Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

334K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
42.152 / 42.152

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El sp500 mañana va a bajar un 25189,32%. Me lo acaba de cascar mi perra.

Yo tengo bastante munición esperando.Cuando me confirméis por aquí que ya no baja más, le empiezo a dar a los indices como a un cajón roto

Si, si más o menos estoy de acuerdo.

Mi escenario más probable es que esto se solucione (más o menos bien) en un plazo breve y tendamos a recuperar.

Pero los comentarios de @anton74 son totalmente acertados, hay mucho más margen de caída ahora mismo que de subida.
Las condiciones del mercado son un asco.
Nos tocas esperar, sabiendo que cada semana que permanezcamos así estaremos hundiendo un poco más los indices.

En mi opinión el debate no debería centrarse en cuanto va a caer el mercado, eso nadie lo sabemos y es siempre una interpretación subjetiva de cada planteamiento personal, y para mi ese es el error de base de la mayoría de los actuadores en los mercados. El problema es un momento como el actual, independientemente del acontecimiento, ya que el mercado reacciona a todo tipo de circunstancias en muchas sobre reaccionando y en otras aparentemente no, como pueda ser el caso que nos ocupa en su fase inicial. 
Pero, independientemente de ello, y sé que esto no va a gustar, el problema no es cuanto va a caer el mercado, sino, la reflexión particular debería ser, ¿Qué he hecho yo como inversor/especulador para evitar o minimizar mi situación actual? ¿era mi exposición adecuada en cada sector?, ¿había aplicado mecanismos de seguridad en mis activos?, ¿estoy en valores con pérdidas latentes importantes en espera de que en algún momento cambien de situación?, ¿he aplicado una correcta validación del riesgo?...
Para mi, ese es el debate interno que cada cual debemos tener y no el qué harán mañana los índices según se levante Trump y suelte su histriónica ocurrencia provocando x reacción de los mercados, eso no debería afectarnos si la capa principal de nuestra actuación estuviese realmente cubierta. 
Ciertamente, considero muy infantilizado el tratamiento que se da en general a la bolsa en su conjunto y lo fácil que resulta cargar siempre contra los demás, que si tal "analisto", que si el que desea que esto baje, o que suba... etc... cuando los últimos y únicos responsables de nuestras acciones somos cada uno de los que actuamos dentro del mercado, y quizás, si somos medianamente consecuentes nos pararíamos a analizar el por qué de nuestros errores.

Yo no dejo de escuchar a Cava, a Galán, a Iturralde... leer foros y medios especializados, pero la última palabra es solo mía, mis decisiones también, y la única responsable de mi situación para bien o para mal..

Un saludo.

Re: Acerca del BCE

📉 Curva tipos USA

✅ Evolución de la curva USA: 20 → 27 de marzo de 2026...
La gráfica muestra una curva normalizada y ascendente, con tipos que van desde el entorno del 3,4% en el RRP hasta casi 4,8% en l/p. Por lo tanto, esto ya nos dice algo importante: no hay estrés en la parte larga, y el mercado no está descontando un escenario de inflación descontrolada.

1.  Cambios clave entre ambas fechas
    • Tramo corto (RRP - 1Y): Se mantiene prácticamente idéntico y confirma que el mercado no espera movimiento inmediato de la Fed.
    • Tramo medio (2Y - 7Y): Ligero desplazamiento al alza, lo que puede reflejar ajustes en expectativas de inflación o datos de actividad moderada.
    • Tramo largo (10Y - 30Y): Aquí hay estabilidad casi total, con un 30Y en torno al 4,7 - 4,8% y no hay señal de "tormenta perfecta" en esta semana.
  2. Lectura macro
    • La gráfica muestra varios indicadores que ayudan a interpretar la curva, como inflación controlada, actividad moderada, un mercado laboral enfriándose y los próximos eventos clave. Todo esto encaja con una curva estable y sin repuntes bruscos en la zona o parte larga.

📉 ¿Qué pasa con la advertencia sobre el 30 años USA que tanto está en boca de todos?

Se habla de 3 riesgos: Déficit fiscal enorme, emisiones masivas del Tesoro y menor apetito extranjero. Pero... el 30Y no ha repuntado, la curva no se ha empinado, no hay señales de estrés en la parte larga. Por lo tanto: 
👉 No estamos viendo el escenario que tanto se teme.

🎯 Conclusiones de la semana.

Vigilar la semana que viene las curvas de BCE y USA de nuevo, añadiendo el CPI USA, PPI y FOMC del mes de abril. Por ahora, la curva no envía señales de alarma y Europa está aún más tranquila.

Salu2

Tienes razón, toda la razón del mundo. 
Hay una cosa que en tu analisis dejas fuera y es un componente muy importante. Yo tengo pensando seguir con el sp500 unos 20 años más y lo más normal es que durante esos 20 años pasan cosas como estas.Es decir,siempre va a haber drawdowns,además que estadísticamente está demostrado que cuanto más plazo se le dé,más probabilidad tiene uno de sacar buenos rendimientos.Eso no quita claro que haya que tener reservas para por si la cosa se pone realmente fea,no estar con el culo al aire.
Te puede interesar...
  1. Insiders venden crudo masivamente y Wall Street eleva previsiones de beneficios. ¿Melt up?
  2. ¿Caos bursátil?. Pánico inversor, «Short squeeze» y «Pain trade» (II)