Acceder

Santander suspendida de cotización

664 respuestas
Santander suspendida de cotización
4 suscriptores
Santander suspendida de cotización
Página
70 / 84
#553

Re: Santander suspendida de cotización

Hola, soy nuevo en este foro e inversor principiante. De todas maneras me atrevo a emitir la siguiente opinión que me gustaría ver comentada:
Cuando la JGA de SAN aprueba la ampliación sin derecho preferente y la limita a 1.156.106.714,50 € no es que se está refiriendo al valor nominal de las acciones? (0,50 €/acc) y que al ampliar el número de acciones en 1.213.592,234 acc. quiere decir que amplia el capital nominal en 606.796,117 € y que por ello cumple con lo aprobado?.
Con respecto a la jugada:
- Siendo optimista, no hay que pensar que si existen inversores potentes dispuestos a pagar la acción a 6,18 € no lo están haciendo para perder dinero y que las bajadas pueden estar en parte también debidas a incrementar este paquete a un mejor precio?
- En cualquier caso no creo que se deba considerar que hemos perdido un 10% ya que si la acción cotizaba aproximadamente a a 6,80 € (6,60 € si le deducimos el último incremento a lo mejor no cesible) quiere decir que el capital total se compone de un 90% a 6,60 € + 10% a 6,18 €, resulta una media de 6,55 €
- A esta media se le puede deducir el impacto de la disminución de los intereses, impacto que creo difícil de evaluar ya quien considerará que ha de ser muy fuerte y quien en cambio ha de suceder lo contrario porque lo que se consigue es fortalecer al banco, compensando dicha reducción con una mejor evolución de la cotización (aunque esta dependa también de otras muchas circunstancias.
Por ello creo que lo normal es que una vez pasado todo este maremoto la acción se estabilice alrededor de los 6,50 € y que a partir de dicho valor evolucione de acuerdo con el mercado en general y en particular con los resultados de la entidad.
¿Soy muy optimista?
Un saludo a tod@s.

#554

Re: Santander suspendida de cotización

Hola angelete, eso mismo pregunté yo ayer en el foro ya que me parecía extraño que con una ampliación de capital tan grande no se diera derecho de suscripción a los accionistas, y después de documentarme he llegado a la conclusión de que esa ampliación es ilegal, salvo que alguien con mejor criterio lo pueda refutar. Me parece indignante que se birle a los accionistas un 10% de su capital " por la cara" y ademas se haga con nocturnidad y alevosía. Creo que aquí hay gato encerrado y que los expertos ( que supongo habrá entre los accionistas), pronto tomen cartas en el asunto.
Salu2.

#555

Re: Santander suspendida de cotización

Tienes toda la razón, pero no solo a los accionistas les "birlaron por la cara" como dices un 10%, es que esos miles de millones en papelitos que inflacionan el valor, se los dieron con descuento de un 16 %. Osea que durante meses van a estar revendiendo papelitos cada vez que les interese. El valor se volverá lateral como mínimo un año. Y para colmo los accionistas tradicionales que buscaban dividendos también los han eliminado con una baja del 66 %. Todo las demás cositas que nos digan son palabras interesadas. Lo expuestos son datos. Han herido al valor y despreciado a sus accionistas

#556

Re: Santander suspendida de cotización

Parece ser que pugilismo se ha puesto de moda y no menos con el hípersalto de la Familia Botin. Te cuento. Primero el gancho del Petróleo. Luego el crochet de Grecia y por último, el cruzado directo a la mandíbula del Santander, todos seguiditos y en la misma semanita han dejado al Ibex 35 noqueando y para que hablar de otros....
Saludfos

#557

Re: Santander suspendida de cotización

Haber, si el lunes sube a 6,20 y martes miercoles a 6,50 que diremos? Que todo ha vuelto a la normalidad, q esto se va a ir para arriba..... Haber q es bolsa sube.... Baja.... Mirar el grafico de 3 años. Pues pensar q va a ser mas de lo mismo... Un poco de paciencia. Hoy nos duele el -16% evidente pero no vendais con perdidas, no hos desespereis. Hace poco estubo a 7 eu, xqvno vendisteis? Xq subira a 8 a 9... Paciencia q los q han entrado en la ampliacion lo han hecho xq tienen mas datos q todos nosotros juntos. Seguro q ellos no van a vender x debajo de 6,18... Xq perderian... Xq lo vamos hacer nosotros? Animo q el lunes a las 17:35 lo veremos todo diferente.

#558

Re: Santander suspendida de cotización

Personalmente No vendi a 7 porque el beneficio por accion era mas elevado. Concretamente un 9,99% mas elevado que el jueves,.y porque pense que en estanfander se cuidaba mas a los accionistas pero parece ser que este es su cortijo y aqui solo quieren al accionista para que les financie el garito no para participar del beneficio.

#559

Re: Santander suspendida de cotización

Y por 15 centimos al año que es poco menos del 2% no se si merece la pena jugarse los cuartos con semejante banda despues de clavar varias puyas a la vez. Un 2% con deflaccion al horizonte, que ya veremos si no hay quitas en pigs pq tu me diras si la deuda es sostenible y quien tiene mas deuda de pigs el estafander grijander que por eso mejor me voy a un enagas al 5% por ej

#560

Re: Santander suspendida de cotización

No se no quiero convencer a nadie de nada. Pero entre bankia y santander...... Santander es el santander y yo estoy tranquilo, se q los grandes sacaran mas, como en cualquier empresa... Pero aqui se sacara... Vaya si se sacara.... Haz un estudio... Y dime si la accion vale 5,89... ? X cierto mira los resultados del 2014.... Vaya si subira.... Si sube abengoa con una deuda descomunal.... Santander mucho mas.

Brokers destacados