Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
14.738 / 36.573
#117897

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Alucinante caída de todas las materias primas en picado salvo el algodón, el café y el cacao. Lo del petroleo es una catástrofe. Ojala se lleve al podrido Maduro con él a los infiernos.
https://m.es.investing.com/commodities/

#117898

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya, pero ten en cuenta que las expectativas de los combustibles fósiles no son precisamente halagüeñas...

De todas formas en el precio del crudo intervienen tantos factores, con tantas connotaciones y detalles que la casuística es tremenda. El número de pozos operativos varía a largo plazo, pero según su rentabilidad pueden abrirse o cerrarse más o menos rápido. Los intereses políticos, las nuevas técnicas de extracción... Es sorprendente la resistencia del shale oil americano frente a la envolvente bajista de la OPEP, por ejemplo. Tanto que les ha salido el tiro por la culata.

Si llegara a bajar a 30$, teniendo en cuenta que pienso que el nivel de los 50$ es la media conveniente a todos, es compra clara.

Saludos.

#117899

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A 11000 puntos el único problema es que no se puede comprar nada, "ta to mu caro", y la patata caliente de USA sigue engordando y no sabemos cuando va a explotar, así que no hay más remedio que esperar a las rebajas, a ver si el verano enfría un poco...

#117900

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Perdona que sea tan incisivo esta vez Juan1980, pero es que dices cosas superconocidas y encima te contestas a tí mismo.

Lo aquí está pasando es precisamente el intento de China de superar a USA y para ello se han dado cuenta de que tienen que ser más consumistas que los americanos, aunque lo han hecho tarde.

Su primer modelo era producir mucho y barato y vender por todo el mundo, pero sin una clase media que respaldara a su economía en los malos momentos. Al provocar el cierre por deslocalización de miles de empresas en occidente, sellaron su propio destino.

Con los beneficios duramente conseguidos han financiado a USA comprando su deuda pero ahora que éstos suben tipos se les queda en papel mojado. Van a tener que apoquinar mucho de lo conseguido porque o defienden su moneda o defienden sus exportaciones, pero sea cual sea su opción pierden mucho seguro.

Si su economía fuera de consumo, cuanto tengan una crisis financiera (al estilo de la nuestra) habría defaults, reestructuraciones, cierres de sectores podridos y rápida recuperación con la intervención estatal. Lo que ha hecho USA, que en poco más de un año salió del pozo. Porque esa es la tremenda fuerza de USA, su potente y consumidora clase media. Lo interesante de USA es cómo han podido formar esa especial "personalidad social", esa amalgama de patriotismo, capitalismo y fe en sí mismos. Y lo que les queda...

 

#117901

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Caro o barato aayyyyyy quién lo sabe...

ITX ya estaba cara en 25, pero en este tiempo dio 4 o 5 dividendos más y encima ahora está en 36

Hay quien se puso corto en el IBEX en 9000 porque había subido 1000 puntos de golpe, luego en 10.000, luego en 11.000....

Dicen que Soros lleva corto en el Dow cada vez que éste hace 1000 puntos más

Conclusión: esto puede aguantar subiendo más de lo que crees o creemos.

 

En lo personal, no me he aguantado más, estoy demasiado expuesto (gracias a las subidas, que implica beneficios) a renta variable, y he reembolsado el fondo IBEX que tengo. Me cogerá VL mañana. Me quedo con todo lo demás, pero algo más me quito de exposición, no me da tiempo a reducir el riesgo de a poquito, como suelo hacer, con el ritmo que ha cogido esto.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#117902

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues si a 11000 está caro, cuando llegue a 12000 0 13000  (que tarde o temprano tendrá que llegar), ¿cómo estará entonces?

#117903

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Caro y barato como conceptos absolutos o relativos a precios anteriores, son conceptos erróneos. Veo que no has leído a Madrigal. Te recomiendo que lo hagas. Tanto considerando un índice alcista, como sobre todo una cartera de valores de ese índice, siempre todos alcistas, Madrigal recomienda comprar en precios máximos, mientras dure la tendencia. Y tenemos varios en el ibex tanto en máximos históricos como en.máximos del año. Si bien lo recomienda en las correcciones o partes bajas del canal alcista si es posible. Es decir, mientras la tendencia se mantenga hay que aprovecharla porque nadie es capaz de predecir hasta cuando va a durar.

#117904

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si de donde viene llega hasta 15000, 12000 sérá muy barato. Pero si el ibex se da la vuelta en 12100, el mismo 12000 será carísimo. Si es caro o barato 12000 se verá en su momento y lo dirá la tendencia y el cambio de tendencia.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados