Acceder

Otras Aventuras de los Farmas USA

17,4K respuestas
Otras Aventuras de los Farmas USA
27 suscriptores
Otras Aventuras de los Farmas USA
Página
201 / 2.190
#1601

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Efectivamente el ponerse en corto en las 2 a la vez sería ganancia segura pero tiene varios problemas que hacen que el chollo no esté tan claro. El primero es que no siempre hay acciones en corto disponibles lo que te puede colocar en la tesitura de que te has puesto corto en la que está subiendo y no tienes disponibles las acciones en corto de la que baja con lo que te comes un marronazo importante.
Pero el principal problema es que tu broker se asegura las garantías necesarias para cubrir una posible pérdida en las posiciones cortas y eso te puede ocasionar el problema de que aunque vayas ganando un 20% por ejemplo en UGAZ como vas perdidendo ese 20% en DGAZ tu broker te liquida las posiciones para asegurarse de que no superas las garantías perdidas.

No sé si me he explicado bien, pero la cosa es que tendrías que tener una buena cantidad de liquidez en cartera para evitar que tu broker te aplique un margin call al exceder las garantías.

Aún así hay gente que lo hace y con éxito.

#1603

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Si no lo he entendido mal, el simplemente propone ponerse corto en DGAZ para ir largo en GAS con el decay a su favor.

#1604

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

GAS

Viendo la producción que sale en la gráfica del artículo voy a optar por mirarlo una vez a la semana tal y como dices, esto es mucho sufrir!

#1605

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Sí, pero con el riesgo de margin call y que te cierren toda o parte de la posición en el peor momento.

De hecho Solrac está (o estaba) corto en KOLD, y ya lo explicó como funcionaba, los posibles beneficios y las posibles pérdidas derivadas de actuar así.

#1606

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

El ir corto en una de ellas te supone acertar con la tendencia, es una opción. La de ponerse corto en los dos te asegura que te llevas dos veces el decay a la saca y no pierdes nunca. Una vez léi un artículo de un usano que lo llevaba tiempo practicando con unos resultados fijos bastante aceptables, algo así como un 20% anual sin riesgo alguno.
Creo que Solrac se había puesto corto en KOLD siguiendo la idea de ir corto para aprovecharse del decay en vez de ir en largo en el gas.

#1607

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

GAS / KOLD / BOIL

Yo me puse corto a la vez en KOLD y BOIL como bien dices, Sietesoles. En un momento dado, cuando creí detectar un cierto suelo en el precio del gas, vendí BOIL con grandes ganancias mientras que mantuve KOLD con grandes pérdidas latentes. Ahora me dedico simplemente a esperar que la cotización de KOLD retorne a la media.

No sé si me conformaré con vender en menores pérdidas de forma que el total de las dos operaciones me salga positivo (KOLD y BOIL), como voy hasta ahora, o incluso si esperaré a que el gas suba y suba para que mi corto en KOLD pase incluso del rojo al negro. Depende de como lo vaya viendo. Algoritmo genético que lo llaman ;) La tercera opción, nada deseable pero posible, es que el precio del gas puede seguir bajando, lo que me daría fuertes pérdidas latentes.

Lo que sí sé es que el tiempo juega a mi favor debido al decay (evento que controlo yo). También sé que el broker en cualquier momento puede cerrarme la operación si no encuentra títulos en contrapartida para prestarme (lo que es un evento totalmente fuera de mi control).

Al haber un factor importante fuera de mi control desaconsejo llevar a cabo este tipo de operaciones arriesgadas.

Saludos.

#1608

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Esta claro que si fuera tan fácil todo el mundo lo haría, aún asi para pequeñas posiciones más difícil será que te cierren la posición. En fin, todo esto son lecciones aprendidas para la próxima vez.

Brokers destacados