Acceder

Otras Aventuras de los Farmas USA

17,4K respuestas
Otras Aventuras de los Farmas USA
27 suscriptores
Otras Aventuras de los Farmas USA
Página
118 / 2.191
#937

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Gracias a ti por presentárnosla. Tenemos tantas que seguir que ya se nos escapan entre los dedos!

#939

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

CRR Gran descubrimiento de Jose para el que quiera GAS/OIL y no quiera decay. Empresa que se dedica a la venta de productos para maximizar el poder del fracking. Viendo el chart histórico está justo haciendo doble suelo tras los mínimos de 2009 del petróleo, depués de aquello multiplicó su valor por 6. En el verano pasado estaba en 150$!!! El insider ha cargado de lo lindo y desde que el OIL parece hacer suelo ha despegado pero bien. Por fundamentales es una buena empresa, nada de deuda (raro en el sector), buenas ventas y P/E en 15'88 lo que le da amplio margen de subida. Para mi gusto con la cantidad de pasta que vende los márgenes son muy pequeños y el beneficio es muy bajo pero a poco que recupere la marcha las ventas crecerán y los beneficios también. Los dos últimos earnings han sido buenos, o por lo menos algo mejor de lo esperado. De cash anda un poco justo y me mosquea que según Finviz el dividendo que tiene pensado dar supera su liquidez así que si no lo he entendido mal o piensa hacer caja este trimestre o anula el dividendo. Muchos cortos pero supongo que en el sector y con las noticias que hablan del crudo en 20$ y demás catástrofes lo normal es que haya muchos que apuesten en contra. También es una posibilidad el contemplar un cierre masivo si el crudo vuelve a subir. Si crudo y gas suben por bajada de producción a mi se me ocurre que si baja la producción CRR venderá menos pues su negocio está en la producción no en las ventas de oil/gas, pero viendo lo que hizo en 2009 y 2012 está claro que si las commodities suben CRR también. Por técnico no puede pintar mejor, marco en rojo las veces que no pudo superar la WMA10 y en azul las veces que sí lo consiguió. Esta vez ha tenido la mayor racha por debajo de esa media de los últimos años lo que le da un potencial de subida mucho mayor, y ésta vez le acompañan el resto de indicadores que marcaban gran sobreventa. Esa WMA10 ha servido de buen soporte en los periodos de subida (lo marco con líneas cortas azules). También dió varias falsas alertas de corte de la media que luego no consolidaron (círculos verdes) así que como precaución un stop en la media sería lo más sensato. En resumen insiders, fundamentales, técnico, sector en recuperación,...mooola!

#940

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

GAS

Acabo de bloquear en ST a Natgas365 por pesao e insulso. De los que son sólo Bearish se puede aprender cosas (aunque sea como termómetro del sentimiento de mercado) pero los pumpers sin fundamento sólo te hacen perder tiempo. Abro ST y sólo se leen post de él hablando de que el gas se va a los 7$ sin dar motivo ni técnico ni fundamental. Que cansino con el Infinite short squeeze! Vamos, para no quedarse corto lo mejor es irse al infinito.

2'83 de momento no recula y el informe da -168 como estimación. Por encima fiesta, por debajo vuelta al rojo.

#941

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Sobre la relación y las renovables que producen equipos para ELECTRICIDAD no hay apenas vinculación, EMHO. Es más, la bajada del petróleo las está beneficiando, al menos a solares y eólicas. El porqué puede resumirse de esta forma:

http://elperiodicodelaenergia.com/siete-razones-por-las-que-el-petroleo-barato-no-puede-frenar-el-avance-de-las-renovables/

Fuente original (inglés): http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-01-30/seven-reasons-cheap-oil-can-t-stop-renewables-now

Aquí hay una interesante discusión (del alemán "diskutieren" = conversar, je, je) entre  yotrader y Solrac al respecto. Os dejo enlazado un post aportando algunas pruebas respecto a mi tesis (que es la de Bloomber Energy y otros estudios), aunque el hilo completo se lee rápido y merece la pena leer las intervenciones de yotrader para formarse una idea más completa del panorama.

Cuidado, esto NO es cierto para productores de renovables que compiten directamente con el petróleo en transporte, por ejemplo biodiésel o bioetanol (PEIX, etc.). Cuidado que cada renovable es un mundo según su destino final.

Intentaré hacer un post al respecto esta semana.

Saludos.

P.D. La cosa llega a tal punto que creo que TSLA ni se ha inmutado por la bajada del petróleo por las razones que puse aquí en su día. Otra cosa muy distinta es como hayan sentado los earnings ayer. Pero la lista de espera para hacerse con un Tesla S no se reduce si baja el petróleo.

 

#942

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Pues por enésima vez otra lección aprendida gracias a ti Solrac. Parece que efectivamente yo tengo que revisar también mis mantras. Lo que ahora miro con otros ojos me dice que efectivamente la subida de las solares de los últimos días tiene más que ver con la subida del gas que no con el crudo que lleva varios días cayendo. Vale, gas y renovables compiten por la electricidad, petroleo no, ok.

#943

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

En algunos países que producen electricidad con petróleo porque les sale gratis, sí se da el caso. Por ejemplo Arabia Saudí. Pero en USA y Europa Occidental desde luego no.

Saludos.

#944

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Gracias por tu respuesta y esos links que añades, me los iré leyendo. La "discusión" que comentas con yotrader la leí ayer, muy ilustrativa e interesante.

TSLA

Por la bajada del petroleo no se habrá inmutado, pero tras presentar malos resultados en PM ya se deja un 7,5% hoy:

http://www.nasdaq.com/article/tesla-q4-profit-miss-estimates-20150211-01283

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados