría saber qué van a hacer los que van largos si Grecia sale del euro... espero que hayáis puesto un buen stop-loss ;-)
Y por supuesto, el comentario más importante del 2015 en Rankia, la fuerza que empujó al Ibex, el catalizador de las Bolsas europeas. El mítico y archiconocido:
Bye bye 10.800
Desde este comentario, fechado el 20 de Febrero a las 16:45h, el Ibex NO HA DEJADO DE SUBIR. Empezó ese mismo día, en el rato que le quedaba, cerrando no sólo por encima de 10,800 sino por encima de los 11,000!! Y desde entonces, en sólo 2 de las 35 sesiones que han continuado a aquel día, el índice ha vuelto a cerrar por debajo de los 11,000 aunque casi casi en la frontera. Por supuesto, de los 10,800 no hemos vuelto a saber mucho, salvo un toque intradiario a primeros de Marzo. . . Y diréis, pues oye hubo un rango lateral en el Ibex bastante aburrido, cuando estuvo rebotando dentro del rango 10,800-11,200 durante varias sesiones. Y tenéis razón, pero sabéis qué? el último mensaje de J. antes de irse de vacaciones fue el 2 de Marzo, día que marca máximo mensual y anual el Ibex, y al que continúa este rango lateral aburrido e infumable, que acaba por romper... el 20 de Marzo! día de vencimientos, pero sobre todo día de la vuelta de J. oficialmente al foro. Es cierto que hay mensajes del día 16, pero en los que hablaba del DAX más que de otra cosa. Al Ibex cuando le vuelve a mencionar es ese día 20 de Marzo, una hora antes del cierre, para decir esto:
Corto Ibex abril 11.378. Que sea lo que dios quiera, jajaja.
Y ahí comenzó una escalada imparable el índice para acabar cerrando en los 11,400, nivel que ha mantenido con relativa solvencia y que le ha permitido seguir escalando peldaño a peldaño. . . . Los datos están ahí, y la conclusión parece clara: J. es un forero a seguir y hay que estar siempre atento a sus comentarios e indicaciones. Perdérselas o no saber interpretarlas puede resultar un auténtico desastre para nuestras carteras. Así que ya sabéis. Estáis advertidos. Un saludo.
#13771

Re: Pulso de Mercado: Intradía

me ha encantado slapp jajajajaja, espero que nadie se lo tome a mal, especialmente juan, que como bien dices, es en tono de humor.

A mi esta sesión me ha gustado mucho, con este tipo de sesiones entiendes al canario cuando dice que las bolsas son alcistas cuando bajan, no cuando suben, y hoy puede ser una buena prueba de ello....cerrado el gap con un bonus track de 20 pipos por si alguien ajustó el stop, apoyo en la acelerada, divergencias bajistas de corto plazo pagadas, técnicamente yo creo que ha cumplido de maravilla, yo aproveché para irme de compras y si mañana los usanos no se caen del andamio, seguiremos escalando.

un saludo

#13772

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo creo que vamos a los 12000,pero que tenemos que corregir,pues es lo logico,aunque no grandes correcciones.Si USA sigue tirando y me da uqe como no suban los tipos se va a ir para arriba a buscar maximos otra vez lo probable es que acompañemos.
Puedes vender la mitad y te quedas con la otra invertido si es que tienens buenas ganancias acumuladas.

#13773

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias Carlos.
Espero que tengas razón que vayamos a los 12000 y que USA te haga caso y no suba los tipos
Me parece una buena solución vender el 50% . Estoy pillado en TEF ( 15,50 €) y Bankia ( 1,59 €)
Crees que podré recuperar la "inversión" de éstos dos valores ? Gracias

S2

#13776

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso si es bajar,se parece a Arcelor ya.

Brokers destacados