Acceder

Santander suspendida de cotización

664 respuestas
Santander suspendida de cotización
4 suscriptores
Santander suspendida de cotización
Página
67 / 84
#529

Re: Santander suspendida de cotización

Cierre en USA:
Valores españoles que cotizan en Estados Unidos:
Cierre EEUU en euros y diferencia con España
TEF 11,36 0,03%
BBVA 7,35 0,39%
SCH 5,81 -1,35%

#530

Re: Santander suspendida de cotización

buenas noches, me presento como Angelete y soy nuevo en este foro y muy cabreado por la forma en la que me han robado casi un 15% de una inversión realizada minutos antes de la suspensión de la cotización. Disculpa que me incorpore contestando a uno de tus mensajes, me has parecido de los mas cabreaddos.Paso a comentar:

1.-En comunicado mediante hecho relevante el día 8 de Enero de 2.015, SANTANDER comunica que su consejo de administración, en ejercicio de la delegación otorgada por la Junta general de accionistas del 28 de Marzo de 2.014 (aún vivía D. Emilio en esta fecha) ha acordado llevar a cabo una ampliación de capital por importe de 7.500.000.000 euros bla, bla, bla, bla, bla,.....

2.-Revisada el acta de dicha Junta ésta indica en sus páginas 7/8: "Se faculta al Consejo para excluir total o parcialmente el derecho de suscripción preferente en los términos del artículo 506 de la ley de sociedades de capital, si bien esta facultad quedará limitada a ampliaciones de capital que se realicen al amparo de la presente delegación hasta 1.156.106.714,50 €"

Y yo digo:
¿1.156.106.714,50 € no es sustancialmente inferior a 7.500.000.000 €?
¿o me lo parece a mí que soy un ignorante o bien el consejo de administración al amparo de la junta de accionistas de 28 de marzo de 2.014 no está facultado para llevar a cabo una ampliación de capital sin derecho de suscripción preferente por importe superior a 1.156.106.714,.50 €?.
Ruego valoración de alguien que entienda del asunto. Gracias.

#531

Re: Santander suspendida de cotización

Y de San? Has mirado el enlace que he puesto? Ayer se miro la cotización en USA y la apertura la ha clavado.
Ayer en USA cerro a 7,11$ que eran 6,11€ que es el precio que más o menos ha abierto hoy. Al final de la sesión sobre esta cifra hoy se ha dejado un 4% de bajada adicional hasta 6,88$ o 5,83€.
Pido confirmación si estos cálculos son correctos para tener referencias aunque yo estoy ya fuera del valor, aunque igual de cabreado que todos los inversores. Aunque no descarto comprar más abajo. Entorno a 5.77€ es un buen nivel a tener de entrada dado que han sido los mínimos de hoy y volvería a probar suerte.
http://www.santander.com/csgs/Satellite/CFWCSancomQP01/es_ES/Corporativo/Accionistas/Mexico/Cotizacion.html

#532

Re: Santander suspendida de cotización

SAN es SCH (Santander Central Hispano). Ha cerrado:

SCH 5,81 -1,35%

#533

Re: Santander suspendida de cotización

No seamos tan pesimistas que aquí en España marujas somos un raro, que si, que nos han birlado la cartera de acuerdo, pero no creo que la cosa sea tan pésima como la pintan algunos.

San ha satisfecho una ampliación de capital por valor de 7500 millones en tan solo 4 horas habiendo una demanda de 11.000 millones, eso es bueno y significativo, el valor tiene que subir y en poco tiempo debería recuperar esos 6'80 perdidos ayer.

Esos tiburones financieros no han comprado san a 6'18 para verla bajar a los 4 e como anuncian muchos charlatanes que se dedican a asustar al personal.

Quedémonos con lo bueno, san en 2015 dará 0'40 de dividendo, lo que supone un 6,25% anual! vayan y busquen los asustaviejas algo mejor a un año.

Buenas noches.

#534

Re: Santander suspendida de cotización

Ok. Lo he pillado Alex2, SAN se deja un 1,35% extra de la bajada que ya teníamos al cierre de 5,89€ aquí en España.
Por tanto: 5,81€ ahora valor de cotización más fresco.

#535

Re: Santander suspendida de cotización

Perdona, pero... ¿de dónde sacas que repartirá 0'4? Yo he leído en la prensa que pasa a ser 4 x 0'05 = 0'20. Saludos.

#536

Re: Santander suspendida de cotización

Es cierto que estoy bastante disgustado, y ya he comentado en algún sitio que vendí todas mis posiciones de SAN hoy , que igual he obrado con la cabeza caliente, quizás,que igual no era el momento optimo, puede ser, pero lo que si me parece es que hice lo que debía, no se si correcto o no, pero el lujo que si que no puedo permitirme es tener un 30% de mi cartera en una sola acción y que esa acción sea SAn precisamente con la que se avecina, ya lo decía el abuelo,si no confías en la directiva, si mienten, mejor no dejarles tu dinero. ahora con la liquidez que he obtenido podre reordenar mi cartera y hacerme con otras 6 empresas excelentes para incorporar a las otras 14 que ya tengo y que ninguna supere el 10%, lo que viene a ser diversificar riesgos..

pero ya somos mayorcitos y se han visto muchas ampliaciones de capital similares en los últimos tiempos, por ejemplo BBVA e Iberdrola sin ir mas lejos,y se puede ver como afecta al valor a medio plazo. Hay post excelentes en este y otro hilo del SAN donde dan datos, me quedo con este del compañero luisalfil por ej

https://www.rankia.com/blog/bolsa-al-dia/2611263-que-hacemos-acciones-santander-pasa-dividendo#comentario_2613052

Brokers destacados