Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
15.351 / 36.582
#122801

Re: Video de analisis tecnico blue chips ibex35

Te vas venido bastante arriba con esos costes de rolos, ¿no? ;)

Para empezar, comprar un futuro del Ibex, no un mini, puedes hacerlo por solo 3,75€ incluyendo cánones y corretaje, por ejemplo con ibroker. Y esa es la única comisión que habrás de pagar, porque cuando el futuro expira se te liquida por diferencias. El.rolo consiste tan solo en abrir un nuevo futuro, no hay que cerrar el preexistente.

Así que hablamos, si acaso, de 3,75€ al mes. En 12 meses son solo 45€ y en 5 años por tanto 225€, la quinta parte de lo que dices.

Las garantías ascienden con ese mismo broker a unos 8.500€ por un nominal de 42.000€ aproximadamente.

Estos números son aún mejores en el DAX pues el futuro son 25 puntos, no 10 como en el Ibex,

Por otro lado, el "rolo" en el caso del Ibex puede ser perfectamente trimestral. Siempre hay 10 futuros trimestrales abiertos.

http://www.meff.es/aspx/Comun/Pagina.aspx?l1=Financiero&f=FuturosIBEX35

Saludos.

Saludos.

#122802

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días, apertura revuelta y rojilla, pero creo que van de mosqueo. Saludos.

#122803

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En esta sesión habrá que decidir si se actua movido por la querencia o por la razón. La primera nos dice que deben recortar (aquí y en USA), la segunda que estamos en el ajo para ganar pasta y que dá igual al precio que coticen, lo que importa es cazar la tendencia y pillar unos cts.

Vamos a probar por esta segunda, poniendo una cañita muy cerca de 5,800. Saludos y suerte.

#122804

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Verde, para valores directores del ibex.

#122806

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La bolsa es de los pocos elementos que nunca se puede decir si está barata o cara, dado su control por piratas, creadores, etc. Lo cierto es, como llevo repitiendo semanas, que no quieren caer, por ahora. Tengan en cuenta que SAN, con dividendo y descuento por ampliación, cotiza por encima de 6 y BBV roza máximos, con TEF retienen algo, aunque no mucho. En fin, que están poniendo mucha pasta y lo que dure, durará, pero que nadie engañe con barato y caro (recuerden que POP a 90 cts. igual estaba barato!!!!). Saludos.

#122807

Re: Video de analisis tecnico blue chips ibex35

Hablas de que puedes entrar en vencimientos trimestrales. Ahora mismo me aparece incluso un futuro Ibex de 17/12/2021, con precio 8.918 y 35 contratos abiertos. El problema es que los contratos correspondientes a meses siguientes, incluso el de dentro de dos meses, tienen poca o nula liquidez. Incluso un Futuro del Ibex de diciembre de este año no proporciona liquidez suficiente operar cómodamente con él, porque ahora mismo la demanda para el futuro de diciembre de este año está en 10.206 y la oferta en 10.647, que ya es una buena horquilla de más de 400 puntos (= 4.000 euros)  de diferencia.

Lo del rolo: por ahorrarme la comisión de un contrato no voy a dejar que se cierre mi futuro automáticamente y abrir otro. Lo que voy a hacer es intentar encontrar divergencias entre la cotización del futuro que vence y el futuro nuevo que voy a contratar, y voy a cerrar uno y abrir otro intentando rascar unos cuantos puntos. Pero bueno, ahí cada cual que haga lo que mejor le parezca. A veces sí se puede cerrar un futuro y contratar otro sacando ventaja, sin dejar que se cierre automáticamente.

No he usado ibroker, y no sé cómo será, pero hay muchos brokers baratos, y sé que cobran menos comisiones de las que yo pago, pero no me inspiran la misma confianza. Si un día un broker de ésos me hace una jugada, o mejor dicho, le hace una jugada a todos los que operan a través de él, a ver con qué dinero responde.

Esto es lo que dice la página de ibroker:

"iBroker Global Markets SV, SA nace en 2016, fruto de la escisión que, desde Auriga Global Investors SV, SA, se realiza de los brókers online ClickTrade.es (nacido en 2008) e iBroker.es (lanzado en 2015), con el objetivo de potenciar el negocio de intermediación online de clientes privados en los segmentos de renta variable y derivados listados y OTC."

https://www.ibroker.es/SobreNosotros

Prefiero pagar comisiones más caras y trabajar con una entidad que me dé más confianza, pero ésa valoración ya la hace cada uno, habrá gente que prefiera pagar menos y leerse todo lo que cuenta en ese link ibroker de las cuentas ómnibus y de proteger el dinero de sus clientes etc etc.. a mí sólo de leerlo ya me echa para atrás.

#122808

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso es lo que dicen algunos analistas, que va a estar subiendo el Ibex 3 o 4 años más sin parar jejeje

Te puede interesar...
Brokers destacados