Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
15.080 / 36.555
#120633

Re: Pulso de Mercado: Intradía

hola berebere, he seguido algo vuestra conversacion, (aunque estoy viendo tv), ¿por que nombrais a r4 con saludos?, ¿ lo haceis en tono ironico?  y lo que tu dices sobre los informaticos , y caerse cara de verguenza ¿ por que es? 

gracias

#120634

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estas cosas del POP le meten el miedo en el cuerpo a uno, de la noche a la mña tu inversion no vale nada y no hablamos del mercado secundario sino del propio IBEX.

En fin chungo chungo.

#120635

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo del banco popular puede provocar un colapso del sistema financiero español, es mucho más grave de lo que parece.

¿Os acordáis de lehman brothers? Cargarse el sexto banco español va a tener consecuencias imprevisibles, ahora parece que liberbank esta siguiendo la misma hoja de ruta. Si el sistema financiero se tambalea todo lo demás irá detrás.

Estamos en vísperas del verano, algunos grandes reparten pronto dividendos por lo que bajarán cotizaciones, si los bancos se desmoronan por la sangría del popular nos vamos a alejar mucho de los 11.000...

#120636

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Para mi el Popular es el desencadenante del miedo, que es lo peor que puede ocurrir a los mercados, hay que mantener la calma, y que la justicia siga su curso tras la huella de los culpables y resarzan el daño ocasionado. Nuestra voz tiene que llegar a los reguladores para exigirles más protección y garantías de su gestión de vigilancia.

Yo estoy en la olla, pero no quiero que nada me quite el sueño de la noche, porqué de otras muy malas he salido y no merece la pena vivir con miedo.

Un saludo

#120637

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches, foro.

Antes de nada, este enlace:

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8417891/06/17/Bhavnani-Del-Pino-Koplowitz-y-el-dueno-de-Pronovias-tambien-pierden-.html

Si a esta peña, con toda la información y experiencia que poseen (dejando a parte el pequeño detalle de su inagotable patrimonio), también se la han colado con lo del POP... a nosotros no debe amilanarnos que también nos pase. Sé que es magro consuelo, pero es lo poco que puedo decir para intentar animar al que lo necesite.

Lo fundamental es ir cambiando nuestras creencias, ir erradicando nuestras ignorancias y sobretodo ir calmando nuestras urgencias, nuestras prisas por el milagro de un pelotazo. Los pelotazos que te vuelven millonario de un segundo para el otro NO EXISTEN, siempre le pasan al conocido de un foro, al primo enteradillo... o sea que no existen. Porque además a nadie que le haya pasado ha consolidado lo ganado. "Easy comes, easy goes", es dinero que se quema siempre por el ansia de doblar el pelotazo.

Aquí hay que venir llorado de casa. Hay que saber que para que uno gane mil millones, mil han de perder un millón. Hay que tener claro que la decencia no abunda, que la mentira y la tergiversación son lo cotidiano, que los que más dinero han ganado son los peores para quitarte el poco que tienes, que el banco no es tu amigo, y que las ganacias recurrentes son el premio a una carrera de ultrafondo, no de los cien metros lisos.

No sé si conocéis algo de la cultura japonesa, yo la he estudiado bastante (no tanto como me gustaría, eso sí). Hay un concepto que suelo aplicarme antes de tomar una decisión de inversión: el Bushido es un conjunto de principios que buscan la perfección del guerrero y la "norma" básica es entrar en combate aceptando que estás muerto, que lo has perdido todo. Sólo mediante esta entrega completa puedes superar la batalla con éxito puesto que la afrontas más serenamente.

Cuando yo meto pasta en algo parto de la base que la he perdido completamente, por tanto no meto lo que considero que me puede hacer falta en los próximos cuatro-cinco años. Esto me obliga a operar a plazos muy largos, pues no todos los días se encuentran precios apropiados, pero en realidad es la única forma de sacar beneficios y ganar la batalla. Mucha paciencia y mucha lectura...

 

#120638

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sabias palabras sobre todo las referidas a la paciencia, hay que tener mas que un santo
Bhavnani, Del Pino, Koplowitz y el dueño de Pronovias, que cambien de asesor


Dime que pintaban ahi dentro

#120639

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Una frase con mucho sentido

#120640

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues obviamente no esperaban este desenlace tan radical.

Y es que tenemos que entender que la masa es irracional y que todas las normas, leyes, algoritmos y estadísticas fallan cuando la naturaleza humana más instintiva, más visceral se impone. Es como una borrachera, que te anula el raciocinio y aflora tu yo más interior...

La hemorragia del POP era incompatible con su supervivencia, ha venido el médico y le ha parado el respirador. Punto. Podemos discutir las formas pero no el fondo. Y la inseguridad que nos ocasiona el no haber podido dimensionar correctamente la magnitud de esa hemorragia. Por que ahí está la diferencia entre los que saben de esto y los que no han rascado ni el primer escalón (más allá de gráficos, medias y fundamentales), reconocer cuando se ha parado la música y hay que salir del baile...

Brokers destacados