Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
6.336 / 36.511
#50681

Re: DAX elliot largo plazo

Si...7750-13000, menudos meneos nos quiere dar el bueno del rubio en sólo 1 año ;-) Aunque probablemente se vaya a mover en ese rango o ya puestos en 0-20.000 x-D

#50682

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo soy novato en esto, pero precisamente por esto que comentas nunca nunca nunca invierto apalancado. Se que tendré que esperar mucho tiempo para tener suficiente capital para poder hacer una gestión de riesgos decente ( poco % de capital en juego en cada operación ) y que no se vaya todo en comisiones. Así que de momento, cartera de fondos pasiva, y cuando llegue a mi objetivo, ya me pensare si me quiere dedicar a esto de forma mas activa..

Esto es una marathon y de momento estoy poniéndome en forma...

#50683

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Invertir apalancado tiene la ventaja de que los cambios son más rápidos y los contratos más líquidos. Un Ibex Plus cambia mejor que un Mini Ibex. Además, en un Mini Ibex normalmente ya entras con desventaja y sales con desventaja, muchas veces 5 o 10 puntos peor que el mercado; es decir, estás palmando ya de por sí entre 10 y 20 puntos extra, y eso si no le da por dejar de cruzarte bien las órdenes y entonces no puedes ni liquidar la posición.

#50684

Re: DAX elliot largo plazo

yo ni soy optimista ni pesimista veo el estudio y pienso, dax en 1999 estaba en 8.000 y en 2003 en 2500, en 2007 en 8000 en 2009 en 3500, en 2011 en 7500 en 2011 en 5000 (ultima gran caída 1/4 parte) en 2014 en 10.000 en 2014 en 8500 en 2015 en 12500 y en 2015 ????? creo que los mínimos deberían estar entre 8500 y 9250

ahora bien esto es un estudio a largo(16 años) lo que vemos es que los mínimos son siempre mayores que los anteriores pero si hubiese un grandisimo descalabro no debería bajar mas allá de 7800

pero recordar esto es largo plazo entre medias habrá bandazos de todos los signos y colores pero la economía y la bolsa es cíclica no sube eternamente no baja eternamente y al final siempre hace nuevos máximos nunca mínimos (pues el ultimo mínimo seria 0 y eso jamas ocurrió)

para los cicloquimicos, ni la euforia (avaricia) ni el pesimismo son buenos maestros en este negocio

#50685

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Entiendo... Fíjate si soy novato que no sabia a que te referias con Ibex Plus, pero he visto que es la manera de llamar al futuro "Grande" del ibex no?. En el caso este que comentas, pues la verdad es que es importantísima la liquidez o sea que lo tendré en cuenta. En este caso en concreto por eso, si tuviera que estar con contratos de 100.000 euros y no puedo permitirme que un gap de un 7% me liquide la cuenta, pues tengo que aguantarme y asegurarme de que ese 7% de riesgo ( pongamos 7.000 euros ) supone un 2.5% de mi cartera. O sea que en mi caso necesito una cartera global de 280.000 euros para jugar con futuros. Y probablemente unas garantías en la misma cuenta que este ese futuro de por lo menos el doble de esos 7.000 euros.

Quizás todo esto no tenga ningún sentido y sea una manera de gestionar el capital de forma muy ineficiente, pero como no se más, y he leído demasiadas historias de gente que se ha arruinado, pues me toca ir con pies de plomo!. En fin, sigo leyendo y aprendiendo para cuando llegue el momento :).

#50686

Re: DAX elliot largo plazo

robeeer, por favor dime que has cerrado ya tus 2 cortos del dax a 9770...eso se vuelve a 11000!

#50687

Re: DAX elliot largo plazo

Lo que digo es que das un rango de 5250 puntos de aquí a un año y de verdad que me parece una previsión con una volatilidad exagerada y supongo que bastante sugestionada por los movimientos de los últimos días...pero no veo probable que se comporte así durante el próximo año, aunque cualquiera sabe... Fíjate que lo mas volátil que me das con el Dax es en casi 2 años 4500 puntos y situándonos en los años en los que fue ese histórico crash 2007-2009.... Por cierto que el Dax ya estuvo en Bear oficialmente el lunes al perder más del 20% desde los máximos de Abril, y ahora que ha rebotado seguramente un gato muerto y apestoso...habrá que ver cuando vuelve por allí el oso

Brokers destacados