Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
16.980 / 36.485
#135833

Grandes marcas

Buenas,

esta semana me llamó la atención que los fabricantes de marcas (Nestle, Unilver, Procter&Gamble) de repente se pusieron de moda, tras meses de caídas. Estaban en caída libre (giraron esta semana tras cotizar mínimos) porque sufrían mucho el auge de las marcas blancas en los supermercados. Pero esta semana vi un analista que elevó el precio objetivo de una de ellas (no me acuerdo cual), además en Países Bajos se habla de que las grandes marcas están recuperando terreno, y morningstar ha incluído a las tres que mencioné junto a PepsiCo entre sus "dividend stock picks", con lo cual el 40% de su Top 10 "Dividend stock picks" son grandes marcas del sector consumo. Esta semana han roto su canal bajista (en el caso de Nestle estaba en un canal horizontal y no bajista). Por último son valores con un toque defensivo. 

http://news.morningstar.com/uspnet/landingpage.aspx?authorid=1358

Lo malo es que la amenaza de la marca blanca creo que sigue ahí para quedarse, y que tampoco en la bolsa y a pesar de meses de caída están superbaratas, todas cotizan alrededor de PER 20. Respecto a PER 2019 la mejor posicionada (PER 17) es Procter&Gamble. Otro aspecto positivo es que estas grandes empresas están siempre buscando adquisiciones y fusiones, como el intento fallido de Kraft Heinz en comprar Unilever. Puede haber mas movimientos de esos ya que están "baratas". Kraft Heinz no sale en esta lista, pero es la mas económica en PER 2019 (15) y también parece estar dando la vuelta a su tendencia. 

Las tengo en mente para entrar en alguna, o repartir una entrada entre varias (esta semana al final si entré en Coca Cola). Pero primero a ver hacia donde quiere tirar la bolsa esta semana, para arriba o para abajo...

Otro sector defensivo que esta semana parece que quiso dejar la tendencia bajista es el inmobiliario.

Saludos

#135834

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esta es la evolución de mi Balance en los últimos 67 días.

#135835

Movimientos de la mano fuerte

Buenas tardes.

 

Mientras Wall Street sigue empantanado en torno a la media de 200 sesiones, ojo al movimiento de las Bolsas europeas, que aparenta potencia y decisión pero puede ser un farol importante. Con los mercados europeos, no se pierde nada por esperar. Tras el paréntesis vacacional, harán lo que mande Wall Street…

Da la sensación de que en Wall Street marean la perdiz en torno a las medias para dar tiempo a que la sobreventa en el mercado llegue a niveles en los que compense a la mano fuerte volver a intentarlo. Pasó con la primera caída a la media de 200. de nuevo a la zona de sobreventa antes de intentar de nuevo la reacción.

El problema es que la mano fuerte parece demasiado ausente y cualquier error en la contención de las caídas puede dar al traste con todo y provocar un efecto dominó de grandes dimensiones. Por debajo de la media de 200 sesiones saltarían stops a manta.

La envolvente alcista del Ibex y la contundencia del Eurostoxx están sacadas de la nada, con un fondo de mercado que sigue descendiendo. Mucho cuidado con estas cosas y más en mercados en los que ya sabemos que tienen la costumbre de terminar por hacer lo que hagan los yankies.

http://www.markettiming.es/ojo-al-movimiento-de-las-bolsas-europeas/

 

Un saludo y nos vemos a la vuelta!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#135836

Re: Pulso de Mercado: Intradía

TELEFONICA

Gráfico diario: 1º (con dividendos): MACD sobre soporte para posible rebote. 2º: parabolic sar muy cerca de precio, está a punto de situarse debajo del precio y dar señal de entrada de nuevo. 3º: Divergencia alcistas.  Es necesario ruptura 8.10 y no perder los 7,70

#135837

Re: 900% de beneficio en dos meses

Buenos dias y feliz descanso a y para todos ..

Amigo Enberto

me sorprende y asombra que pierdas tiempo por tales cosas ... 

Y perdon el email se envio por error.

saludos...

#135838

Re: 900% de beneficio en dos meses

Pues no te creas, a mi me da bastante que pensar, no soy partidario de sistemas automáticos, alguna vez lo he comentado, pero este me desconcierta bastante y no por el rendimiento precisamente, eso da igual, si no por la progresión, esta semana ha sido complicada, de hecho hemos pasado del pánico absoluto a la euforia relativa, y en el grafico de la izquierda se ve lo caótico que ha sido el mercado,  pero en el de la derecha el rendimiento a mantenido la progresión sin un solo retroceso (líneas rojas) voy a hacerle un seguimiento detallado en mercados menos volátiles, ese será el punto flaco

#135839

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días alguna acción del mercado continuo que creáis que puede ser interesante observar para posibles largos
Para hacerle un seguimiento claro está , no para entrar y olvidarse de ella
Gracias un saludo

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#135840

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Entre las que han sufrido un castigo, para mí excesivo,están A3Media, Logista y Sacyr. Me tengo que controlar para no seguir entrando porque las veo muy baratas, y en el corto plazo pueden seguir cayendo, hay que espaciar las compras

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados