Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
17.132 / 36.510
#137049

Re: Vídeo-análisis JL Carpatos

Si las manos fuertes salieran al 100% entonces podríamos comprar Apple a precio de pennystock, lo que nos iría muy bien a todos los pequeñines.

BME, NYSE, NASDAQ, CME y demás, simple y llanamente no podrían mantener sus estructuras al perder sus principales clientes y tendrían que cerrar o reconvertirse en mercados tipo ECN como BATS o Chi-X (este último lo compró Bats), con estructuras mucho más baratas de mantener.

Sin el control institucional sería un mercado chicharrero que un día subiría un 30% y al siguiente perdería un 45 según saliera la noticia de turno.

En fin, es una hipótesis absurda.

#137050

Re: Vídeo-análisis JL Carpatos

Buenas tardes.

 

Yo sigo los comentarios de JL Carpatos desde hace 20 años y lo que siempre más me ha gustado son las estadísticas históricas que regularmente publica y el conteo del saldo institucional o posicionamiento de la mano fuerte.

Además también sigue bastante bien la actualidad de los mercados.

Cuando realiza el conteo se basa en ciertas bandas que en función del saldo comprador o vendedor le dice si la mano fuerte está con saldo comprador o vendedor.

Aquí hay también un blog de Market- Timing que suele medir estas cosas diariamente.

http://www.markettiming.es/blog/

 

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#137051

Re: Vídeo-análisis JL Carpatos

Está claro que es la única explicación posible, pero como literalmente dice "las manos fuertes siguen fuera del mercado" ...

Debería escribir algo así como que "las manos fuertes siguen sin aumentar su exposición al mercado" o si se refiere a que están hedgeando sus largos en acciones con cortos en derivados, pues explicarlo un poco para que la gente lo entienda.

#137052

Re: Vídeo-análisis JL Carpatos

Buenas tardes.

 

Cuando he puesto en el post que las manos fuertes siguen fuera del mercado, pensaba que se entendía bien y siento la confusión por el post, son pequeños apuntes que hago al vídeo e intento  ser fiel a lo comentado.

Me refería que el saldo medio comprador/vendedor era neutral.

Otra cosa que me gustaría añadir es que cuando el saldo medio es comprador el volumen suele acompañar, también en caso contrario.

Cuando las MF se mantienen neutrales el volumen de las transacciones es bastante menor.

Las maquinitas las controlan las manos fuertes con sus algoritmos y siempre están presentes en la operativa.

 

Un saludo y perdonar por la confusión!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#137053

Re: Vídeo-análisis JL Carpatos

Ahhh perdona Carlos, pensaba que habías hecho un copio y pega literal de la web de Cárpatos, buff pues como te lo curras de hacernos un resumen del vídeo. En este caso se entiende que pongas la idea general, que ni que Rankia te pagara por escribir aquí vamos.

Perdona la confusión y gracias entonces por el resumen !!!

#137054

Re: Vídeo-análisis JL Carpatos

Buenas tardes.

 

Gracias por las disculpas, pero no hay porqué.

Me gusta archivar estos documentos semanales y lo llevo haciendo desde hace mucho tiempo.

Es necesario hacer un breve resumen de lo que se trata en cada vídeo para que me sirva de algo y lo comparto con el foro con mucho gusto.

 

Un saludo y buen finde!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#137055

Re: Pulso de Mercado: Intradía

#137056

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los futuros de fin de semana en IG se han movido poco. Ahora el Dow cae 58 puntos y el Dax 40. Buenas noches.

Brokers destacados