Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
15.054 / 36.577
#120425

Re: Pulso de Mercado: Intradía

ya ves.. el TC en realidad ha legalizado una amnistía fiscal pero dice que por otra parte es nula porque había que tramitarla de otra forma. Al final el tema acabará en el TJUE para que digan algo que tenga un poco de sentido.

#120426

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Las oficinas están mas que revendidas mediante lease-backs o venta directa, es decir se hicieron dinero para que la locomotora siguiese en funcionamiento. No había inmuebles que oferecer,o activos, presstamos que titularizar....NADA CERO en ese interin Saracho levanta la mano y dice que no tiene colateral que ofrecer para obtener liquidez......es una declaración de insolvencia de facto ya que el resto de activos estaban backToback es decir respaldando emisiones,liquideces, y lo que se nos ocurra. Legalmente se anula la reunión a la que tenía que ir puesto que el mecanismo entra en función y prepara toda la batería de cargas contra los depositantes.Ergo media el Mº y junto con SAN se HACEN CARGO de los pasivos en BCE,LTRO s y demás basura evitando el desastre.Lo demas conjuras judeomasónicas. No valía nada pero seguía cotizando, pero si llega a presentar las cuentas del trimestre nos monta un Lehman de cojón de mico.

Lo que llama la atención es que el Saracho este vieno sacando pecho de la banca de inversión y un banco es un banco no es un negocio como otro es decir más o menos sabes cunado puede acabar la música y este tío se creía que el piano se tocaba solo.

 

Y quien se va a acordar de los inversores que adquirieron esas oficinas con alquiler al propio banco por una millonada (se vendian en paquetes) y ahora se van a encontrar con bajos vacíos blindados con cajas fuertes q cuesta un huevo quitartelas de encima etc etc . Expandieron mierda y de ese tipo de operaciones nadie va a decir nada. Incumplimientos de contratos etc etc.

#120427

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya te digo, no tengo ni idea de q le quedaba a POP, cuanto se sacaría de liquidarla.
Pero es mucho más transparente q como lo han hecho.
Suspendes cotización y empieza el proceso.
Para algo hay un Consejo, Jga y demas

Ojo, q no digo q el resultado no fuera el mismo, algo valdrá su cartera de clientes (a la cuenta 1,2,3 todos ya veréis q presión para no perder clientes), pymes, algún crédito e inmobiliario se podrá sacar.
Si la empresa vale 0, pues accionistas, bonitas y demás a perder su dinero, pero me parece más justo.

Yo ya tenía claro q POP era ni tocar, tb se habló en otro hilo de vender opciónes (yo lo vi arriesgado en extremo para mi) q se verá como ls likidan en la práctica.

Pero enriquece ver como actúan para estar prevenidos.

Solo se que no se nada.

#120428

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ha sido una chapuza por prisas. Entre todos lo mataron y el sólito se murió.

Saracho, por no ser más transparente y por no deshacerse de activos para contentar a los financiadores que se lo estaban pidiendo. Si vendes algo por 50 que tienes en balance por 60, estas aflorando 10 de pérdidas, pero al menos el financiador sabe que tienes 50 en caja, si no vendes puede pensar que vale 5, en un suspuesta liquidación express. Además de por no ser más sincero y hablar claramente de que necesitaba una suspensión y un mensaje institucional claro de que el 100% de los pasivos estaban totalmente garantizados y que la venta estaba ya en marcha.

De Guindos, por lento y chapuzas, tiene que poder decirle al Bce, dale liquidez (igual que a MPS y otros) que no te va a costar ni un euro. Si pop no cumple los plazos para dar información clara, le intervienes para hacer una auditoría previa a la venta.

La botina, por su folleto de información a los accionistas de ayer y por su oferta no vinculante (tanteado a ver quien había por ahí...) de 1,1-1,3€/acción de hace unas semanas, queda claro que si tenia el tema muy estudiado y valorado, creo que ha pecado de codicia, al ver que la dejaban sola, y que el tiempo corría en contra de Pop, y las caída desde 0,8€...pensó ya bajarán al pilón, no hay nadie más...., al final el lunes le dicen que tiene que hacer una oferta ya, y la botina dice, ¿que ofrezco si aún falta la info detallada de Saracho?, y de Guindos le dice da igual, gratis, lo importante es que no tengamos el titular de que hay un corralito en la banca española. Ya reclamarán los accionistas y bonistas, pero eso se resolverá dentro de un tiempo y si o si sales ganando, además el Bce y la cnmv y el ministerio (el Tsupremo) lo tienes a tu favor.

El consejo por no cargarse a Saracho cuando veía que no hacía nada de lo que se le pedía, ni vender activos no estratégicos, ni hacer lotes y buscar compradores (los bancos no querían eso de todos modos), ni conseguir ofertas vinculantes, ni conseguir el apoyo del gobierno y de la banca para garantizar la liquidez.

La conclusión es, un banco es 100% confianza, y se pierde mucho más fácilmente de lo que parece (una bajada de rating por ejemplo), y si ya le cierras el grifo de liquidez, muere en 15 días. Llámese pop, llámese MPS, o llámese Deutch Bank.

Se ha actuado por urgencia, adjudicado un banco a otro gratis, sin valoración y sin concurencia y sin cumplir las normas, por urgencia, a ti, ya, gratis, por el artículo 33.

#120429

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Te entiendo, pero haces eso con luz y taquígrafos ,como con buen juicio dices, y a la 1/2 hora de abrir la persiana no te quedan ni los bolis con la cadenita... La banca necesita confianza y sobretodo solvencia, 2 puntales que eran inexistentes en POP.

#120430

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A veces creo que preferimos pagar mas impuestos por culpa de otros...

#120431

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sí no valía nada, según tú, ¿cómo es que SAN tenia información completa del banco, activos clientes, productos, pasivos rentables,.... y hizo una oferta "no vinculante" de entre 1,1 y 1,3€/acción. (Bbva hace 6 meses subía a 1,9) Yo también quiero un banco gratis, pero antes de que me lo quiten pago lo que crea que vale (includo un riesgo de pequeña pérdida), antes de que me quiten 6 millones de clientes entre particulares y pymes. 

Lo de "no vinculante" es como si veo un casa por foto en una inmobiliaria, me dicen que esta libre de cargas y te hago una oferta de 110-130 pero tengo que verlo con un experto, por si hay desperfectos que no se ven en las fotos..., obviamente si hay cargas por valor de 100, no vale nada la oferta, porque sería un fraude, no es el caso, lo que ha pasado es que el de la inmobiiliaria le ha dicho, lo ha expropiado el juez, hay que escriturar mañana para evitar un escandalo, lo ponemos por 0,00000001€, si finalmente hay algún desperfecto, lo pagas, y sabes que su valor normal es superior a esos 130 que has puesto como oferta. ¿Había riesgo estructural de que se cayese la casa y tirase la de al lado y generase un terremoto que tirase la torre de la iglesia? no porque hay un informe del arquitecto del ayuntamiento que dice que están bien los cimientos.

Si empezamos a pensar que los informes de arquitectos publicos no valen nada, las notas del registro de la propiedad tampoco, las valoraciones de expertos inmobiliarios tampoco, la firma del notario tampoco...... Pues decimos claramente que el que compre una casa asume que no hay nada seguro, puedes pagar y no recibir ni la llave, que es tu riesgo, a ver quien compra algo.

#120432

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No puedes entender que el CAPITAL que tenía ahora NO VALÍA NADA. Es tan dificil? Lo habían exprimido , por encima de su valor. Valía cero  Estaba listo para merendarse otros 2.000 milloncetes de ak o 1.500 de la anterior o xxxxxxxx de la siguientes es una maquina de destruir valor .En cuanto al negocio es relativo, el 70% tenemos más de 1 banco....el 5 que tiene 1 no es cliente objetivo y la posibilidad de todos para irse mañana a otro banco es sencillisima. Salvo prestamos

 

Te puede interesar...
Brokers destacados