Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
13.034 / 36.570
#104266

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Prefiero un cálculo más global. Cada año miro cuál es la rentabilidad real de todo lo que tengo, incluyendo inmuebles y dinero líquido. Es decir, si tengo por ejemplo 60k líquidos, o 200k líquidos pero no uso todo para invertir, calculo la rentabilidad sobre el total, porque son los fondos disponibles, y lo calculo luego en neto, de impuestos, gastos etc

#104267

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y como últimamente todo lo que he posteado parece más bien de un foro de cocina o de tragones, y me siento un poco culpable, voy a aportar lo que pienso que está sucediendo y va a suceder en el medio plazo en un intento de redimirme.
El pulso entre China y USA es lo que define el marco primordial de los mercados actuales. La lucha entre yuan renminbi y dólar. Con sólo que en el próximo trimestre haya una subida de 0'5-0'75% de tipos en USA el agujero en las cuentas chinas no lo tapan ni tres murallas puestas una encima de la otra. Hay que seguir muy de cerca la inflación en USA y la evolución del T-Bond 10y. Porque la inflación puede subir fulgurantemente y la FED no tener más remedio que actuar drásticamente.
Y respecto a Europa, la situación de los bancos no es como para tirar cohetes, por más que nos la quieran colar esto HUELE A PESCADO PODRIDO y se nota de lejos. Si esto se junta a un repunte de la inflación europea puede ser demoledor para estados como el español (que si no fuera por el BCE estaría QUEBRADO HACE TIEMPO) porque la financiación va a encarecerse trágicamente.
Y ojito con las derivadas económicas (políticas) del problema italiano...

#104268

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Al revés, el calor baja la tensión y el frío la sube...

#104269

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ahora veremos si eso del famoso trasvase RF-RV no es una entelequia teórica como tantas otras...

#104270

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tal y como yo lo veo, la solución mágica (pero no imposiblemente fantasiosa) a los problemas occidentales es que pete China (escoged vosotros la burbuja que prefiráis) y que se produzca una repatriación de empresas y capitales a occidente. Al fin y al cabo los salarios se han contenido (cuando no rebajado) sustancialmente y la fuerza laboral nuestra vuelve a ser competitiva.
Otro punto que podría ser muy favorable es que parece que está cambiando la permisividad política con los paraísos fiscales y sobretodo con las grandes empresas que facturan donde les pasa... Si quieren vender aquí que tributen aquí y se dejen de milongas. Cuidado por tanto con las acciones tipo Apple, Google...
Es un poco lo que apuntan desde USA, que la globalización ha sido el timo del milenio y que hay que volver a defender fronteras...menos los piratas de UK que quieren tradear con todo lo que se mueva, trile del fino oiga. Ya veremos si no les sale fatal la jugada(Gibraltar siempre será... un "peñol").

#104271

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya me estáis liando, cojines...
Pero puedo comer jamón o no?

#104272

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es obligatorio :-))

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados