Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
16.790 / 36.581
#134314

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Un valor con un gráfico un tanto curioso (ENCE):

¿Alguién ve similitudes entre la cotización actual y lo que pasó 2015-2016?

#134315

Re: Pulso de Mercado: Intradía

ACCIONA: Divergencias alcistas en gráfico diario. Objetivo: 71.50€ mientras no pierda los 62€

 

 

#134316

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo medité entrar en alguna de las papeleras: Ence, Europac, Iberpapel... pero creo que es llegar tarde a la fiesta, me da que en cualquier momento van a replicar a la baja el movimiento que hicieron al alza.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#134317

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Puede ser. Lo positivo es que en el caso de ENCE volvió a subir el precio de la pasta (en su caso BEKP) sobre los 1.040$/Tn, dice que la demanda de tisú (su principal negocio) va seguir creciendo y no hay previsión de aperturas de nuevas plantas en los próximos 2-3 años. Además la de Indonesia tuvo que bajar su ritmo de producción debido a unas normativas del gobierno de Indonesia sobre una plantacción. 

Por otro lado, me preocupa y mucho el tema del suministro de la materia prima. Recientemente SNIACE paró su planta de Santander 2 días por falta de materia prima (eucalipto). En el caso de Ence, hace años traían barcos de madera de Sudamérica pero debido a su alto precio final, volvieron a comprar madera en Galicia y Asturias. El problema es que las papaleras portuguesas y también la de Zaragoza están comprando mucha madera tanto en Galicia como en Asturias y están ejerciendo mucha presión sobre el precio, yo creo que Ence tendrá que subir el precio de su materia prima si quiere hacerle frente a las papeleras portuguesas y ello hará aumentar lo que denomina "cash cost" en su presentación de resultados, incumpliendo su plan.

Porque en su presentación de resultdos habla de aumentar la producción tanto de la fábrica de Navia como la de Pontevedra, pero...¿donde está la materia prima para suministrar a las fábricas?

Si los Albertos vendieron parte en estos niveles...¿qué vieron ellos? Puede ser que ya no vieran tanto recorrido a la alza y decidiesen ir a por otros valores. El presidente ya no puede comprar más acciones sin lanzar una OPA. Por otro parte tanto el fondo americano (que entró a precios de 4,80-5,10 según publicaron diferentes medios) y Norges Bank...la cantidad de dinero que meten es como si yo metiese medio céntimo.

No obstante, yo creo que para operaciones de compra/venta de pocos días, es un valor que se puede seguir, otro tema es para "value" que no lo veo (para eso, voy por CIE, jjeje) 

#134319

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo sigo entre otros a Volkswagen y Air France, que de momento no levantan cabeza. Están siendo muy castigados pero creo que todavía no es el momento de entrar. La situación muy resumida: 

Volkswagen, sigue la sombra del dieselgate (faltan por resolver millonarias demandas), y ahora se suman los aranceles. Pero el mercado de coches va muy bien y sus ventas tambien. Quizás se pueda entrar en los 145€ mas o menos, pero sería para largo plazo. La situación técnica a corto plazo es negativa, a medio y largo plazo es positiva. Como digo, va muy lento y sufre mucho. Os dejo el análisis a largo plazo, con el canal al alza en medio y largo plazo, y canal a la baja a corto plazo (que no está dibujado pero se ve claramente).

Air France-KLM, está sufriendo huelgas, estancamiento de crecimiento de demanda de vuelos (del sector), y este año está previsto que no pague dividendo. Está pendiente la ampliación del aeropuerto de Amsterdam, que ya está al límite de vuelos desde el año pasado, ampliación prevista para 2019 pero recientemente suspendida hasta 2020. A nivel técnico está mas o menos en la misma situación que Volkswagen. 

Cuando pasen estos annus horribilis deberían rebotar y bien.

También sigo la bolsa griega (a través del fondo Lyxor FTSE Athex Large Cap UCITS ETF EUR, FR0010405431), que llevaba un año muy bueno en recuperación hasta julio del año pasado, pero ahora está estancada (igual que el ibex). En agosto se acaba por fin el "rescate" y hay que ver como se lo toma el mercado. Habría que valorarla en septiembre.

Otra que sigo y que quizás si tenga opciones de rebote es Inditex, muy castigada (injustamente en mi opinión) y presenta resultados el 14 de marzo. A ver si la analizo algo mejor y os informo ;).

Saludos

Te puede interesar...
Brokers destacados