Acceder

Santander suspendida de cotización

664 respuestas
Santander suspendida de cotización
4 suscriptores
Santander suspendida de cotización
Página
76 / 84
#601

Re: Una forma de protesta

No entiendo la parte última del post cuando dices que .. la venta de derecho será menor de lo esperado, ¿no está ya fijado por la Entidad el precio en 0,146 €?.

#602

Re: Una forma de protesta

El precio que mencionas 0,146€ es el valor de compra al que se compromete SAN si optas por venderselo a ellos. Esa operacion tendría una retencion del 20%.

Los derechos, que cotizaran en bolsa a partir de mañana, tendrán un precio que dependerá de la oferta y la demanda pero que se iniciará correlacionada con el precio de cierre de la accion de hoy y cuyo valor será inferior a esos 0,146, digamos que 0,139-0,140.

Saludos

#603

Re: Una forma de protesta

Ah, entonces se refiere a la venta de los derechos en mercado, ¿ no?.

¿El tratamiento fiscal es diferente si venden a mercado?, cual es la diferencia.
Gracias por la aclaración.

#604

Una forma de protesta

muabdi: Te pido orientación. Tengo dos mil y pico acciones del SAN que compré - precio medio de 6,20, incluyendo scripts - exclusivamente por su rentabilidad via dividendo. Sé que sigue siendo un buen activo cara al futuro pero su actual rentabilidad no cumple con mis mínimos y las quiero vender pues mis plazos son inferiores a cinco o diez años.Ya soy jubileta y mis plazos no son muy largos. Esperaré a cobrar los del 2014 - que son los que vienen ahora y el siguiente trimestre- y a continuación las venderé -siempre que no esté lejos del precio coste- con el objetivo de tener liquidez para comprar otra acción que, en principio, dé mayor rentabilidad via dividendo en los próximos años. No sé si cobrar estos dos próximos dividendos en efectivo vendiendo los derechos al banco o al mercado. Entiendo que la diferencia es pagar de inmediato la carga fiscal o postergarlo a la venta. Buscar la máxima rentabilidad en liquidez de este año es mi criterio. Agradezco consejos. Saludos.

#605

Re: Una forma de protesta

Si vendes derechos cobras integramente el valor de los mismos, no hay retencion, esa venta no tiene efectos fiscales hasta que vendas las acciones, difieres el pago de impuestos.

El importe recibido por la venta de esos derechos minora el valor de tu compra de las acciones.

Cuando vendas las acciones pagarás por incremento patrimonial, precio de venta-precio de compra, como has disminuido el precio de compra obtendrás un mayor incremento y el correspondiente coste fiscal.

#606

Re: Una forma de protesta

Pero que sale mejor fiscalmente, venderlos al banco o a mercado, ¿ o sale igual?

Gracias

#607

Re: Santander suspendida de cotización

Y sabes quien mas da el visto bueno, Fich el cual califica de positiva la ampliación de capital del Banco Santander. Fuente Finanzas.
Saludos

#608

Re: Una forma de protesta

Si vendes derechos a mercado el 100% del rendimiento obtenido ahora estará en tu bolsillo hasta el ejercicio siguiente al que vendas las acciones (si es que las vendes finalmente).

Si vendes al banco, en tu bolsillo, ahora, tendras solo el 80%.

Como dice un amigo, el dinero mejor en mi bolsillo que en el de Hacienda.

Brokers destacados