Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
16.416 / 36.500
#131321

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El problema es que: 

1. El Euro sube - malo para nuestra exportaciones . El ibex creo que tiene de sus ingresos un 48% de exportaciones.

2. El bund por encima de 0.7% implica que descuentan inflación por todo Europa(Francia, Alemania especialmente mayor de la esperada)..por el motivo que sea.

#131322

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ejem, pues no y no según mi parecer.

1.1 Con el euro por estos niveles llevamos exportando más que hacía tiempo FUERA DE LA ZONA EURO (dentro es irrelevante, todos usamos el euro. Por cierto, las exportaciones de muchos paises de la zona euro SON DENTRO DE LA ZONA EURO. Es un detalle casi insignificante, que a muchos se les olvida).

1.2. La zona euro es altamente deficitaria en petróleo. Con la última subida del euro NOS ESTAMOS AHORRANDO UN PASTIZAL en movernos, calentarnos y fabricar cosas y transportarlas.

1.3. Muchos países de la zona euro son turismo-dependientes. Es curioso que los chinos, japoneses, americanos... prefieran venir aquí con los tipos cambiarios en contra pero seguro que ninguno de nosotros les haremos ascos a sus perras.

2.1. El bund en estos niveles es normalización de la buena. Además de cierta incertidumbre provocada por el no-gobierno (porque Merkel y Schultz no acaban de entenderse), lo único que está pasando es que muchos invertidos en renta fija están soltando poco a poco papel PERO AÚN ESTÁ EL TITO DRAGHI COMPRANDO, Y SI ES PRECISO VOLVERÁ A COMPRAR A 60.000/MES.

2.2 Los últimos datos de inflación no apoyan una subida en la zona euro a corto plazo, más bien al contrario...

Saludos.

#131323

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola chicadeayer, no soy el indicado para lo q solicitas. 

#131324

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Está todavía muy, muy arriba el SP.
Mera corrección normal.

#131325

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Las empresas del Ibex venden un 50% aprox en Europa, sin incluir emergentes europeos.

Las empresas del ibex venden el 10-12 % a USA.

Las empresas de ibex  venden aprox el 33-36% a Emergentes. (Incluye Latam 24%, Africa 3%, Europa Este 3%, Asia ex japón 4-6%)

Con que tengas un susto en Brasil, Mexico o China...Adios. (incluso en países más pequeños que provoquen efectos contagio en los colaterales crediticios, como Kazajstán, Angola, Nigeria, Indonesia o Vietnam)

El turismo Ok. Esperemos que no  haya atentados en España y Francia.(que todo se ha callado últimamente). Yo personalmente he vendido Amadeus e Iberia. Las veo carísimas y muy altas.

* Estoy de acuerdo contigo en el tema enérgético pero discrepo en el bund(normalización buena), la inflación buena y mala no existe, como el colesterol. Da igual que sea de demanda o  de oferta en el corto plazo. En el largo plazo si sube más y más rápido de lo que se esperaba, te bajarán beneficios que es por lo que creo se rigen las bolsas.

* También estoy de acuerdo contigo, que si esto se pone difícil Draghi durante 2018 volverá a aumentar la presión compradora como indicas. Pero no lo hará aquí lo hará cuando haya sangre y de momento no veo sangre en las bolsas.

Pero que los mercados  a nivel mundial están en una puta burbuja creo que todo el mundo del sector lo sabe, el problema es ¡  CUANDO SE ACABE LA MUSICA...a ver si bailamos con  la más fea!

Buen fin de semana y creo que por desgracia seguiremos abajo un par de meses.

 

 

 

#131326

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La verdad que un mix , voy por tecnico y fundamental , ahora bien cuando se entra en el trader , solo uno se guia por los precios partiendo que pasamos de la teoria a la practica y hay toca plasmar el plan de trading , gestion de trading ( gestion monetaria) y por supuesto maxima concentracion y a un asi en time frame superiores las manos fuertes te las juegan con el volumen brutal que manejan  , en el scalping , es mucho mas complicado dado que los objetivos , como los plazos , son tan cortos , que los imprevistos abundan menos 

Pero fijate donde ha cerrado los futuros del DAX , que cabroncetes , justo en la EMA200 , el contado , salvo que se produzcan en el fin de semana , eventos positivos , pues el contado del DAX abrira con un hueco bajista y el IBEX mas de lo mismo 

No se detectaban tan duros cierres en la bolsa de USA , como hoy , muy prematuro para extraer conclusiones , si estamos ya al fin del ciclo alcista en las bolsas , la liquidez hay esta , todavia en manos de la FED , tienen casi un balance de 4 Billones de dolares 

#131327

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo esperaría , la semana que viene espero rebote en ibex y por lo tanto en tef ,  al menos hasta los 10450, ahí por precaución yo cerraría posiciones . Mientras el ibex no tape el hueco dejado en 10555 son cortos y más cortos .

#131328

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo también estoy comprada e tef a precios más altos , y no me preocupa sinceramente , la rentabilidad que me da vía dividendos es superior al dinero que me darían  en el banco a plazo fijo , con lo cual dicho esto, yo no me preocuparía porque tef baje próximamente .

Wue el ibex caiga no quiere decir que después no vuelva a subir,  creo que en un futuro próximo veremos la ibex muy por encima de donde ahora estamos y a tef mucho más arriba 😜

 

Brokers destacados