Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
15.159 / 36.562
#121265

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días, tengo un problemo con TEF.

He entrado a un mal precio, 10,30, y mientras no remonta, habia pensado hacer esta estrategia con opciones:

Vender calls cubiertas de mis 5.000 acciones a un strike un poco por encima de mi precio de compra para ir cobrando la prima a cada vencimiento.

Si llega a ese precio, las vendo y a otra cosa.

Si no llega pues voy cobrando las primas y ganandole algo.

Es correcta esta estrategia o me estoy equivocando en su planteamiento? Alguna sugerencia?

#121266

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Están todavía un poco otm y Tef no tiene la volatilidad muy alta.
Podrías ir vendiendo paquetes por si le da por subir o bien elegir un plazo un poco más largo.
De ello hablamos en un foro casi todo los días...
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3287591-opciones-calls-acciones-cartera?page=67#respuesta_3610787
Por si lo quieres revisar un poco
A propósito los contratos callput de Tef son d 101 acciones.
No me puedo extender más q estoy d viaje y está semana tendré curro del bueno...

Solo se que no se nada.

#121267

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Totalmente de acuerdo,aqui hay gente que dice que estamos en maximos contando dividendos y esas cosas pero a mi me parece que nuestro comportamiento es bastante malo y que se están cargado la bolsa poco a poco,con historias de estas como el Popular,los cortos y demás el inversor corriente le está cogiendo pánico a arriesgar sus 4 duros en una bolsa totalmente manipulada.

#121268

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias, muy interesante el enlace. Imagino que hay mucha gente haciendo lo mismo.

Estoy empezando a operar con opciones, con De Giro, y no parece muy complicado.

Hacer venta de calls con tus propias acciones para ir cobrando las primas me parece intesante.

Tambien he vendido una put de TEF out the money para ir probando...

Mis TEF tienen poca volatilidad, lo cual no se si es interesante de cara a la venta de opciones call y put.

Solo quiero cobrar mi prima y sacarles algo de sustancia mientras suben...o no.

tambien habia pensando entrar con un paquete de acciones en E-On, ¿como la veis?

#121269

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Call 10.38 tef de septiembre (0.12)
S2

#121270

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias. ¿Como puedo saber si las opciones son europeas o americanas?

otra pregunta: estoy viendo el vencimiento de julio, agosto, septiembre, diciembre... pero y octubre y noviembre?

Que es mejor, vender calls de julio o de diciembre? osea, mas cercano o lejano el vencimiento.

Van variando de precio conforme se mueve la accion y llega a su final. Es mejor deshacer posiciones antes del vencimiento?.

por ultimo tengo las acciones de TEF en ING, que no opera con opciones, entonces que tengo que hacer un traspaso de cartera a DeGiro para vender las calls? ahhh!

Y si ya tengo mis TEf en de Giro, mis acciones hacen de garantia de las calls o te exigen una garantia en dineros adicional?

Es que con tanta garantia que te bloquean, apenas voy a poder hacer otra cosa.

Thanks!

 

#121271

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Osea en este caso serian:

call 10,30 tef de septiembre (0,12x100)=12 euros por cada 100 acciones que tenga. Como tengo 5000 son 12x50= 600 euros al vencimiento de septiembre.

Si se me venden pues mala suerte, si no llegan a ese precio cobro los 600 euros y sigo esperando y vendo la call de diciembre....ains que chulo esto.

es que parece que van mu lentas, lo cual pùede ser bueno para la call.

#121272

Pulso de Mercado: SAN

Buenas!! Veamos si es capaz de romper la bajista de la onda C y nos encontramos en una nueva onda o si "realmente" estamos ante un retroceso para seguir bajando a los niveles indicados la semana pasada...

Salu2

Brokers destacados