Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
16.376 / 36.563
#131001

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Jejeje, han querido hacer sangre en la subasta!! Ya saben, en los últimos diez mm. de sesión y en la primera media hora hacen lo mayor, entretanto, marean la perdiz.

#131002

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Todos tranquilos seguimos siendo alcistas por técnico. Hasta mañana.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#131003

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y en otro orden de cosas, en relación con la manida deuda USA y sus niveles peligrosos, aquí aporto un artículo en que diversos autores los ubican (coincidiendo con una opinión mía escrita hace un par de semanas) entre el 3 y el 3'5%

https://www.marketwatch.com/story/heres-the-line-in-the-sand-for-bonds-and-stocks-that-everyones-talking-about-2018-01-30

De todas formas, y por si alguien piensa que pretendo colgarme medallas gratuitamente, quiero corregir mi comentario, o mejor dicho explicarlo mejor. Lo importante de los niveles de la deuda no es EL NÚMERO sino COMO SE ALCANZA ESE NÚMERO.

Si la curva de tipos evoluciona armónicamente, porque una subida de tipos se traslada acompasadamente de los tramos cortos a los largos de modo que no hay aplanamiento ni (por supuesto) inversión, es bastante intranscendente el nivel que se alcance en la deuda, de hecho sería un síntoma de salud económica y de fortaleza del mercado de bonos.

El problema viene porque una subida de tipos desencadene una oleada de venta de deuda corta (entre otras cosas porque muchas empresas del sector fracking y otros podrían entrar en impagos de los créditos con los que se financian, sobretodo si se combina con un recorte del petróleo) que amplifique ese desfase en la curva de tipos.

O sea, que para resumir lo que debemos tener presente en cualquier mercado/activo (por si aún no nos habíamos percatado) es que no importan tanto los números sino cómo se llega a esos números. Teoría de la Relatividad versión Trading, vamos.

Me voy a por un arroz tres delicias, que tanta cháchara me ha dado hambre.

#131004

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Casi todos los valores en la subasta han ido a la baja.

#131005

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es curioso, todo el tiempo la gente diciendo que una corrección de 5-10% de USA sería hasta buena, y ahora 2 días seguidos bajando y tampoco en plan desplome, y el VIX se dispara y se nota cierto canguelo. Es que estamos muy mal acostumbrados... nadie se acuerda de Enero 2015 o qué? Con un día bajando un 3% y al siguiente también.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#131006

En cuanto a TEF

Buenas tardes.

 

Mal cierre el de TEF en el día de hoy en 8.344€, cerca del mínimo marcado en la sesión de 8.33€ y por debajo del soporte de 8.42€

El mínimo de la semana pasada fue 8.27€ (22ENE) y el viernes anterior cerró en 8.256€.

El soporte de 8.25€ no se puede perder para pensar que el valor pueda restructurarse al alza.

 

http://www.eleconomista.es/empresa/TELEFONICA/historico

 

 

un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#131007

Re: Pulso de Mercado: Intradía

100 puntos arriba (DJ) y otra vez en soportes, lastima de largos, jjj, pero ya sabemos por arriba largos por debajo cortos

#131008

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estos dias apareceran sesudas explicaciones de lo que pasa, seguro...

Brokers destacados