Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
14.999 / 36.523
#119985

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso si es verdad. La deuda pesa mucho. A ver si largan este año O2 y da un respingo la cotización.

Eso de pagar para que le bajen el rating, tambien puede Pallete comprar a otra agencia para que se lo suba, no se...

Pero de acuerdo que la deuda es una losa. Lo bueno es que parece que la tienen muy bien financiada hasta dentro de 8 años.

Y mientras a ver si se la van quitando, yo a 12 euros vendo, si no sube pues a esperar y a cobrar el dividendo, no hay mas.

No es que me fascine telefonica, pero quiero ganar un 4% y nadie me dice una inversion alternativa. Todo esta ya muy caro.
Solo queda con recorrido al alza telefonica, que es la mas lenta de todo el ibex.

 

#119986

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo la verdad todas las noticias que leo sobre telefonica son tranquilizadoras y de crecimiento para los proximos años:


http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/8403860/06/17/Telefonica-estrena-este-mes-su-nuevo-dividendo.html

Incluso Goldman decia el otro dia que para 2022 van a subir de nuevo el dividendo a 0,80....

Si os enterais de que van a bajarle el rating, me avisáis.

Vamos a darle una oportunidad al Pallete.

#119987

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El 7 es un numero importante,no se porque razón,siempre en cuenta los días 7-17-27 de cada mes por si acaso,como un año acabado en 7.La máxima caída del dow diaria es 777 puntos.

#119988

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hombre, no vas a comparar ITX  con TEF ¿Verdad?

Inditex es una excelente empresa con un excelente negocio que está muy bien gestionado y pensando en el accionista. En mi opinión Telefonica no tiene esas características.

#119989

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo no odio a telefónica, y de hecho soy cliente.

Esas cuentas a 10 años suponiendo que mantienen el dividendo.... , eso es mucho suponer.

El dividendo no es fijo, también pueden volver a reducirlo, ¿por qué crees que se llama renta variable?

Obviamente cada uno hará lo que quiera con su dinero, pero meterse en acciones de telefonica para obtener el dividendo como si se tratara de un plazo fijo al 4% no lo veo seguro ni mucho menos. Supongo que lo tendrás claro, pero nada tiene que ver esto con un plazo fijo.

#119990

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A la gente no le gusta comprar acciones de telefonica. Cierto, puede quitar el dividendo, quebrar....de todo.

Hay mucha mas gente que prefiere pensar que abengoa va remontar, o que popular va a doblar, asi es.

Yo prefiero pensar ni lo uno ni lo otro, que telefonica va a tener un comportamiento aburrido y que ya ha aprobado el dividendo hasta 2018.

Cuando entras en un prestigioso fondo como Cobas, o Bestinver, siempre te dicen que tu inversion es a un plazo mayor que 5 años, porque en ese periodo siempre hay un año bajista que hace que te comas un 30% de perdidas.

Si yo entro en una accion pensando que por lo menos tengo el consuelo de su dividendo, porque todo el mundo acepta que en un momento determinado el prestigioso fondo tenga un año malo y no comprende que alguien pueda comprar una accion para cobrar su dividendo poco a poco?

Es lo mismo, no?

Renta variable...o ETF con dividendos total return, para qe se te pasen los años malos a base de dividendos.

Si no te gusta telefonica, compra ITX,, REE, REP....o en USA  los dog of dow...el scrip dividend que te parezca mas bonito.

Hay toda una filosifia de inversion basada en el retorno por dividendos. Me aburre telefonica, es cierto.

 

#119991

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es por la influencia de la cultura hebrea  : tenemos q perdonar  no 7 veces sino 77.....y el 7 comenzó a tomarse con una referencia "infinita" y modelo de perfección. 7 espiritus de Dios y diversa simbología para aburrir.

Claro, que hay que tener ganas de creerselo ;))

#119992

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pero los dividendos de telefonica tienen tela. Con toda la inmensa deuda que tiene y durante muchos años han repartido casi todo el beneficio en dividendos. Espero que con el nuevo presidente las cosas cambien, por el bien de la empresa.

Claro que hay muchas opciones para comprar, y cada cual que compre lo que le parezca. Faltaría más. Yo solo me he limitado a dar mi opinión. Y sobre las empresas que has citado prefiero no opiniar siquiera. Creo que hay empresas mejores, y puestos a elegir prefiero elegir empresas mejores aunque sean mucho más aburridas que todas las que nombras.

Brokers destacados