Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
15.069 / 36.538
#120545

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No se ha sabido abordar el tema por ninguna de las partes; unos y otros han levantado barricadas y ahora estamos en un punto sin retorno. Por cuestiones visito bastante CAT y eso se dá por sentado.Se notará en los mercados, seguro.

#120546

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No digo que  no tengas razón pero en VLC el Comité de Dirección de Bancaja eran 90% Arthur Anderssen (los arturitos) y hacían y deshacían a su libre albedrío. El sr.Roca puede decir si estoy en lo cierto....

#120547

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No hay subasta que valga, está claro, SAN dá 1€, el banco X da 1000 millones, no hay más, ergo el MUR que ni le va ni le viene quién se lo quede mientras asuma "el agujero", debería darselo a quién perjudique menos al accionista. Pero esto no ha pasado, cuando es obvio (MPS) que hay otras alternativas ante un problema puntual de liquidez, incluso de solvencia.

#120548

Re: Pulso de Mercado: Intradía

MPS recibió ayudas directas del Estado y los accionistas y bonistas soportaron un burden-sharing al 90% en la práctica y ahora TODOS los italianos, incluso los que no especulaban en bolsa como nostros TIENEN QUE PAGAR vía impuestos.

#120549

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Explosión controlada. No ha habido contagio. Fortaleza del sector. ... (tópico off)

El tema Lehman Brothers ha servido de guía.

NO había que hacer:

- Parar la cotización. Dejar que siguiese cayendo el valor.

SI había que hacer:

- Esperar a que la cotización llegase a punto de "alarma social". Y que nadie se atreviese a decidir algo.

- Reunirse los cuatro "amiguetes" y decidirlo entre ellos. Sin que nadie más tomase parte del asunto.

Es así de sencillo.

Lo hizo Hank Paulson. Y lo ha hecho de Guindos

#120550

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Con todos mis respetos por un lado defendeis las hipotesis de un mercado eficiente (formación precio) y por otro argumentais la falta de intervención estatal....como se come eso?

#120551

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo diría que ya se está notando AHORA MISMO

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#120552

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si lo dices por mí.

Quiero un mercado eficiente.

Quiero que los reguladores exijan y cumplan.

Quiero que estos reguladores NO cierren los ojos A CONVENIENCIA.

Quiero que el poder POLITICO no intervenga en las decisiones económicas de las empresas.

Quiero un capitalismo de verdad, no este de amiguetes y aprovechados con informaciones privilegiadas.

Quiero organismos INDEPENDIENTES que no estén controlados por los partidos políticos como está la CMNV, BdE, el Tribunal de cuentas, ect ect.

Quiero que el Estado no sea la guardería de las multinacionales y de los ciudadanos. 

Quiero muchas cosas ... pero sé que en este país no podrá ser

 

Brokers destacados